Santander se queda sin locales para dar conciertos

¡Basta ya de no tomar en serio a los musicos cojones!

ANIMO CANTABRIA con un par, esto nos afecta a todos.


yo no voy a ser menos... y desde aqui muestro mi resignacion... cuando se daran cuenta que la musica es cultura... y que mas vale tocar y darnos a conocer a que ser unos niños (o adultos con ilusiones...).

como es posible que prohiban y clausuren locales para que los grupos toquen (inclusive Dj's... que no es mi royo)... y dejen abiertos locales donde siempre hay broncas y peleas???

no lo entiendo...
 
Ya te digo, y aunke el tema sea bastante antiguo, no estaria de mas ke Toro nos dijese como va la situacion por alli. Anda ke no molaria organizar una buena en la pùerta mismo del ayuntamiento...
 
Os cuento otra, pero desde otro sitio. Burgos
Aqui el problema a parte de que no haya apenas posibilidad de dar conciertos y los que se dan es a conta de que se la juegue el dueño del local,es que el ayuntamiento quiere cerrar los locales de ensayo.
En la ciudad hay 3 zonas por excelencia donde pueden ensayar los grupos sin que haya problemas. 2 de ellas van a ser absorvidas por la puta especulacion de los terrenos y desapareceran en brebe para construir preciosos adosados y fabulosos pisos a precios que mejor no comentar, ya que los que estamos hipotecados por piso sabemos lo que hay que pagar por ellos. La otra se encuentra en un poligono industrial muy cerca de la ciudad.
Nuestro querido ayuntamiento (me da igual el color que tenga),tras recibir una denuncia por parte de la junta del poligono decidio emprender los tramites necesarios para quitarse el problema, a base de cerrar los locales donde estan cerca de unos 90 grupos de musica. Dijeron que nos reubicarian en otra zona. Zona que se encuentra en pleno centro de una red de viviendas y que seria solucion para un año. Luego ya no hay solucion porque estorbamos. Mi situacion en dicho poligono es legal y no pueden cerrarnos nuestra nave. Pero me jode y mucho por el resto de grupos que de un plumazo se van a ver con sus instrumentos en la puta calle y sin otro sitio a donde ir.
Por lo que os toca a los de santander yo soy el primero que les mandaria una carta o un correo diciendoles que sin musica no hay cultura. Que eliminen tambien los museos, teatros, salas de cine, campos de futbol, escuelas y todo a quello que refleje en un modo u otro a lo que la cultura representa.
Desde Burgos un !ANIMO¡ bien grande.
Saludos y salud
 
Esto necesita algo de acción... Una batucada convocada?? Quizá no sería tan descabellado, solo que se junten 10 se puede montar "ruido" a saco... :D:D Si tenéis alguna propuesta por Zaragoza, me apunto sin dudarlo. Hay que defender la música en vivo!! Salu2
 
Joder tí@s yo pensé que esto sólo pasaba en Salamanca... ignorante de mí. El año pasado aki prohibieron los directos en 2 baretos que yo solía frecuentar porque tocaba un antiguo profesor mío y todos los musicos de por aquí estamos muy quemados con el tema.. parece que últimamente la cosa se ha calmado un poco.. pero no es ni medio normal. Qué más les dará que la música suene de un grupo decente en directo o que suene de un jodido CD de reaggueton, si el volumen es el mismo!!!

CABRONEES!! LOS MÚSICOS UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS!!!:violin:
 
Esto necesita algo de acción... Una batucada convocada?? Quizá no sería tan descabellado, solo que se junten 10 se puede montar "ruido" a saco... Si tenéis alguna propuesta por Zaragoza, me apunto sin dudarlo. Hay que defender la música en vivo!! Salu2

OSTIA ME APUNTO !!!!
no seria tan mala idea, en Barcelona hay varios sitios para ir a ensayar pero pocos para ir a tocar... y ahora esta la moda (llamemoslo asi)... de que si quieres tocar alquila la sala por un precio bastante alto...

Eso me repatea, porque grupillos de gente novel que empieza que solo iran los papis o los amiguitos no llenaran el local y mucho menos el alquiler que piden.. (casi siempre pasa, por no decir que aparte alquilan tecnico sonido en algunos sitios)

Nosotros ya tenemos a gente que viene y siempre organizamos movidas, aparte de eso trabajamos y estamos embarcados en proyectos por lo que si hay que tocar y poner dinero no nos cuesta tanto (Bueno poner dinero siempre cuesta cuando se es pobre) pero unos xavales de 16 años que se inicia en el mundo de la musica... que puñetas le puedes exigir.

Yo no se si solo es aqui o en las demas ciudades tambien pasa lo mismo, pero es mas, nunca he puesto dinero para alquilar una sala fuera, el unico gasto que hago es peajes, gasolina y si nos quedamos a comer en un area de servicio... y despues de tocar te cae dinerillo para la vuelta !!!

El Rock 'n' Roll es carisimo !!! cagon to !!! y mas pa los Bateras !!!
 
Es lo que tiene tener ayuntamienos "populares"

En Madrid tuvimos a un hijo de puta de concejal durante muuuucho tiempo que se dedicó a desarmar todas las iniciativas posibles para tocar en Madrid mientras el alcalde era el "muy amado y querido por los madrileños" Alvarez del Manzano.
El concejal en cuestión, que no voy a nombrar por si luego el foro tiene problemas legales y se produce una "MATANZA", cerró la gran mayoría de los garitos con licencia para programar conciertos o se las retiró.

Luego vino "Harry Potter" que, aunque tambien es de los de allí, parece mas tolerante a la cultura y vulve a haber algunos garitos pero, vaya, nada del otro mundo para lo que debería ser Madrid.

Si es que es lo que pasa con los políticos, que son de un sensible a la cultura ....
 
Si es que es lo que pasa con los políticos, que son de un sensible a la cultura ....

jejeje sensibles...?


esta mal que yo lo diga (que soy muy pacifico ) pero me gustaria cambiar mi bombo por una de sus cabezas.... (y uso doble pedal jijiji)...

No entiendo como pueden prohibir ciertas cosas... Pues que sepan que nos revelamos y que no nos gustan sus reglas, porque el que tenga cabeza y dos dedos de frente sabria que eso no se puede cumplir y somos muchos los que hablamos y opinamos y que casualidad que todos coincidimos....

Si un alcalde le da al pueblo, lo que el pueblo pide... tendra al pueblo comiendo de sus manos, si no cumple entonces es cuando hay follones, manifestaciones, kaos.... esta demostrado !!!

digo yo que la Balanza esta clara no???

aupa que el rock'n'roll no se para !!!!
 
Bienvenidos al club....aqui espero que la cosa se abra un poco en breve, pero tres cuartos de lo mismo..
 
Shamaya, si quereis que se envien cartas de apoyo mandame un privado y desde las asociaciones que tenemos aqui lo haremos.
Saludos
 
G
eso eso,que le quiten a la peña la aficion por la musica y que se gasten el dinero en porros asi va españa......
 
Gañan dijo:
eso eso,que le quiten a la peña la aficion por la musica y que se gasten el dinero en porros asi va españa......
ehhh!!1que no me quiten de fumar mientras toco!!!la verdad es que la cosa esta muy triste.el churri de mi hermana lleva dos años para que le den la licencia de apertura en un local en santander.muchos requisitos a cumplir.es un ayuntamiento muy exigente y parece que esta de moda que los vecinos puedan vivir tranquilos.panda de cabrones.
tengo un local en bilbao y ando a la gresca con unos vecinos(funciono con el sonido de tres teles).denuncias,mediciones...toca huevos.y eso que soy bastante responsable.
al menos en esta zona ,no hay problemas de locales pero como dice el refran,cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
si es por protestar,me apunto a un bombardeo.
 
Asi se estan poniendo las zonas de marchas de locales exclusivamente de pijerio, pero es que tambien tiene explicacion, las tremendas inversiones que obligan a hacer a los propietarios tienen la culpa, despues de gastarse grandes pastones para acondicionar, ya por lo pronto se nos ha limitado la cosa a que los bares solo los monten gente con mucha pasta, y ademas, despues de soltarla, tu lo que quieres es recuperarla rapido, y la verdad es que hay que reconocer que los bares pachangueros se llenan de rebaños de borregos, es caja asegurada...triste, pero cierto.
 
Arriba Pie