Se me gira el pedal mientras toco... :S

Pues si, schumachos... no se si esque soy un patán o mi pedal es una mierda (creo que es más culpa del pedal que mía, pero sigo siendo un patán...).

El pedal lo tengo bien apretado al aro del bombo, pero no a tope (que eso rompe!), pero al estar tocando se me empieza a girar la parte del talón hacia la derecha, y en una canción que utilice bastante el bombo, acabo con el pedal que en vez de dar con la maza perpendicular, con un ángulo de casi 45º a la derecha golpeando con una esquina de la maza...

Si aprieto más, no me mola mucho, porque baila mucho el bombo al quedar "suspendido", y con cada mazazo se va "abajo" el bombo, aparte de que siempre me han parecido frágiles los aros de bombo y eso a ver si va a partir... pero es que tocar con el pedal torcido, no es que cueste o sea dificil, es que es imposible (ni te cuento como necesites algo de rebote...).

Ahora le tengo puesta una "almohadilla" (que tenía para el hierro del cencerro al aro del bombo, para que no marcara) en el enganche del pedal y parece que queda más apretado y no se me ha ido, pero... es por el pedal o esque quizás toco yo mal? Algún consejo y/o idea?

Muchas gracias!!

PD: El pedal es el P120-P de Pearl, que siendo gama baja, con el que tengo que decir que estoy encantado, me mola mucho más que un Iron Cobra que hay en el del local...
 
C
si tienes alfombra ponle velcro de lo que es autoadhesivo debajo del talon, y no escatimes en meterle varias tiras. Ademas, vigila como pisas, porque si se desplaza lateralmente y siempre a la derecha, no es solamente que esta mal apretado, sino que le pisas diagonalmente y no completamente perpendicular al suelo
 
Como dice Cueto, si siempre se va para el mismo lado significa algo...

Mírate la colocación del bombo respecto a tí. Que quede ladeado hacia tu derecha, es decir, que quede recto con tu pie.

Para comprobarlo, olvídate de caja y toms, y ponte el bombo y el sillín, con el doble pedal, si usas. Deberían quedarte los dos pedales simétricos.
 
Uso pedal simple. Y si, había mirado la posición, un poco girado hacia la derecha el bombo, yo creo que si lo toco perpendicular, pero en el próximo ensayo me dedicaré solo a ello. Muchas gracias apañeros!! :)
 
me cachis la mar, tenía yo una revista de yamaha donde venía un accesorio como si fuera un aro de bombo cortado a medida, que se acoblaba en el aro del bombo precisamente para evitar ese problema, pero por más que busco por la web no lo encuentro, y no se como se llama, la revista de yamaha, pues ni papa de donde la tengo, si te puede servir eso de pista...
Un saludo!!!
 
Corsario, hace años me pasaba eso y era que tenía un pedal muuuuuy atorrante.

Pero aún así no era el modelo de pedal el culpable, si no que creo tenía un defecto: al ajustarlo al bombo quedaba mal apoyado al piso, es decir la base del pedal no apoyaba parejo.

La recomendación es que consigas uno prestado y lo pruebes en tu batería, o pruebes otro pedal en un local de ensayo, y también lleves el tuyo al local de ensayo.

Ojo que la imperfección también puede estar en la batería y el aro, que tenga una inclinación que provoque un mal apoyo del pedal.


Así podrás identificar si es el hardware o tu piesecillo. Porque mira si compras otro pedal más caro y no se arregla la cuestión.
 
Corsario todo lo dicho es cierto, pero como última solución te propongo algo que yo hice con el pie de charles para que no se me desplazara, eso sí, necesitas que el suelo sea de madera: se trata de poner unos clavos estratégicamente, en tu caso con un par de clavos en el suelo -no en el pedal- pero tocando el pedal, haciendo de tope, harían que se mantuviera en su posición. A mí me funciona con el charles y también con el bombo, clavando al suelo un taco largo de madera tocando el aro delantero, para que no se mueva mientras voy tocando, aunque ahora he encontrado otros sistemas, salud!
 
Hilos similares
G
3
143
GLazkano
G
G
6
274
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
841
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie