Se me dobla el pie en el pedal

Y
Buenas a todos. Hace poco compré mi batería electrónica y estoy súper-feliz con ella. Ahora se me plantea por primera vez en mi vida el practicar a tocar la batería (hasta ahora sólo tocaba, sin practicar) y es increíble la cantidad de cosas que hay por aprender.... ¡Me encanta!

Bueno, al tema... Resulta que me he dado cuenta de que cuando empiezo a tocar, inconscientemente el pie derecho se me dobla hacia fuera sobre el pedal del bombo, perdiendo así tacto y precisión. Luego, cuando estoy en medio de la práctica y me doy cuenta, corrijo la posicion pero entonces ya me pierdo porque me pongo a pensar más en poner el pie bien que en otra cosa.

Yo creo que tal vez esto me pase porque el pedal que usaba yo antes se movía cada vez para un lado. ¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado esto? ¿Cómo lo corrijo?

Gracias a todos.
 
Imagino que tu antiguo pedal seria de cadena simple y de los baratillos (tipo los que vienen con el set Jimbao o el set de Thunder) que por cierto yo empecé con una Thunder y ese tipo de pedales de cadena simple se mueven lataralmente una barbaridad, si ahora tienes uno de cadena doble notaras que no se mueve para nada pero no se si eso tendrá mucho o poco que ver.

En todo caso te recomiendo hacer un ejercicio muy simple de repeticion para acostumbrar al pie a la posicion y es hacer semicorcheas en bombo durante unos 3 o 4 minutos a un tempo muy moderado (40/50 bpm) o si te resulta mas facil haz corcheas a 80/100 bpm. Ves fijandote en tu posicion del pie, en que no se mueve lataralmente y en que la posicion de tobillo y de golpeo es la correcta.

Repite este ejercicio antes de cada ensayo (al fin y al cabo solo vas a perder unos 4 minutos de ensayo) y en poco tiempo deberias ver resultados
 
Y
Gracias.

El pedal que tengo ahora es de cadena simple, y el que tenía antes era.... viejo. Siempre se movía pa tos laos.

Trataré de hacer lo que dices, xao
 
Pues yo lo achaco directamente a tu técnica. Deberías echarl un vistazo a la clase número 2 de ervitidrumer, ahí puedes ver perfectamente cual es la posición exacta del pie en el pedal y cual es el movimiento que tienes que realizar en el pedal a la hora de golpearlo.

Una vez lo tengas, debes practicarlo muuuuuuy lento hasta que tus músculos lo memoricen y lo mecanicen y poco a poco vas subiendo la velocidad, sin tensión y fijándote en que cada uno de tus golpes estén controlados.
 
Y
Arrea, el ervitdrummer!!!

No me acordaba, me prometí que miraría todas sus clases cuando tuviera la batería y se me había olvidado. Gracias, lo miraré también ;)
 
Arriba Pie