se me rompen las baquetas q pasa?

Hola, se que es al trivial y normal q se rompan las baquetas, uso unas vic firth sd9 driver, y ultimamente se rompen demasiado, sebais porq puede ser?, se q una posibilidad es por tocar fuerte q yo suelo hacerlo, pero nose. Algun consejo o algo para q no se me rompan contanta frecuencia
 
Debe de ser lo que tú dices, que le das demasiada caña o igual que no le das en el sitio correcto al plato eso también tiene mucho que ver. Yo te recomiendo las Pro Mark que de hecho son las que tengo yo y te pueden durar bastante tiempo. Yo todavía las conservo y ya tienen bastante tiempo desde que las compré.
 
no de des tan duro...

o busca otras baquetas..

o no les des fuerte a los platos...

o consigue otras baquetas...

o pide una caj de baquetas ...
 
En estos casos se suele recomendar, lo primero, revisar la tecnica de manos, si no es la adecuada las baquetas sufren mas de lo normal en cada golpe y repercute en q se rompan con mas asiduidad, lo segundo, no abusar del rimshot porq evidentemente las daña mucho mas q un golpe normal y si ateniendote a esto, la cosa sigue igual, o bien cambias de modelo a alguna baqueta mas resistente o tiras a un modelo mas barato para no dejarte tanta pasta o asumirlo, jejejeje, un saludo.
 
F
A mi me pasó exactamente igual una temporada el año pasado,cuándo empezé a tocar con un grupo.Creo que influyó el echo de que tocaba "algo" más fuerte de lo habitual en mi por que estaba algo tenso,por que esto me pasaba al principio,luego ya dejó de romperse tanto.A parte también bajé el charles y los platos los incliné un poquito. Y viendo el modo de como se rompian y de cómo erán por dentro al romperse,me pasé de la Vic Firth 5B a la Pro Mark 5B.No lo hizé por casualidad ó capricho,simplemente tenía un par de baquetas de Pro Mark que usaba de reserva para cuando se me rompian las vic firth,y me dí cuenta que me duraban bastante más que las vic Firth.Ahora toco con las Pro Mark y me van muy bien :)
 
Lleva tus baquetas a una herrería y diles que le den un baño de acer inoxidable, y seguidamente haz lo mismo con los parches y los platos, mmmmmm......creo que esa no va a ser la solución, jeje, ahora en serio, revisa tu técnica de manos, intenta tocar más flojo, pq cuando te acostumbras, te sonará hasta mejor, y muy importante, la forma de crashear los platos, tanto para éstos, como para tus baquetas, saludos
 
A
ten cuidado...es obra de satanás! :p

A veces es cuestión de técnica, aunque yo usaba las 2bn de VIC FIRTH, y de un momento a otro no sé, es como si hubieran desmejorado la calidad de la madera, sentía las baquetas más livianas y se rompían + fácilmente. Cambia de marca o de modelo, te puede ayudar.
 
depende si se te rompen x la zona de rimshot o x la zona más cercana a la punta...un factor común es que hayas cambiado el agarre de la baketa,mientras más la ahogas antes se rompe,a mi me pasó hace un par de años cambié la técnica(me volví más tony willianms)y la empezé a agarrar más fuerte y a la vez utilizo siempre el rimshot en caja(menos en notas fantasmas claro)ys e me rompían muxo más...la solución mírate lod e el agarre y buska un ekilibrio entre agarrarla con seguridad y no ahogarla y si no pues ve ha alguien k te revise las manos y si no prueba otras baketas y si no...sigue partiendo k tampoko pasa nada xD
saludos
 
aparte de todo eso del agarre y tal, puedes cojer una lija de las gorditas, y cada vez que salgan astillas de tamaño considerable, pues lijas todo el cuello de la baqueta, y te quedan casi como si fueran nuevas. Ademas, si evitas que esas astillas se hagan mas y mas profundas, las baquetas te duran el doble. Con esto de lijar, llevo con el mismo par de baquetas desde navidades. Aunque ya estan viejitas y no creo que me duren mas de 1 mes... pero las he aprovechado al maximo.
 
Las Vic Firth SD9 son unas pedazo de baquetas, duras y resistentes a más no poder (las conozco bastante porque yo llevo unos 15 años usando las SD2 BOLERO, que son algo más pequeñas y delgadas), así que ten por seguro que la culpa no está en las flechas... sino en el indio.
;)
 
tokar mas pendiente....o tener mucho dinero para reponer eternamente las baketas xDDDD :p

muaks
 
Yo antes usaba baquetas vic firth pero no me duraban mas de 3 semanas incluso unas me las compre y una se me rajo al día siguiente, una vez me compre unas promark con punta de nylon 5A y me duraron casi un año y desde entonces las he estado buscando por si las encuentro, pero aquí solo traen vic firth, algunas promark (de las cuales nunca traen las que busco) y zildjian que son las que estoy usando ahora y con buenos resultados.
Aunque yo reconozco que soy un poquito bruto a la hora de tocar.
 
Yo todavía no he roto ninguna baqueta... supongo que porqué no acostumbraba a tocar en acústica, pero ahora que he entrado en un grupo espero que no me pase... ;\

Saludos.
 
I
A mi una vez se me rompieron unas Zildjian 5A a la segunda cancion de haberlas estrenado, he revisado profundamente mi tecnica, he corregido todas las burradas y defectos que tenia hasta donde he podido el resultado esq ahora tengo unas Zildjian 5A que me van durando coo un mes y me han aguantado un par de conciertos sin problemas aunq ya estan bastante astilladas pero no rotas, y aun con las puntas de nylon puestas, creo q el principal factor es coger las baketas del punto en q mas reboten y dejar a las baketas rebotar cuando golpees cualkier cosa, la caja, el tom, el paltillo, el bajista, etc y otro factor importante es cogerlas con soltura, que bailoteen entre tus dedos, el grip solo debe estar entre tus dedos pulgar e indice o pulgar y medio como prefieras....personalmente cuando als cojes entre el pulgar y el medio obtienes mas relax y soltura.....saludos
 
Yo cuando rompo baquetas es porque estoy disfrutando como un loco. Si te apetece tocar duro y reventar baquetas, por que no?
 
I
ostinato dijo:
Yo cuando rompo baquetas es porque estoy disfrutando como un loco. Si te apetece tocar duro y reventar baquetas, por que no?

Porque:

1. Romper baquetas asi por asi habla de una mala tecnica.
2. La duracion de tus parches y platos se vera afectada de la misma manera q tus baquetas.
3. Para tocar duro no es necesario romper baquetas, hay recursos y tecnicas para cacarle un sonido potente a la bateria e incluso aun mas exquisito q solamente cuando tocas duro.
4. Corrigiendo tu tecnica ganas y ahorras mucho esfuerzo a la hora de tocar, y
5. Para disfrutar no es necesario tocar duro y romper baketas, disfrutas mucho mas sabiendo q estas tocando con una tecnica adecuada y sacandole el maximo provecho a cada uno de tus golpes.

Saludos....
 
irkmen dijo:
Porque:

1. Romper baquetas asi por asi habla de una mala tecnica.
2. La duracion de tus parches y platos se vera afectada de la misma manera q tus baquetas.
3. Para tocar duro no es necesario romper baquetas, hay recursos y tecnicas para cacarle un sonido potente a la bateria e incluso aun mas exquisito q solamente cuando tocas duro.
4. Corrigiendo tu tecnica ganas y ahorras mucho esfuerzo a la hora de tocar, y
5. Para disfrutar no es necesario tocar duro y romper baketas, disfrutas mucho mas sabiendo q estas tocando con una tecnica adecuada y sacandole el maximo provecho a cada uno de tus golpes.

Saludos....[/quote
Tienes razón, pero a veces.........
 
K
procura mejorar la tecnica o si no compra compra compra compraaaa......
 
Yo pienso q es de tocar burrote, en cuanto lo de la tecnica, podria ser, pero he visto muchos bateras con una tecnica del copon como puede ser Abe Cunningham tocando muy duro y rompiendo baquetas a mansalva. En cuanto a lo de tocar duro, yo creo q para ciertos estilos si es necesario para imprimirle la fuerza necesaria, con tecnica, con cabeza pero duro. Asi q..a probar baquetas q te duren mas, o a ser un poco mas lila neng!!!
 
por que zona se te rompen?

de tocar mas flojo nada!
A mi las baquetas a partir del 4º ensallo comienzan a astillarse por la zona que golpea el aro, y no pienso tocar sin emplear rim shot, porque para tocar metal o rock, o funk o pop mismamente la caja a de sonar con un minimo de contundencia , y salvo en golpes fantasma, redobles y etc... tocar dandole al aro es basico... o no?

yo tambien he visto a muchos bateristas empezar el concierto con baquetas nuevas y dejarlas echas trizas... el de Hamlet mismamente... y no creo que tenga mala tecnica ...

Por eso aprovecho para decir que 12 € por un par de baquetas me parece un abuso, y asi de claro, ya sé que la madera no da mas de si y que no es indestructible, pero creo que deberian costar mucho menos, simplemente eso.

que opina el resto?
 
Si es uqe no se puede querer todo: ostiones y baquetas duraderas es incompatible. :cool:
 
Y
Yo después de un añito sin romper una baqueta, ya llevo dos en un mes... ¡Una de ellas el mismo día que la estrenaba!
 
Yo creo que se puede dar bastante caña sin romperlas rapido. Depende de la tecnica, la colocacion de tus platos, del rimshot excesivo y sobre todo, de que tu colega el bajista que no sabe tocar la bateria no te coja las baquetas y se ponga a zurrarle de lo lindo al canto del charles xDD
 
Hilos similares
Bataka-musgo
16
2K
Guilhe
G
JOHNNY
1
499
Mañodrums
Mañodrums
F
9
986
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
928
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie