Se me caen las baquetas mientras toco.

la verdad es que a mi tambien se me resbalaban y era por que mi empuñadura era muy floja y al mezclarse con el sudor,las baquetas salian disparadas,te aconsejo que te fijes si tienes la empuñadura correcta.
 
Lo dicho,reajústate la batería para estar lo mas cómodo posible y agarra bien las baquetas,,,sobre todo mucha práctica,sino siempre te quedarán la fundas de goma,
 
hay una especie de agarraderas también como de plástico para ponerlas encima, pero no creo que solo se resbalen por el sudor... es también por la forma de cogerlas.

A mi me pasa bastante más que a menudo :( pero siempre llevo bolsillos en los lados del pantalón llenos de baquetas y tengo buena técnica para recuperarlas. Imagino que poco a poco iré mejorando la técnica y las agarraré fuerte.
 
A mi tb me sudan la manos un monton, el tema es tener un trapo a mano, secar de vez en cuando, y practicar los redobles mas lento e ir aumentando velocidad progresivamente.
 
L
cuelgatelas del pescuezo, como las gafas, ejejejej
 
lo que nunca falla es el viejo truco de cubrir la empuñadura con unas tiras de esparadrapo del de color carne. Según vayas tocando, se van volviendo más pegajosas con elsudor y eso. Es el mejor apaño que se puede hacer! :ok:
 
I
Pues ke no te preocupe tanto ke se te caigan, tio! No se a kien oi decir ke eso es buena señal, tocas sin tension y por eso se te caen a menudo. Ahora bien, sin tension pero controlando klaro,jeje.
Si no siempre te quedara el socorrido esparadrapo ke para todo sirve y tantos problemas ha solucionado!O:)
 
yo creo que debes de hacer lo que ya te han dicho en los otros post, ensayar, ensayar y volver a ensayar. Llegará un momento en que desarrolles lo suficiente los musculos de la mano como para poder sujetar bien la baqueta sin perder habilidad y rapidez para ejecutar los arreglos.
Además es muy importante que trabajes también la técnica de coger otra baqueta mientras tocas, porque nadie por bueno que sea está exento de que se le escape una baqueta en medio de un concierto.
un saludo!
 
S
Creo Que Ese Problema Lo Hemos Tenido Todos , Se Quita Tocando.
 
Pues toca y se te ira pasando, a mi al principio me salian volando cada dos por tres y ahora es raro que me pase. Eso si cuando se te escapen buscate la vida para seguir marcando el ritmo, cojer otra baqueta y que el grupo no lo note, esto te servira para estar entrenado para cuando te pase dando un concierto.
 
S
Pues en mi caso volaban por todo lo contrario. Con las manos secas aquello tenía menos agarre que un neumático de mármol. El caso es que aunque poco a poco iba mejorando el grip, al final compré colofonia en el decathlon. Es resina de pino pulverizada. La venden en la sección de escalada. El magnesio seca la mano pero la resina permite "enganchar" (no vale para las juergas nocturnas, aviso, no es ese enganche).

Te das un poco, mojas un pelín la mano, te frotas las manitas y te secas. Joder. como el spiderman. Aquello te deja pegau a la baqueta y no pringa. Agua y jabón en las manos y nada en la baqueta. Flipas.

Un saludo
 
lo que tieens que ver es saber cual es el fallo. Si es sudo, puedes probar con esos polvos q se hechan lso escaladores, yo lo utilizo en directo y va genial. Si es porqeu falta de precision ante ese determinado movimiento, te recomiendo q lo practiques con calma a baja velocidad y manteniedo el brazo relajado en todo momento e ir aumentandola semana a semanao bueno eso uno sabe cual es su grado de aprendizaje. Una mala tecnica a veces provoca eso, caidas de baketas, latigazos e, lso musculos, contracciones...
 
Yo he gastado una cera de Zildjian, y me iba bién. Y también le hinqué a las baquetas en la empuñadura con un cuchillo grande, de los cebolleros, para hacerle unas muescas, y o veas como agarra.
 
La mayoria de veces suele sr por tener demasisado relajado el grip.
(eeehh que eso no es malo)
Intenta trabajar mas con el grip mejor Sujetado, y sobretodo sujetarlo por el lugar adecuado.
Esto y muchas horas no hay ningun secreto.
Por cierto, personalmente no te recomiendo nada, de guantes ni cera ni lios de eso.
Yo llevo tocando unos 15 años y lo que mejor va es coger bien las baquetas.( y aun asi se caen las muy ca........)
Paciencia y suerte
 
T
A mi se me caen pero porque me confio al golpear el charles, ya que este se me va alejando cada vez mas y llega un momento en el que le doy al aire, y claro la baqueta se va lejos...muy lejos...:oops: y los del grupo me miran mal...xD

Probare lo de tocar con otra baqueta en el bolsillo, pero vamos, no es que se me caigan cada 2 por 3...

Saludos
 
Talan dijo:
A mi se me caen pero porque me confio al golpear el charles, ya que este se me va alejando cada vez mas y llega un momento en el que le doy al aire, y claro la baqueta se va lejos...muy lejos...:oops: y los del grupo me miran mal...xD
:eek: Fácil y barata solución: pon tu batería encima de una moqueta de las baratas que venden en el Leroy Merlin, por ejemplo. De esta manera no se te moverá el HH, no se te caerá la baqueta y los de tu grupo te lo agradecerán.

Salud.
 
También existe una cera antideslizante para el sudor y demás. Creo que la fabrica zildjian, y se aplica en la baqueta , pero ya no te puedo decir más. Saludos.
 
Hilos similares
P
6
2K
Calimocho
Calimocho
E
16
3K
kirimetal
K
F
5
2K
yutiro
Y
E
23
3K
phrank
phrank
T
18
2K
Cuerzo
C
Arriba Pie