Se me falseó la rosca para aguantar una timbala!

3
Socorro!
Resulta que en la pieza que aguanta los toms, una de las dos roscas en la que está una de las dos mariposas que aprieta una de las dos pelotas (uy, qué daño decir eso) esas con una L enganchada, que sostiene una timbala (espero haberme explicado) se ha quedado más lisa que un globo por dentro, que supongo que es igual de liso que por fuera, pero en todo caso este mensaje no pretende abrir un debate sobre la rugosidad de los globos en sus diferentes caras, sino saber si a alguien se le ocurre que hacer.
Tirar mi batería entera con platos incluidos por un precipicio y comprar otra ya se me ha ocurrido a mi también.... pero no sé.... llamadme loco, pero tengo el presentimiento de que debe haber alguna otra alternativa.
 
C
Tranquilo, esos herrajes se venden por separado ;)

compra uno de buena calidad y no tendrás problemas
 
Buenas tardes.

Comprar el herraje es una solución, pero si eres manitas y tienes las herramientas adecuadas, tienes otra opción muy fácil: hacerle un paso de rosca nuevo con una broca ligeramente mayor que el diámetro original (y comprar una palomilla que se adapte a ese nuevo diámetro).

A mí se me descojonó la sujección de un tom de una genista y lo arreglé así.

Un saludo.
 
3
Podría ser, lo que pasa es que para eso tendría que sacar la bola primero, para poder atravesar el agujero, y no encuentro forma de desmontar el cacharro para quitar la bola.
 
No te comas la cabeza, man, comprate la pieza, que te va a salir mejor, otra cosa sería que no se fabricase, y ahí ya nos peleariamos para arreglar, pero al ser una pieza con bastante guerra, nueva te va a dar mejor resultado..por cierto, de que herraje hablamos, Mapex, Tama...??
 
3
Premier Cabria.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya sabía que se vende la pieza entera, pero es bastante cara (estamos hablando de todo el artilugio que sostiene los dos toms, no?).
Lo que veo es que ese sistema lo han mejorado bastante otras marcas como Ludwig, que ya en las baterías de series bajas, no es una palomilla la que aprieta directamente la bola, como clavándose en ella el tornillo, sino que ese tornillo lo que hace es cerrar una pieza que aprieta la bola con mucha más superficie de contacto, y por tanto con más fuerza y sin escacharrarla tanto.
POR QUÉ NO SERÁ ASÍ EL MÍO!! Mi batería la hicieron unos listísimos y responsables señores del Reino Unido, mientras que la Ludwig era chinorri!
 
Si el herraje Premier sale muy caro, yo CREO que los Mapex pillan la bola como tu quieres, al menos una Orion que teniamos era asi, la palometa (uhmmm, montaditos de palometa....)apretaba dos mitades que al juntarse pillaban la bola..mira a ver si se puede adaptar.
ahora, tambien te digo que esos herrajes eran de calamina, y vi dos partidos (aunque se les daba bastante caña)
 
Hilos similares
P
1
1K
fran moreno
F
F
6
1K
Hammer
Hammer
Arriba Pie