selectividad..estudios..carreras

G
Lo de los medicamentos en las grandes superficies me parece una cosa disparatada pero weno........

Yo estoy en prevencion de riesgos laborales y lo que siempre nos comentan es que las tias lo tienen mas chungo, dice todo el mundo que hay trabajo asi que espero que asi sea.

Como lo veis vosotros?
 
Gañan no te sorprendas. En Estados Unidos los medicamentos los expenden en supermercados y muchos otros paises están siguiendo ese ejemplo
 
K
tambien hay q tener en cuenta q la salud publica en usa es inexistente... medidas y contramedidas... ;)
 
A
ei kmargo ami me gustaria hacer algo asi como lo que haces tu...pero que estas haciendo? ingeneria normal o tecnica? nose en que coño se diferencian..esque estoy muy poco puesto en este tema...yo me voy a meter al bachiller cientifico-ingeniero y me han dado una hoja con las salidas de cada bachiller y pone que hay uno que es Ingenieria en telecomunicaciones y luego estan como divididas que te puedes pillar IT telecomunicaciones electronica IT telecomunicaciones imagen y sonido.... yo si puedo intentare llegar a esta aunque nose en que se diferencia de las otras...
 
Ingenieria es la carrera de 5 años, e Ingenieria Tecnica son 3 años y es una diplomatura.
Yo tengo selectividad los dias 13, 14 y 15 de Junio, y creo que la unica forma de suspender son los nervios, y con muchos, es mas que nada un tramite, asi que lo tomaremos con calma.
Y a ver si el año que viene consigo entrar en Caminos, o sino, alguna alternativa relativamente similar jeje

Un saludo y suerte!
 
O
Como han dicho por ahi, vamos a tener que currar durante toda la vida, por lo menos que sea algo que nos guste puede llevar mas esfuerzo pero merece la pena, a mi por lo menos me gusta mi trabajo y me veo haciendolo dentro de muchos años
 
A ver, pal de la Farmacia... tenmgo varios colegas haciendo farmacia en Vitoria. Es una carrera dificililla, que te va a llevar horas de estudio, pero si es lo que te gusta a por ella. Si no hay una farmacia en tu familia, lo llevaras jodido para abrir una, pero siempre puedes hacer el FIR (equivalente al MIR medico) y entrar en un hospital. De todas formas, a por ella si es lo que te gusta. Siempre podras acabar en un laboratorio

Yo, para otro que preguntaba, hice teleco 3 años y empece con agronomos, y ahora hasta que no acabe agronomos tengo teleco aparcada y seguramente se quedara ahi, que acabe muy rebotao, demasiada caña

El que decia que los magisterios encuentran curro facil, que me diga donde macho... :D y pal experto de Oracle, esta clarisimo que lo mas importante (sin ninguna duda) es la experiencia, y no las carreras ni los titulos. Un tio mio arquitecto se cagaba en dios porque le obligaban a contratar ingenieros de telecomunicaciones para hacer alguna instalacion, y decia que no tenian ni puta idea, que su trabajo lo hacia el mismo (que lleva un porron de años de arquitecto) muchisimo mejor. Yo, visto lo visto lo que estoy "aprendiendo" en la universidad, le creo

A mi ahora mismo me venden un titulo, y lo compraria y me iria a currar... no puedo recordar casi ni lo que estudie en febrero, asi que imagina que ingeniero voy a ser cuando acabe la carrera (espero que pronto)

Un saludoxxx
 
Buenas, yo hice Ing. Industrial...

Siempre oyes las famosas frases de que realmente no desarrollas tu carrera y que no se coloca etc... Pues que quieres que os diga, yo soy del monton. Hice mi carrera en 6 años (eran 5) + el proyecto. Hice un master de direccion de empresa, trabaje de becario, etc... He currado siempre en lo mio, he cambiado de empresa con facilidad e incluso me han "respescado" de una empresa bastante gorda de la que me fui.

Cada uno tendra que averiguar lo que quiere, hacer lo que le gusta y si vale para ello. Aqui las ganas, lo es todo.

Un saludo

Pd: Yo recomiendo las carreras de ing Tec, y si es caminos... mejor.
 
Yo estoy pensando en Caminos, Obras (la Tecnica de Caminos) o Ingeniera Tecnica de Minas, y no se donde acabare jeje
 
¿Que Magisterio no tiene curro?
Madre mía... creo que no conoces a nadie que haya hecho Magisterio, porque el trabajo está en un 95% asegurado.

Y también te diré que el año pasado en el cole donde trabajo de profe buscaban bedel para cubrir una plaza... pues en los currículums recibidos más de 3/4 partes eran de licenciados (aplastante mayoría de abogados, historiadores e historiadores del arte, porcierto)... para un puto puesto de bedel...
 
edu_lanza1 dijo:
Yo estoy pensando en Caminos, Obras (la Tecnica de Caminos) o Ingeniera Tecnica de Minas, y no se donde acabare jeje

buenas carreras, pero tienen su tela tambien eh?

De todas formas, con una ingenieria tecnica y un master comodo, te pillas curro rapidamente
 
Metanse en ingeniería topográfica como yo, que sales cobrando una pasta y trabajando al aire libre. Y encima es una carrera bonita, por lo menos a mi me gusta bastante.
 
K
ves kamargo? jordi habla de barcelona y yo te hablo de Madrid... quiza sea q aqui hay menos problemas en ese campo no? :D
 
S
Lo que decís algunos de que un módulo tiene más salida que una carrera dependerá de la empresa. Si quieren un electricista para arreglar enchufes sí, pero si quieren un tío que te calcule toda la instalación eléctrica de una nave industrial cogerán antes a un ingeniero.

Estoy de acuerdo que hay sobreproducción de gente con carreras... hay ingenieros trabajando en líneas de producción (lo que pasa es que la línea de la que os hablo es bastante técnica, la verdad).

Tengo un compañero de curro que estudió "mecánica" en FP2 y era mecánico de taller, y yo he estudiado "mecánica" y mi trabajo era más de oficina. Bueno, digo era porque ahora me cambié... estoy trabajando en la línea hasta el 20 de julio, y no os imaginais las deficiencias que puede ver alguien nuevo en una línea de fabricación de lo que sea.

Aún así tenemos aspiraciones distintas, cuando se me acabe el contrato de operario supongo que acabaré en una ingeniería y él está deseando quedarse como operario... de hecho me ha dicho que le gustaría sacarse la misma carrera que yo para poder ascender.

Otro tema es que hoy en día un ingeniero de empresa pequeña cobre 1100€ y un operario 1000€ (casi igual). Claro que si llegas alto cobras mucho más o si entras en una gran empresa de por sí ya cobras mucho más. Para mí no hay color... carrera antes que módulo.

Aclaro: si la carrera es bellas artes o similar no, me estoy refiriendo preferiblemente a ingenierías.
 
Una de las carreras que encuentras trabajo en cuanto terminas es medicina
 
G
yo creo que todo es relativo. Lo que hay que hacer es mover el culo y no quedarse apalancado en el sillon esperando la llamada de la suerte
 
Medicina no es una carrera, es un calvario!!!

Varios colegas mios estan en ello (alguno ya ha hecho el MIR y todo) y una chavala que me trabajo tambien, y joder, les meten mas caña... tienen que meter horas por un tubo. Aparte es algo bastante vocacional, yo con todo lo macarra que soy, me daria cosica sacarle el cerebro a un muerto y esas movidas. Bueno, quiza con una camiseta de Dimmu Borgir y gritando SPARTAAAA!!!
 
Bueno pos nada, desear mucha suerte a todos l@s forer@s que como yo, mañana empiezan la sele. Espero que la camisa de batacas me de luz e inspiración!


Salu2 y suerte que irá bien...!
 
O
jordiasb dijo:
Yo también soy de los que piensan que estudiar Bachillerato + carrera hoy en día es un error.
Seguimos (por herencia d enuestro padres) en una sociedad donde se cree que ser licenciado/diplomado tiene más porvenir que alguien de la FP.
Y es justo al revés. Los universitarios curten las colas del paro y trabajn en muchos puestos que no tienen nada que ver con sus carreras... mientras que los que han cursado ciclos formativos ven como se los rifan las empresas para currar.

Ahora bien, hay que valer para ello, claro.
Yo no me veo ensuciándome las manos y levantándome a las 6h cada mañana para irme a currar a la fábrica, todo sea dicho.
:D

Primero a los estudiantes que esteis haciendo Selectividad este año (por cierto, hoy empezais!) mucho ANIMO! Es un tramite engorroso pero es realmente muy facil... Lo mas importante de la selectividad es aprender a coordinar el tiempo y los nervios. El contenido en si no tiene mayor dificultad.

Realmente, Jordi, el error creo que es otro. El error hoy en dia es considerar que uno va a la Universidad para aprender a TRABAJAR. La Universidad es el centro de conservacion y difusion cultural. A la universidad realmente se va a aprender, por inquietudes intelectuales, a profundizar en ciertas areas que te gustan mas y en un principio se hace por amor a saber y por un deseo de conocimientos. A la Universidad se va para eso, para aprender a trabajar esta la "Formacion Profesional".
El error es considerar que uno va a la universidad a aprender un oficio, que ir a la uni es la antesala idonea al empleo, y que a la Universidad va uno para instruirse de manera que despues gane mas dinero que si hace otra cosa. La universidad no es para ganar dinero.
Me parece un error de perspectiva grave y hoy en dia es el habital. Universidad es Cultura y no Profesionalizacion. Otra cosa es que lo que aprendas luego sea aplicado, es decir, tenga sus aplicaciones profesionales, como ocurre por ejemplo con determinadas ingenierias, ade, y algunas mas en especial.
Pero por ejemplo estudiar Filosofia, Fisica (pensemos en la teorica) o Literatura Comparada, no son carreras dirigidas a ganar dinero ni a desempeñar trabajos concretos. Se hacen por amor a la cultura y con vistas a la divulgacion del saber o a la investigacion. Y son paradigmaticas, cuando la Universidad se reformó a partir de la Universidad Medieval + los modelos de instutucion cientifica francesa/inglesa (Academie, Royal Society), la gente estudiaba para aprender una disciplina que capacitaba para la investigacion con fines aplicados o teoricos y a veces con arreglo a la sociedad, pero no se aprendia para hacer algo que diese mucho dinero o para sentarse en una oficina 8 horas al dia a vender o promocionar un producto. De hecho el dinero por ejemplo era un incentivo para el desarrollo intelectual que procedia del Estado o de instituciones privadas (por ejemplo, los ingleses en el XVIII ofrecian premios a los sabios que resolviesen asuntos de primera magnitud que tuviesen una aplicacion determinante en la sociedad), pero el dinero no estaba tan estrechamente vinculado al desarrollo intelectual como ahora se pretende.

En fin, vaya toston que he soltado.... Lo unico que queria aclarar es que para mi el error no es ir a la Universidad, el error es considerar que la Universidad sirve para aprender un trabajo y luego ganar dinero. La licenciatura no es necesariamente una ventaja profesional sino que cultural.
El que quiera ganar mucho dinero y encontrar trabajo rapido, yo creo que tiene que hacer o FP o alguna ingenieria, pero si esa es su prioridad, que olvide la Uni porque a los 25 va a angustiarse y va a preguntarse el porque de tantos años de estudio.
El que quiera aprender cosas, que se matricule, se doctore o lo que haga falta...
 
O
Tampoco es blanco o negro, lo que hay que hacer llegado el momento es plantearse a qué te quieres dedicar el resto de tu vida, vas a estar 40 años currando, al menos que sea en algo que te guste, ya con eso ves lo que tienes que hacer para llegar a conseguirlo. Yo tenia claro que queria ser veterinario, y por eso me he sacado la licenciatura de veterinaria, porque es la unica forma de trabajar de ello, si hubiese querido ser informatico seguramente no hubiera ido a la universidad, hubiera hecho algun modulo.
En fin, que para ser rico hay que pegar un pelotazo, y eso es independiente de lo que hayas estudiado, pero para ganarse la vida, mejor que ganar un poco mas o un poco menos es estar agusto
 
Bueno, realmente yo me alegro que ya tenga todo clarito de lo que quiero hacer, y no hayan comidas de coco a última hora...

Primer día de selectivo, TERMINADO! Castellano e Historia han ido bien pero... MATEMÁTICAS UN 10! UEUEUEUE!! Ale, y ahora, tras una horita en casa, a estudiar otra vez, si es que...

Ánimo todos, y suerte mañana y pasado!!
 
S
La verdad es que se agredece estos posts, por que yo estoy todavia para entrar en bachillerato y ni idea de que hacer...
agradeceria que alguien me dijese algun sitio donde informarme de tipos de carreras etc., porque no quiero dejarlo para ultima hora

Suerte a los de selectividad ;)
 
S'acabóóóóóóóó!

Pues eso espero que os haya ido bien..a mi xep-xep...las que creía que me iran bien me han ido mas o menos i las que me tenian que ir mal me han ido bastante bien..bueno, fin de una etapa, espero no tener que volver a coger los apuntes...NUNCA MÁS!! Ahora toca esperar al día 27 los resultados....
 
rock'n'drum dijo:
espero no tener que volver a coger los apuntes...NUNCA MÁS!!

Pues espero que te metas a un magisterio, porque como te metas a una ingenieria como hice yo (iluso de mi) la selectividad te va a parecer un paseito al lado de cualquier examen que hagas
 
Arriba Pie