Se ha quemado la sala de Burgos - quinta avenida-

pues si, esta noche sobre las 4 menos cuarto de la mañana , la sala quinta a venida de Burgos ha sido arrasada por el fuego desconociendose las causas por el momento. segun han dixo en la tele hay dos bomberos heridos y no han podido apagarlo hatsa las 6 de la mañana. y se ha quemado enterita :eek:

para una puta sala q habia en nuestra ciudad y se nos jode.

http://www.diariodeburgos.es/UltimaHoraArticulo.cfm?id=270195&cab=sec_ultima_hora.gif

saludos
 
02ima20060267484.jpg



tela.... :eek:
 
Un sitio menos para tocar en Burgos... con las ganas que teníamos de ir. :(


- Txiki -
 
C
ke putadón, de los pocos sitios (las salas) ke hay para tocar de manera decente, y aún encima se keman :?
 
como ha quedado!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

yo he estado alli varias veces, incluso currando manteniendo un puesto publico de acceso a internet, y es que ha quedado arrasada por completo

una pena, porque tenian una agenda musical variada, y con muchisimos conciertos, burgos ha perdido su mejor sala de conciertos. DEP

esperemos que esto no sea el final, y sus dueños puedan recuperar la sala algun dia
 
Vaya pena tio... no ha quedada nada... se sabe algo de los dueños? Si la piensan levantar de nuevo o si desisten?


- Txiki -
 
Soy un mal pensado, lo se, pero muchas veces estos incendio son provocados para cobrar los seguros y renovar y/o reconstruir el local sin tener k gastar mucho. Y lo digo pq aki en Granada hicieron eso con unos cines, to el mundo lo sabe y nadie dijo na...
 
BUENISIMAS NOTICIAS!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
esto salia hoy en el DIARIO DE BURGOS:

SUCESOS
El nuevo Quinta Avenida se reconstruirá en un año y en el mismo emplazamiento
Llamadas, ofrecimientos y testimonios solidarios llegados de todo Burgos han alimentado el ánimo de los cuatro propietarios de la sala de conciertos

A. MELCÓN
Las llamas protagonizaron el último espectáculo del Quinta Avenida en la madrugada del pasado lunes. Apenas media hora después del cierre un virulento fuego sometió una estructura amplia, reformada hace unos meses y dotada de mecanismos de alerta. Con el local ardieron diez años de trabajo, buena parte de la programación cultural de la ciudad y la agenda de algunos de los músicos más reputados del país. Y todo en el tiempo que duran cuatro canciones.

La Policía Científica ya ha ultimado el informe que señala un fallo eléctrico como «causa clara» del incendio. Mientras, los cuatro socios de la malograda sala han atendido cientos de llamadas de apoyo y consuelo llegadas desde «las personas más variopintas» de toda la ciudad. Músicos de renombre como Coque Malla, Amaral o Antonio Orozco han recibido la noticia y han hecho llegar a los promotores de conciertos un sentido pésame por el Quinta Avenida, que se había convertido en el local de música en directo de referencia en el circuito que lleva de Madrid al País Vasco. Precisamente porque algún día ellos fueron desconocidos y hubo quien les prestó escenario en una fría capital norteña.

Tras encajar la noticia del siniestro que ha reducido a la nada el complejo donde comulgaban con excepcional naturalidad la música en directo, una bar y un restaurante, Juan, Felipe, Javi y Óscar, los padres de la criatura, comienzan a planificar la gesta. «Inauguraremos el nuevo Quinta Avenida el uno de marzo de 2007, un año después de que ardiera», adelantan. «Hemos comenzado a buscar financiación y el arquitecto, Jesús Arribas, ya trabaja con los oficios para conseguir levantarlo en un ese plazo. En el Ayuntamiento nos han garantizado que el ‘papeleo’ irá tan rápido como sea posible y vamos a salir adelante», explican.

Tomar una decisión así después de ver sepultada una vida de trabajo sólo ha sido posible gracias a una suma de factores, a cada cual más respetable que el anterior. «Se lo debemos a nuestros trabajadores -más de 20- que han sido fieles durante años. Se lo debemos a toda la gente que se ha solidarizado con nosotros y a los que se te quedan mirando por la calle con ganas de decirte algo o te hacen un guiño. Y se lo debemos a los músicos, que han sido nuestra apuesta particular aunque quizás no siempre hayamos conseguido ser profetas en nuestra tierra», matizan.



el futuro. A pesar de que pocos se explican cómo el fuego pudo hundir toda la estructura en menos de media hora, los cuatro empresarios siempre defendieron que no se planteban la posibilidad de un fuego intencionado y ya coincidían en apuntar hacia la zona de la música situada justo detrás del escenario: «Por la evolución del fuego parecía claro que fue allí donde empezó».

Los investigadores policiales y de Bomberos se personaron varias veces en el solar a lo largo de toda la semana pasada para tomar las evidencias que han permitido diagnosticar el suceso, quedando pronto descartada la posibilidad de que el incendio se engendrara en el lugar, al menos a priori, más propicio para generar un fuego: la cocina del restaurante. «Era una obra nueva y además es la parte ‘menos’ afectada», razonan. En su ir y venir, la Científica se ha cruzado con decenas de burgaleses que, como si de una procesión de tristeza se tratara, ‘peregrinan’ hasta allí para ver con sus propios ojos lo que nadie podía creerse en la mañana del lunes.

Con el objetivo marcado, repiten que será un año «si todo va bien y no se enfrían los apoyos necesarios», ahora piensan en cómo amortiguar el peso de la desgracia para que no caiga sobre los hombros de sus trabajadores. «Algunos hosteleros se han solidarizado con nosotros y nos han ofrecido recolocar a varios empleados mientras dura la obra. Otros tantos podrán quedarse con nosotros ya que en El Vagón del Castillo -que regentan bajo concesión- se abre la terraza en el mes de mayo y requiere de más personal. También seguiremos apoyando a los músicos de Burgos trasladando los conciertos aquí (Vagón), pero no podemos soportar los grandes cachés por un simple motivo de facturación, así que los conciertos más llamativos tendrán que celebrarse en otros lugares». En este punto han recibido ofertas del Ayuntamiento para que, tal y como se acordó en la última reunión del Instituto Municipal de Cultura a instancias de la socialista Isabel Abad, «no decaiga la actividad cultural de la ciudad y se puedan trasladar los conciertos previstos a dependencias municipales». El problema es que el Teatro Clunia, por ejemplo, dista mucho de lo que debe de ser un espacio consagrado a la celebración de conciertos.
 
O
Mira que bien, algo es algo. A ver si ahora la hacen mejor!!
 
y ya puestos q dejen tocar a los grupos de burgos no? :lol:
 
O
Menos a unos que se llaman The Undead Family, que son muy pesados :twisted:
 
joojoojojojojoj!!!! q HDLGP!!!
 
Arriba Pie