Semicorcheas a 160 bpm

Muy útil tu respuesta, Rudimental, y muy completa, así da gusto...
Claro, supongo que cada cual tiende a lo que parece más "fácil" o "adecuado" para sus manos y tal... No, simplemente me tiré bastante tiempo buscando, investigando por mi cuenta y viendo un montón de vídeos (Chapin, Morello, Mayer, Smith, Weckl, un montón de youtubes de gente anónima "enterada"...). De hecho, mi problema particular siempre fue el control del sonido (dinámicos, acentuaciones, tocar a volumen bajo, musicalidad) y la tensión. Y el tema de la muñeca parecía insolucionable, no avanzaba. La técnica Möeller fue un gran descubrimiento, como lo fueron en su día los ejercicios "finger killers" de Lawrence Stone y todo eso... Sin embargo, tenía la sensación de no acabar de dominar la baqueta, así de simple. Y no es que quiera convertirme en un robot, pero la técnica y el control son indispensables si lo que quieres es tomártelo en serio.
Cuando descubrí el push-pull me costó un montón ejecutar la figura, pero cuando me acostumbré lo he acabado usando un montón, aunque como tú dices tiene varios defectos, como el tema del volumen alto. Sin embargo, yo particularmente tengo una gran sensación -subjetiva, por supuesto- de control.
De todas formas es lo que tú dices, hay que entrenar la muñeca y sobre todo ejecutar bien los movimientos, lo que en inglés llaman motion, que significa más que el movimiento, la acción completa.
Supongo que cada caso es un mundo, pero es curioso, aunque tu respuesta es muy tolerante con lo que cada cual haga, me choca porque sé que lo explicas es "lo correcto" y, no sé, a uno le gustaría hacer exactamente lo que se supone que debe hacer, no lo que a él le parece más fácil -como hago yo-, así que me da rabia no tener más control en la muñeca. Maldita tensión............
Por cierto, yo he acabado cogiendo más velocidad en simples y dobles haciendo el push-pull, por ejemplo me cuesta horrores mantener de muñeca -a ver si lo digo bien- las fusas a 100 bpm (¿es correcto, no? o sea, semicorcheas a 200), y sin embargo lo hago más o menos relajadamente con el push pull, aunque es cierto que los golpes no acaban de sonar uniformes...
 
Por cierto, Rudimental, ¿vale la pena esa sección de pago de Donati?
Edito: tu link no funciona, no sé por qué.
 
Goodvalley:

1) El link de Ken Mazur no va , ya preguntare a los de la pagina esa e ver ke coño pasa con los videos de Ken ke me estoy empezando a poner nervioso y me estan entrando unas ganas de sacar la navaja !!!!!

2) No se komo, hace un tiempo alguien colgo en youtube bastantes videos de la seccion de pago de la pagina de Donati y tuve oportudidad de verlos , estuvieron un tiempo colgados ahi y de repente desaparecieron como por arte de magia jeje . La verdad es ke no se ke decir respecto a tu segunda pregunta no se si vale la pena , supongo ke si eres un megafan de donati si. Los videos ke vi estaban bastante bien la verdad; habia alguno un poco girao de flam rolls un poco enfermizo pero los otros estaban de puta madre, son de esos ejercicios ke no estan orientados hacia ningun estilo y ke son utiles para qualquier tipo de musico ( perdon, de bateria xddd) aunke a veces si te pasas pueden llegar a ser rayantes xddd

salu-2
 
que conste en acta que me habeis deprimido con vuestras habilidades......y yo tan feliz a mi velocidad de 110 y FORZANDO eso si JURO Y PERJURO que os alcanzare
 
O
snot dijo:
que conste en acta que me habeis deprimido con vuestras habilidades......y yo tan feliz a mi velocidad de 110 y FORZANDO eso si JURO Y PERJURO que os alcanzare

Creo que estas confundiendo terminos... A 110 haras FUSAS (ocho golpes por click), no SEMICORCHEAS (4 golpes por click).
A 110, aunque de forma inconsistente y carente de coordinacion, hace semicorcheas cualquier hijo de vecino en diez minutos. Vamos, que no las va a clavar en el metronomo, pero si le dices "toca tan rapido como puedas", va a hacer un aborto ritmico que tendra momentos por encima de semicorcheas a 110. Es muy lento. Fusas a 110, o lo que es lo mismo, semicorcheas a 220, ya es un tiempo considerable, sobretodo si pretendes mantenerlo un buen rato (tecnica de blast-beat, por ejemplo).

Y Funkadikto, cuando dices que "nunca has usado fusas". Claro que las has usado... es un tema de subdivisiones. Si tocas semicorcheas a 100bpm es lo mismo que si tocas fusas a 50bpm en terminos de velocidad, lo que cambia es la cantidad de notas por click.

Un saludo ;)
 
Pues Snot, con toda sinceridad, yo no puedo mantener fluida y limpiamente esos 110 que tú dices, supongo que todo llegará...
Rudimental, seguro que técnicamente lo que dices es correcto, o más correcto que lo que te diré ahora, pero yo suelo utilizar el push-pull para hacer dobles y es como más definidos me suenan a una cierta velocidad. Weckl también los utiliza, y de hecho comenta, creo que en el Back to Basics, que a la hora de hacer rolls a toda hostia se olvida de la muñeca y va de dedos, olvidándose además del anular y el meñique, sólo con los tres primeros. Creo, vamos...
 
S
Pues yo tiro de muñeca y un poco de dedos intuitivamente. Hago los movimientos de muñeca pero suelto quizás un poco los dedos... con tanto nombre que habéis dicho y que no sepa como se llama eso.

De todas formas, en una canción, realmente necesitáis semicorcheas a 220 bpm? Yo no sé si es por mi estilo o qué pero no uso semicorcheas a esas velocidades ni de coña.

La verdad es que no me hace falta pero como habilidad pues está bien, y claro a esa velocidad lo que me pasa básicamente es que pierdo control. Hay que practicarlo más... Curiosamente quería apuntar que donde mejor llevo las semicorcheas es sobre el charles, la caja y los toms se me dan peor... no sé si es por el hundimiento de la baqueta y hay menos rebote o qué :-k
 
Sefe dijo:
Curiosamente quería apuntar que donde mejor llevo las semicorcheas es sobre el charles, la caja y los toms se me dan peor... no sé si es por el hundimiento de la baqueta y hay menos rebote o qué :-k

Fijo. Por ese avatar imagino que debes de tener unos parches batidores de dos capas y bien flojos para dar caña de graves :dimoni: (yo tambien ;) ), por lo que el rebote es mucho menor que el que tienes en caja bien tensada para que suene "PAA".
Supongo que líandose a hacer ejecrcicios (dígase progresiones) repartidos por toda la batería igual se pilla más "sensibilidad".

Por cierto: yo también me ayudo un poco de dedos cuando golpeo de muñeca pero me han dicho que eso es normal, para orientar el golpe.

Un saludote.
 
Sefe dijo:
Pues yo tiro de muñeca y un poco de dedos intuitivamente. Hago los movimientos de muñeca pero suelto quizás un poco los dedos... con tanto nombre que habéis dicho y que no sepa como se llama eso.

De todas formas, en una canción, realmente necesitáis semicorcheas a 220 bpm? Yo no sé si es por mi estilo o qué pero no uso semicorcheas a esas velocidades ni de coña.

La verdad es que no me hace falta pero como habilidad pues está bien, y claro a esa velocidad lo que me pasa básicamente es que pierdo control. Hay que practicarlo más... Curiosamente quería apuntar que donde mejor llevo las semicorcheas es sobre el charles, la caja y los toms se me dan peor... no sé si es por el hundimiento de la baqueta y hay menos rebote o qué :-k


Hay bateros q usan eso y más a veces, Tony Williams por ejemplo para marcar algo mete el 1&1 muy rápido y musical, es tremendo.
Billy Cobham otro batero q usa mucha velocidad con Chamber.
 
Goodvalley: me parece ke te confundes: en el video Bacl to the basics weckl explica ke para single stroke roll para ir rapido hay un momento en que pasa de muñeca a dedos , pero eso es para simples NO PARA DOBLES !!! para dobles muy rapido se usa el brazo.

Kulikov: esos segmentos del ultimo video de weckl ya los habia visto , en general el video me parece un timo kitando algun ejercicio util , no me gusta nada como lo explica , no explicana nada de up, down, tap y fullstroke .

Ademas en los dobles el hace push pull a su manera de una forma muy personal push pull y luego kuando hace los one-handed-rolls hace una especie de push-pull raro pero ke no suena ni la mitad de bien ni rapido de como le suena a Jo Jo Mayer ke por kierto comenta que no tienen aplicacion para grooves , solo son una frikada un efecto xulo de la fisica del movimiento paro nada mas.


No me voy a rayar mas con esto la verdad me parece una chorrada, ke cada uno lo haga como se sienta mas como y ya esta

salu-2
 
kulikov: Tony Williams al final de su carrera estaba tan rayao kon la tecnica que solo tocaba para el, tocaba tan fuerte que nadie keria tocar con el, por eso basicamente tenia su grupo , me parece un pesao de cojones por mucha tencina que tuviera (hablo del tony del tony de la ultima epoca evidentemente).

salu-2
 
Sí señor, Rudimental, tienes razón, lo del Back to Basics es para single rolls, me ha fallado la memoria.
De todas formas, igual te parece incorrecto, pero me he viciado de hacer dobles con los dedos -ayudado un poco pero sólo un poco por las muñecas- con una especie de push-pull que no sé si es del todo ortodoxo, y jamás me habían sonado tan definidos, a una cierta velocidad. Noto algunas de las objeciones que dices en tu anterior post -dificultad para mantener la baqueta inamovible, golpe contundente y lleno, etc.- pero me atrevo a aventurar que es un problema de práctica. Que conste que no quisiera dar lecciones sobre rudimentos a gente que probablemente tiene más técnica y conocimientos que yo, pero digamos que si algo te funciona, pues para qué obsesionarse...
En mi caso, yo era un baterista bastante animal que iba de brazo, y hasta que he llegado con clases e investigación -y mucha práctica- a utilizar la muñeca y sobre todo los dedos (las primeras prácticas me parecía directamente imposible para mí, se me caían constantemente las baquetas de las manos al tercer golpe), pues la cuestión técnica me abrumaba mucho debido a los vicios y las malas costumbres.
No sé, creo que mi "anti-técnica" de push-pull haciendo dobles es bastante definida, suficientemente rápida y con un volumen de sonido bastante alto. Sin embargo, he vuelto a la práctica de dobles con muñeca, que es lo supuestamente correcto, a ver si con la práctica mejoro el tema. Pero hasta ahora el push-pull me ha ayudado mucho...
Edito: el push-pull de Jo Jo Mayer, como bien dices, es la hostia de bueno, rápido y definido, nada que ver con el otro...
 
Rudimental_guy dijo:
kulikov: Tony Williams al final de su carrera estaba tan rayao kon la tecnica que solo tocaba para el, tocaba tan fuerte que nadie keria tocar con el, por eso basicamente tenia su grupo , me parece un pesao de cojones por mucha tencina que tuviera (hablo del tony del tony de la ultima epoca evidentemente).

salu-2


Es verdad eso del final la cagaba a palos la batería.
Gracias a este post q hablamos de diferentes formas me puse a hacerlo de muñeca y me da unos resultados muy buenos, aunq también me gusta el sonido con push pull. Muchas gracias por responder :) .

Por cierto, cuando haces de muñeca a velocidad, ¿pasa a ser rebote? no me entra en la cabeza como ir a velocidad con las muñecas.
 
Pasa a ser rebote pero la onda es que el stic se mueve solo y tu lo acompañas con la muñeca y te ayudas del brazo y un poco de los dedos

la tecnica del push-pull no es incorrecta es de puta madre cada uno ke pille lo ke le vaya mejor.
 
Rudimental_guy dijo:
Pasa a ser rebote pero la onda es que el stic se mueve solo y tu lo acompañas con la muñeca y te ayudas del brazo y un poco de los dedos

la tecnica del push-pull no es incorrecta es de puta madre cada uno ke pille lo ke le vaya mejor.


Mmm a ver si estoy en lo cierto, cuando pasa a ser "rebote" ¿sólo traés el palillo en el segundo golpe y el primer golpe es como q lo tirás? ¿o eso pasa a ser push pull?

Gracias.
 
No, el push-pull consiste en algo así como dejar caer la baqueta y cuando rebota cerrar los dedos en torno a ella para dar un segundo golpe efectivo. Cuesta un poco acostumbrarse y que todo suene limpio e igual, pero se logra con un poco de paciencia y unos días para que los dedos memoricen el movimiento.
Con la técnica de muñeca, a una cierta velocidad la baqueta ya rebota, lo único que debes hacer es "ayudar" a que ese rebote sea correcto para un segundo golpe limpio y efectivo. Ahí es donde tu muñeca ejerce un leve movimiento y tus dedos también, pero más que nada para controlar ese rebote.
Es cuestión de práctica, cuando logres estabilidad a una cierta velocidad, podrás apreciar la necesidad de ayudar a la baqueta de esa forma discreta pero clara, para que las cosas no se vayan de las manos, nunca mejor dicho...
Si he dicho algo incorrecto, que Rudimental o alguien me corrija, no estoy tan puesto.
 
Mu bien explicao Goodvalley !

La sensacion con la muñeca a partir de una cierta velocidad es que la baqueta siempre esta arriba tu la dejas caer y ella sola sube a toda lexe con una aceleracion acojonante impulsada por la fuerza de reaccion que hace el parche sobre el stick (3er axioma de newton) NUNCA la subes tu hacia arriba.
 
Perfecto, entonces estoy ejecutando bien :D .

Bueno gracias por todo, lindo post se armó :)
Adios.
 
Arriba Pie