se pueden subir versiones al myspace?

si en mi grupo hacemos la tipica version de un tema conocido de otro grupo se puede poner en el myspace o podemos tener algun problema legal sobre derechos de autor,etc?...

Agradeceria cualquier informacion al respecto.Gracias.
 
K
si esta bajo cpyright [rosendo x ejemplo] es de suponer que si... en caso de que este bajo creative commons [canteca de macao 4 example.] con mentar el grupo del cual es la version nops :D

SALUD!!
 
Yo creo que habría que aclarar... ¿cover o versión?

Cover: idéntica

Versión: variación

8-[
 
K
hombre en caso de que la letra este registrada viene dando un poquito lo mismo no?...amos nu seps... :p
 
Hombre poder no se si se puede, pero el hecho es que hay muuuuchos grupos versionadores que tienen space, de hecho en uno de ellos toco yo:D
 
Hombre, creo que el rollo esta en si pueden tomar medidas legales directamente sobre ti o el propietario del myspace. Porque una cosa es que sea ilegal piratear pero otra cosa es que lo hagamos o no.
Si no lo ves o escuchas no es ilegal.
Un saludo.
 
Un grupo de conocidos mios tuvieron que quitar una version que habian puesto de otro grupo, ya que les escribieron llamandoles la atencion de que si no eliminaban ese tema, tomarian represalias legales.
 
A nosostros nos paso eso mismo. Nos pegaron un toque por subir una version.
 
Obviamente tuvimos que quitarla o nos capaban el myspace
 
Lo bueno es eso, que primero te peguen el toque, pero si les dá por optar y tomar acciones legales de primeras.... te puedes llevar una sorpresa muy desagradable. Hay que tener cuidado con el myspace....
 
unos colegas mios subieron una version de nofx dont call me white (no me llames guay, la llamaban ellos) pero la quito en seguida dandose cuenta que los podian crujir

ai el myspace no tiene nada que ver, simplemente no se mete, lo que si te pueden pillar son los derechos de autor si tiene copyright, si tiene copyleft que es lo q an explicao antes pos no.

es un lio bastante grande, va tb segun el numero de notas que toques iguales y tal,

mejor no subir nada y te quitas de problemas
 
H
Nosotros hicimos una version de Misfits, y se lo dijimos a ellos...y la verdad es que pasaron de nosotros.

Lo que si teneis que saber que cualquier tema que subais al Myspace cedeis los derechos a Tom :) y que el puede hacer con ese tema lo que quiera (editarlo, enviarlo...)
 
A mis colegas no les escibio directamente el grupo del que colgaron la version, fue la disocgrafica de el propio grupo la que les dijo que o lo quitaban o tomarian acciones legales. Muchas veces el grupo ni pincha ni corta porquelos derechos se los quedan las discograficas.
 
H
SHADOWOLF dijo:
A mis colegas no les escibio directamente el grupo del que colgaron la version, fue la disocgrafica de el propio grupo la que les dijo que o lo quitaban o tomarian acciones legales. Muchas veces el grupo ni pincha ni corta porquelos derechos se los quedan las discograficas.
Creo que ahora si el grupo es español, se te aparece tedi bautista en la ducha y te tira jabones.
 
R
No estoy muy seguro, pero creo que a partir de 6 compases que coincidan se considera copia. Repito que no estoy muy seguro porque no he podido contrastarlo, pero es cuestion de enterarse de "cuando y como se considera copia".

A partir de ahi puede que determinadas versiones se puedan colgar. Covers siempre pagando derechos al propietario.
Tambien es interesante enterarse de cuando preescriben los derechos y quien es el propietario de estos. Hay un precedente del supremo con una sentencia a un bar de madrid, que pone discos de los 60 cuyo copyright ya ha preescrito por lo que no puede demandarlo nadie.

No me hagais mucho caso porque como ya he dicho no estoy bien enterado, pero algo de lo que he dicho hay.
 
C
Uooooooolas!!!!!!!

Si no me confundo, todo esto viene explicado en el contrato que se firma cuando abres un myspace, cuando sale lo de si aceptas o no los terminos generales de myspace.

Si no me confundo, las versiones no se pueden subir ya que los derechos de autor pertenecen a otro, si son de "licencia libre" como el caso de Canteca de Macao pos en principio no existiria problema si pones el autor de la cancion. Para colgar versiones de otro grupo debes al menos pagar a la famosa y dichosa SGAE, o eso creo... de todas formas esto no se controla gran cosa, al menos de momento.

Deberias de informaros de una cosa ya que creo que si se pueden colgar fragmentos de una version, es decir, creo que se pueden colgar 20 segundos de una version sin llegar a "incurrir en un delito", de todas formas todo este tema de versiones y tal es un poco vergonzoso, ni que te lucraras de ello en el myspace.

Respecto al tema de cesion de derechos, unas aclaraciones, hace tiempo creo que si se cedian todos los derechos sobre los temas, a dia de hoy creo que no, si es facil que cedas derechos sobre la reproduccion y divulgacion de tu material musical que quiere decir que si el Tom saca dinero gracias a tu musica tu no tienes derecho a reclamarle nada ya que esto lo has cedido cuando hiciste el myspace, yo por ejemplo he ido a tocar a la TPA, la tele autonomica de aqui, y me hicieron firmar un papel de cesion de derechos sobre la reproduccion de ese material.

De todas formas, todo esto de los derechos no quiere decir que por colgar un tema tuyo en el myspace pase automaticamente a ser propiedad de Tom, no, lo suyo seria que tu tema este registrado en la propiedad intelectual para que puedas demostrar que es tuyo, ya que Tom no te va a robar nada, pero cualquiera de la calle o de una discografica puede andar escuchando temas de varios grupos y quiza le guste uno, se informara de si esta registrado y si no lo esta puede sacarlo a partitura e ir el a la propiedad intelectual y joderte el tema, asique al loro.

Ademas dudo mucho que estando grupos famosos como AC/DC, Metallica, Pantera, Portnoy y cia, Calamaro, etc, etc, etc, se cedan los derechos de autor.

Pozzzzzz na maz!

Saludetes!!!!!
 
Arriba Pie