segundo set de crash

buenas a todos.actualmente tengo una pareja de crash sabían aax 16" stage y 18" dark y tengo intención de hacerme con otra pareja de crash para otros estilos,tipo blues y rock de los 80.me gusta el tema de platos grandes con sonido oscuro pero mi duda es si pillar 17-19 o 18-20 me gustan istanbul agop traditional dark(calidad precio la veo muy buena)mirando a todo batería que toca ese tipo de música,steve jordan,coki jimenez,pedro barcelo,bruno el niño etc juegan con esas medidas.que me recomendais?
 
Buenas:

Oscurete para rock, más bien al contrario, pero esto es todo un mundo y ya es un tema muy personal.
Un stage aax personalmente considero que te vale para casi todo, con eso te quiero decir, que tienes un set bastante para todo y buscar algo diferente, pués lo va a tener que ser mucho.
En medidas, un crash de 20, según cual sea, cuidadín, y a mi personalmente no me molan demasiado.
Si me tengo que decidir por uno de los dos que pones, 17-19.
Pero prueba antes xd.

A ver que te dicen los maestros por aquí.

Saludos

OTE=fali;939361]buenas a todos.actualmente tengo una pareja de crash sabían aax 16" stage y 18" dark y tengo intención de hacerme con otra pareja de crash para otros estilos,tipo blues y rock de los 80.me gusta el tema de platos grandes con sonido oscuro pero mi duda es si pillar 17-19 o 18-20 me gustan istanbul agop traditional dark(calidad precio la veo muy buena)mirando a todo batería que toca ese tipo de música,steve jordan,coki jimenez,pedro barcelo,bruno el niño etc juegan con esas medidas.que me recomendais?[/QUOTE]
 
La verdad es que los aax me gustan mucho pero para algún que otro tema me gustaría algo un poco más oscuro y que abra un poco más el sonido.
 
Yo he tenido varios Istanbul Traditional en 16", 18" y 17" medium que és el que tengo ahora. Si que son más oscuros que lo que tienes, pero todos los que he tenido "achinan" un poco el sonido. Par mi gusto los crash de estas medidas que me gustan más son los K dark de 17" Thin, pero el otro dia oi un cras en un tema que me gusto mucho, grandote y oscuro......mire el video y era un Istanbul de 19 o 20", por tanto seguramente si buscas esto no vas desencaminado. Suerte
 
Pues sí,es eso lo que busco,un poco más oscuro que los que tengo y rellenen mas,pero mi duda son las medias,zildjian k me gustan pero se disparan los precios igual que paiste dark energy,pero la gran duda es 17-19 o 18-20
 
Yo miraría algo turco tipo Istanbul Mehmet, Turkish, Murat Diril, o Crescent-Impression en cuanto a calidad-precio... Si no tienes prisa y te puedes esperar a ver qué sale de segunda mano, puedes incluir byzance, K o algún que otro sabian HH o vault, a veces salen chollos.

En cuanto al tema de medidas, yo creo que te va a variar mucho de un modelo a otro. No es lo mismo un 20" que otro. El ride que tienes no crashea? Si no, podrías pillarte también un ride crashy de 20" y un crash que lo acompañe y vas con 3 platos.

Si quieres un tipo de crash diferente, yo me pillé hace poco el byzance vintage trash crash de 18" y me encanta. Abre con el toque mínimo, suena un poco achinao, pero queda muy bien casi en cualquier set y tiene suficiente volumen. Con este incluso te podrías plantear otro crash de 18" más normalito y seguro que no se solapan.

En cualquier caso, para notar bien la diferencia con los Stage que tienes yo buscaría entre modelos thin y dark sea la marca que sea y acabado traditional, algún mixto de estos o incluso acabados más experimentales (speckled, arena, vintage), que te de un sonido más complejo y oscuro.

Eso sí, asegúrate que no se te van mucho del hi hat y el ride que tienes. Pruébalos a ser posible con tus platos para poder hacer una comparación directa.
 
Hilos similares
K
2
974
kelco
K
A
7
1K
Skyfire
S
P
9
1K
kazajov
K
O
    Overdoose
  • Platos
10
836
ask2o
A
Arriba Pie