Se me deshacen las baquetas

Buenas,

A lo mejor alguien sabe iluminarme con un poco de cordura. Como pongo en el titulo del post, basicamente destrozo las baquetas. Es como si se me deshicieran en las manos, y supongo que es porque le doy excesivamente fuerte, o porque el angulo con el que golpeo no es el adecuado.

He leído algo sobre unas baquetas de carbono, y me gustaría saber si me recomendariais usar dichas baquetas en lugar de las de madera, para ver si me duran algo más. Los puntos en contra que se me han ocurrido son que si el problema es que le doy demasiado fuerte, si pongo las de carbono lo más probable es que empieza a cargarme los platos en lugar de las baquetas, lo cual tampoco me parece una solución.

Ya he pensado darle más suave, pero me dejo llevar mucho por la puta música...

Si alguien puede decirme algo, todos los consejos serán bien recibidos.

Gracias!
 
G
No hay que darle más suave, hay que darle mejor. Búscate un profe y que te aconseje él sobre técnica y sobre cómo colocar el kit para aprovecharla mejor. Si no, en el propio foro se puede aprender muchísimo sobre cómo no romper las baquetas. Otra cosa, no a todo el mundo le duran más las baquetas de fibra que las de madera, todo depende de la forma que tengas de tocar.
 
Buenas, para empezar esto o va aquí (ya te lo moveran al subforo correspondiente) y para continuar no te recomiendo para nada las baquetas de carbono (a.k.a "Mataplatos") si vas a seguir dando hostiazos.

Consejos? Pues tú mismo has apuntado algunos, revisa cómo y con qué parte golpeas la baqueta, revisa el ángulo que tienen los platos y no te pongas a dar palos malamente, se puede disfrutar igual sin cargarte tu instrumento (jo, que mal ha sonado esto...:D)

Ah! y lee mucho por el foro, que se habla bastante de éste tema.

Un saludo!
 
Es normal rebentar las baquetas. Tambíen depende del tipo de baquetas que uses y el estilo que toques.
Pero si las baquetas te duran 2 dias... mal rollito jeje

Yo lo que te diría es que revises un poco la técnica. No deberías de hacer ningun tipo de fuerza al dar los golpes...simplemente dejar caer las baquetas.

Respecto a lo de las baquetas de carbono...nunca las he probado, pero he oído hablar muy mal de ellas...
 
Gracias a todos por responder.

En primer lugar, lamento si esta consulta no está en el hilo debido, comprenderé que algún moderador lo mueva al correspondiente.

Ya estoy dando clases con un profesor, pero es muy distinto el estar tocando con los ejercicios que se me propone, a cuando estoy tocando y disfrutando como un loco. Ya me había advertido con frases como 'no le des tan fuerte que esos platos son míos? y similares.

En cualquier caso me habeis dejado claro que las baquetas de carbono no parecen una solución, así que lo descartaré y tendré que tratar de controlarme más y mejorar la técnica.

Supongo que con el tiempo podré perfeccionarlo, que no llevo demasiado en este mundillo.

Gracias gente!
 
G
Claro, es que no es fácil, tú fíjate mucho en la técnica en darle a los platos y a los parches con el ángulo y el agarre adecuados, en golpear usando la muñeca y el antebrazo, en aprovechar el rebote y la gravedad, en dejar rebotar las baquetas libremente y todas esas cosas, una vez domines eso, tú mismo sabrás perfectamente la cantidad de fuerza que tienes que aplicar y cómo para sonar contundente y emocionarse no hace falta hacer el cabestro.
 
Otro defecto de las baquetas de carbono:

Están hechas a partir de una masa, con un molde. Esto hace que se puedan crear burbujas de aire en el interior, creando no sólo una impureza que frena la vibración, sino también un punto de máxima fragilidad, por donde al primer golpe que des en ese punto, se parten.

Además, al romperse lo hacen sin avisar, en cambio las de madera antes se astillan, y puedes pensar en pillar tres baquetas en lugar de dos (o 7 en lugar de 6 ;))...
 
Hilos similares
I
2
639
Isabella
I
N
7
1K
Dirt
Javi88
20
2K
Javi88
Javi88
Comodeishon
  • Encuesta
10
1K
Comodeishon
Comodeishon
Arriba Pie