Segunda caja

Z
Hola

Hace ya unos añitos escribí este post contando cómo me había fabricado mi propia caja de jatoba (cerezo brasileño). Pues pocos meses después me compré otro CASCO, esta vez de cobre, para otra caja.

El casco en cuestión es el de estas fotos. Es de soldadura, probablemente no sea la mejor solución para un casco metálico pero éste en concreto está muy bien soldado. En las fotos se puede ver que la soldadura se nota bastante por dentro, pero por fuera el pulido es impecable, como se ve en la tercera imagen.

IMG_9831.jpg


IMG_9835.jpg


IMG_9838.jpg


Pero no fue hasta hace un par de meses cuando empecé a encargar el resto de elementos para fabricarme la caja. Ell proceso de construcción ha sido muy sencillo, los agujeros venían ya hechos, con excepción de los que sujetan el soporte y el tirador del bordonero, y el del agujero de salida de aire. Esos los encargué al taller que dirije una amiga (por cierto, perfeco para hacer badges customizados de alta calidad) tras marcárselos sobre el casco.

No hice fotos de cómo marqué los agujeros pero es muy sencillo:

- Para el soporte del bordonero los orificios son dos, horizontalmente; después de localizar el snare bed hice una línea entre los dos orificios para bellotas que hay a cada lado y ahí calculé las posiciones de los dos agujeros del soporte de forma que quedara simétrica.

- Para el tirador del bordonero los orificios son dos, verticalmente; el agujero del tornillo más bajo lo situé también entre los de las bellotas. Calculé el mismo punto medio para las bellotas de arriba y dibujé una recta entre ambos puntos sobre la que situé el orificio para el segundo de los tornillos del tirador.

- Para el agujero de aire calculé el punto medio entre los orificios de cuatro tensores trazando dos simples rectas. Lo he puesto encima del soporte del bordonero.

Las siguientes fotos muestran el resto de componentes:

- Para darle un aire a la vez retro y original usé AROS single flanged.

IMG_9841.jpg


- Estos aros no tienen agujeros para los tornillos afinadores, necesitan unas garras que los sujeten, como los aros de bombo.

- Los TORNILLOS AFINADORES son dorados.

- Las BELLOTAS las elegí pequeñas para que oculten lo menos posible el brillo del cobre. Como la separación entre bellotas de un parche y del otro no es estándar no me sirvió ningún modelo de bellota doble.

La siguiente imagen muestra estos tres elementos junto con los tornillos para unir las bellotas al casco

IMG_9846.jpg


Por último, el agujero para aire, también negro, como el tirador del bordonero, los aros, las bellotas y las garras.

IMG_9864.jpg


En el siguiente post se podrá ver el resultado final...
 
Z
Fotos de detalle:

En ésta se ve claramente el soporte del bordonero.

IMG_9976.jpg


Y aquí el tirador con sus cuatro posiciones: La primera suelto, las otras tres con distintos niveles de tensión:

IMG_9967.jpg


IMG_9968.jpg


IMG_9969-1.jpg


IMG_9970.jpg


(sigue...)
 
Z
Y estas fotos son de la caja ya construida:

IMG_9974.jpg


IMG_9973.jpg


Aún me falta cambiar algunas cosas, he pensado en ponerle parches Aquarian, Jack Dejohnette para el batidor y uno muy fino y sensitivo para el bordonero. También tengo que comprar una bordonera, tal vez una puresound 1420.

Mientras tanto lo tengo con un Evans G1 Coated y un ambassador como bordonero. La bordonera es de batalla, la compré para tenerla como repuesto en directos, es de poca calidad y muy vieja (la pagué en pesetas). Con esta configuración el sonido es muy seco y poco sensitivo, pero muy bonito. Los armónicos son suaves y casi no se necesita moongel ni aros para eliminarlos. Sorprendentemente funciona muy bien con escobillas, motivo por el que he pensado en parches tan jazzísticos.
 
Coñe sere un pardillo pero no conocia ese sistema de aros y bellotas-garra para caja la verdad. Si no es mucho pedir donde los has comprado?. Por cierto muy chula la caja ya solo le falta un bordon en condiciones y a funcionar.
 
Z
Hola, Calimocho

El casco lo compré en Ebay a un tal Kikoka (me lo enviaron desde los EEUU), el agujero de aire, los aros, las garras, las bellotas, los tornillos afinadores y los de sujección los compré en http://www.leahung.com (Taiwán, muy eficientes y con mucha variedad de productos). El tirador del bordonero y su soporte los compré en http://www.stdrums.de, alemanes, y seguramente lo que me falta también lo compre en Alemania (vía Thomann).

Un saludo,
César
 
Ok stdrums la conozco pero la tienda taiwanesa ni la he escuchado en mi vida. Y ademas mirando su web no veo precios ni na. Supongo que para pedir precios tendre que ponerme en contacto con ellos. Muchas gracias tio y coño no me havia fijado pero viendo el sistema de bordonero parece que tiene una pinta impresionante.
 
Z
El sistema del bordonero es la hostia, tres posiciones con distinta tensión es algo único, sólo comparable a los tiradores de cajas de orquesta, que pueden enganchar tres bordoneros distintos (necesitan bordoneros especiales).

En cuanto a Lea Hung, si te interesa lo que tienen pídeles un catálogo, ahí incluyen los precios. El comercial que atiende a los correos se llama Kay y te puedes entender muy bien en inglés con él.

Un saludo,
César
 
Que pasada. Te ha quedado de escándalo.

A ver si puedes colgaqr un video y escuchamos como suena.
 
zesar dijo:
El sistema del bordonero es la hostia, tres posiciones con distinta tensión es algo único, sólo comparable a los tiradores de cajas de orquesta, que pueden enganchar tres bordoneros distintos (necesitan bordoneros especiales).

En cuanto a Lea Hung, si te interesa lo que tienen pídeles un catálogo, ahí incluyen los precios. El comercial que atiende a los correos se llama Kay y te puedes entender muy bien en inglés con él.

Un saludo,
César
Gracias por la info tio.
 
Preciosa.

Lo de ls bellotas es muy curioso. Nunca lo había visto para cajas, pero le da un toque muy chulo.
 
Z
Hola

Fmdrums, gracias por el comentario, la verdad es que estoy muy satisfecho! Y en cuanto tenga los parches nuevos y la bordonera intentaré grabar algún vídeo o audio.

Calimocho, no hay de qué. Si haces algún pedido en Lea Hung ten en cuenta que los gastos de envío desde Taiwan son bastante elevados. Los buenos precios sólo compensan si haces un pedido potente. Pero no te preocupes, tienen de todo!! Por ejemplo, aros de madera para caja a un precio escandaloso.

Jerito, gracias por el comentario, andaba detrás de algo así y al final pude montar la caja a mi gusto. Los aros single flanged existen desde hace mucho tiempo aunque ya casi no se usan; pero siguen existiendo modelos en muchas tiendas. También los hay de madera, con estos mismos ganchos, quién sabe... algún día igual me animo y me hago una caja metálica con aros de madera (el mundo al revés)!

Un abrazo a todos
César
 
JODER, q pasada, buena pintaca amigo, norawena
 
zesar dijo:
Hola



Calimocho, no hay de qué. Si haces algún pedido en Lea Hung ten en cuenta que los gastos de envío desde Taiwan son bastante elevados. Los buenos precios sólo compensan si haces un pedido potente. Pero no te preocupes, tienen de todo!! Por ejemplo, aros de madera para caja a un precio escandaloso.

Un abrazo a todos
César

Mmmmmm hombre viendolo de esa manera es ver los precios y si merecen la pena se podria mirar de realizar un pedido conjunto le pedire la lista de precios al chino a ver que me dice , gracias otra vez.
 
Z
Gracias, Crisale. Hoy recibo los parches nuevos, sólo falta la bordonera para que esté ya lista!!

Calimocho, en cuanto eches un ojo a la lista de precios te animarás, yo ya les he hecho dos pedidos (aunque ciertamente el primero me salió mucho, muchísimo más barato: los gastos de envío fueron mucho más bajos y fue antes de que los de aduanas se pusieran las pilas).
 
Impresionante la caja, muy buen gusto en la elección de herrajes, se ve moderna y elegante... por la soldadura del casco no te preocupes, está muy bien hecha y no es problema, seguro que la caja tiene un sonidazo!!!
Enhorabuena!
Un abrazo.
 
Z
Muchas gracias, Ángel. Ya sabes cómo es ésto: Te pones a buscar y acabas encontrando cosas maravillosas. En el caso de esta caja fue ver los aros lisos y las garras y quedarme pillado, conseguí una estética totalmente distinta a lo que ya había hecho y muy adecuada para el rojo cobre.

El sonido es profundo, grave y árido como una carraspera, me encanta!! Y eso que aún tengo que ponerle parches y bordonera en condiciones.

Y ya hay proyectos nuevos: Una popcorn y una piccolo, 10'' y 12'' respectivamente, con cascos Keller comprados en Ebay :-D
 
No se como me había despistado de este post!

enhorabuena, te ha quedado una caja elegante!
Sería interesante que cuando la tengas "operativa" puedas grabar con ella y postear unos archivos de audio. Tiene que sonar del Copón!!!

salud,
Chomin
 
Hilos similares
Arriba Pie