Santander se queda sin locales para dar conciertos

bueno esto me lo ha pasado un colega de Santander, por lo visto la situación está bastante jodida allí al menos, yo desconozco de más ciudades de España, pero bueno aki os dejo el tema y ya cada uno opinad.

Definitivamente nos hemos quedado sin lugares para dar conciertos en Santander. Una pareja de la policia local hizo aparición ayer en la sala tras el concierto de Te de hierbas y puso una sancion al dueño del Bolillon por dar conciertos. Lo más triste de todo es que como reconocieron los dos policias locales, no había denuncia vecinal y la orden venía del ayuntamiento. Por tanto supongo que tras este contratiempo dejen de dar de conciertos

Fuente: http://www.estelarock.com

Desde hace tiempo los locales del centro de Santander han visto como se les perseguía indiscriminadamente por parte de la policía y por parte de los "amigables vecinos" a los que molestan los ruidos de una prueba de sonida a las 6 de la tarde, y en cambio las murgas del carnaval no les molestan... Me parece VERGONZOSO que una ciudad de 180.717 habitantes no tenga NI UN SOLO LUGAR para que los músicos puedan dar a conocer su música; y ya nos hablo de los grupos de nivel nacional o internacional, sino de la gente de aquí, chavales que poco a poco van perdiendo la ilusión por la música debido a una gestión más que dudable por parte de las autoridades incompetentes....

Aquí podeis ver una lista de los conciertos impedidos durante éste año http://www.nochederock.com/Musico/conciertosalamitad.htm Hay cosas realmente que no sabes si reir o llorar... Hace falta un cambio de inmediato, las cosas se están moviendo, el proyecto Músico Cántabro Busca, la Asociación Estela Rock, el programa de radio (y web) Noche de Rock... se está moviendo, pero de momento no hay resultados, se está hablando con gente del Ayuntamiento, del Gobierno Regional, esperemos que dentro de poco se regularice la cosa un poquillo, por que de verdad, el panorama es desolador...

Más información: http://www.musicocantabrobusca.tk

MUCANBU2.gif
 
G
realmente vergonzoso,no se que decir,esto se viene repitiendo en varias ciudades por lo que veo.poco a poco se van cerrando salas, locales y demas sitios de mas o menos aforo y lo peor de todo es que no ponen alternativas.

la cosa esta mu malita :cry: :insatisfecho:
 
A
Anonymous
Invitado
:eek:
 
A
Anonymous
Invitado
Joder ... pero no cierran un "garito" que hay debajo de mi casa, mal insonorizado, denunciado varias veces por los vecinos y que solo hay jaleos, borrachos que dejan la calle hecha una mierda a la mañana siguiente, donde solo ponen "chunta chunta" etc...

Y este garito no tiene permiso de apertura !!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Ya expuse yo un post sobre esto en locales de ensayo.
Ayer mismo fui al concierto de Sugarless, y una autentica verguenza lo que paso alli. Dos horas antes del concierto aparecio la policia y mandaron desmontar todo al grupo, y tuvieron que buscarse otro local para tocar. En un tiempo record consiguieron otro local, y alli se instalaron. Ademas, tuvieron problemas con el cabezal del bajo, lo que les hizo perder mas tiempo aun. El concierto debia empezar sobre las 9.30 de la noche y empezo sobre las 11.00. Ademas, a las 12.00 el duenio del local les mando parar, y asi tuvieron que hacerlo, una autentica verguenza.
Afortunadamente, el grupo siguio de buen homor, ofreciendo un concierto de puta madre.
Un saludo a todo el mundo!
 
A
Anonymous
Invitado
Por cierto, el baterista del grupo que Shamaya ha nombrado, Te de hierbas, es nuestro amigo Toro.
 
vaya perdona no sabia k tenias puesto el mensaje en locales d ensayo, bueno no viene mal k se recuerde...tampoco habia caido k el grupo era el de Toro.
 
T
Como componente de Té de Hierbas muestro mi total indignación hacia los actos que vienen siendo ya más que cotidianos en lo que a clausura de conciertos se refiere. El viernes día 27, poco después de acabar la actuación de nuestro grupo, una pareja de la policía local se presentó en el Bolillón, unos de los pocos locales que quedaban sin multar en Santander por dar conciertos, y pusieron un parte. Decir a todo ésto, que la policía no se presentó por parte de ninguna llamada vecinal, que no era el ruido lo que molestaba, si no el simple hecho de TOCAR EN DIRECTO. Es increíble e indignante la situación actual en Cantabria, ya no sólo a la hora de poder encontrar un local para ensayar, sino también a la hora de poder mostrar lo que esos grupos que tienen la suerte de encontrar local, han creado. Es vergonzoso.

Por habladurías y rumores la situación es que la siguiente además. De las 2 salas que tienen licencia de conceirtos en Santander, las cuales no mencionaré porque ciertamente no merecen publicidad alguna, las dos curiosamente se rumorea que tiene "contactos" con gentuza del la "jet set" de por akí, con el agravante de ser coleguillas de los mandamás. La tercera sala que está dispuesta a conseguir la licencia, es también de este palo. Se han gastado una millonada en insonorizarla y para conseguir recuperar los beneficios, se pretende cortar los conciertos en todas las otras salas que pretendan dar un espectáculo de esta índole. Se trata ni más ni menos, que de MONOPOLIZAR los lugares donde poder tocar, por parte de la peña que tiene dinero y poder, para poder tener todavía más dinero. Lo curioso del caso es que hay otras tantas salas que cumplen los requisitos para poder ofrecer o albergar estos espectáculos, y sin embargo, por arte de magia, las licencias no se les conceden.

Ayer mismo, eel concerito de Sugarless fue movido de lugar a última hora, porque la policía se presentó en la sala donde iban a tocar, lo que más tarde no les impidió presentarse en la otra sala donde tenía lugar el concierto (de forma tardía) para cerrarlo también. A todo ésto, a la entrada del concierto, los vecinos del cuerto y quinto piso del edificio tiraban huevos a los asistentes mientras esperaban a la entrada de la sala.

Así funcionan las cosas akí. La peña se está moviendo, pero la situación es insostenible. Desde akí invito de nuevo a la peña a que se pase por la página http://www.musicocantabrobusca.tk para que al menos se lea de qué va el asunto de los locales de ensayo, que también tiene su tema.

¡Me cago en la hostia!. ¡Que viva el rock and roll!. ¡No tenemos ganas de callarnos!.

¡Fascistas, clasistas y mangantes, fuera de Cantabria de una puta vez!
 
A
Anonymous
Invitado
Ahi te he visto Toro!
 
A
Anonymous
Invitado
Hace tiempo en un post que decía quien te cae mal o algo así, dije que me jodía una ciudad como la mía por eso mismo, yo no tengo problemas para tocar porque toco en Praos, pero me gusta ver gente en bares tocando lo que sea en directo mientras me tomo algo. No entiendo como molesta un grupo en directo y no molesta un puto cd. Aquí solo existe una cultura musical que es la de el Palacio de Festivales, la música "de calle" no existe, y como no tenemos ni metro pues eso a tocar "te los cojones", luego hacemos un concurso internacional de piano para que lo gane un chino (con todos mis respetos pal chino). ¿SERA QUE LOS MUSICOS NO VOTAMOS?.
 
A
Anonymous
Invitado
Por cierto, creo que el problema viene por las licencias, un garito para dar conciertos tiene que reunir unas condiciones, puerta de emergencia, etc, cuando está el bar hasta los cojones de gente y escuchamos un cd o minidisc, si hay algún problema con una puerta vale, PEEEEEEEERO, si hay algún músico piojoso tocando en directo, y el bar está lleno, eso no, corremos peligro. Y se quedan tan anchos, hay que joderse.

Que vamos a hacer, si aquí pagando lo más potente que se les ocurre traer es El Canto del Loco, o La Oreja de los cojones.

PRINGAOS IGNORANTES CHAPUCEROS SOLO VALEN PARA SALIR EN LAS FOTOS. CHORIZOS.
 
A
Anonymous
Invitado
Me cagüen to, me estoy calentando y poniendo de mala hostia, asin que ya no digo más.
 
F
Ya me jodió cuando lo escuché por primera vez, ahora me deja hasta triste...

Ea
Fer
 
T
Hoy mismo en la facultad me he enterado de que no sólo se ha producido la presentación de una denuncia al dueño del Bar "Bolillón", sino que además, se ha procedido a su cierre indefinido, que esperamos que sea por poco tiempo.

Tan sólo una palabra:

¡Fascistas!
 
C
Solo mostraros mi solidaridad por el atropello q estaís sufriendo en Santander... menuda lástima, esto atenta contra todos los preceptos constitucionales...

Menuda gentuza choriza y mafiosa q teneís allí en el poder, y eso q el anterior tampoco se andaba por las ramas...

Ponerles un denuncia en el juzgado de guardia más próximo...

CABRONEEEEESSSSSSS, LADROOONESSSS 8)
 
A
Anonymous
Invitado
Propongo una tamborrada frente al ayuntamiento tipo San Sebastian. Je Je. :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Joder estoy leyendo esto y me lleno d tristeza, porque la cosa es muy fuerte , yo creo que todo esto que se ha comentado en este post deberia salir mas a la luz, quiero decir que os hagais notar . sea como sea intentar organizaros (no quiero decir que no lo esteis) para haceros notar sea como sea, intentar concertar entrevistas con alguna television , bien sea local o nacional, ecribir a los periodicos... todo este tipo de cosas es lo que mas les jode a los politicos, y a parte de esta via "legal y civilizada" por supuesto hacer concentraciones como la tamborada que habeis comentado, conciertos en medio de la via publica...tambien os tengo que decir que no estaria de mas que os informarais con algun profesional de las leyes antes de emprender este tipo de acciones , porque igual os montan un pollo, por eso a este tipo de movidas hay que ir bien informado y QUE NO OS CALLE NADIE.

ANIMO PARA LOS MUSICOS CANTABROS . Y mantenernos informados.
txema.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, y esto no afecta solo a los grupos ya formados con experiencia, sino a los grupos que estan en proceso de formacion o que ya formados intentan buscar un sitio donde tocar, como es el mio, nos estan cerrando puertas... :cry:
 
A
Anonymous
Invitado
Vi a Paolo Latrónica (un canta autor argentino que trabaja en Santander)en Localia TV hablando del tema, hasta el padre de Manu Chao ha enviado un mensaje de apoyo.

Esto se va a cambiar, solo hace falta organización y un poco de presión, ahora es buena fecha, llegan elecciones.
 
A
Anonymous
Invitado
¡Animo cantabros cauensos!

Lo que jode un huevo es que los ayuntamientos no hacen nada por solventar esta situacion que cada vez se agraba mas y mas. En mi zona estan saliendo ahora salas, pero ya sabes con pasta de por medio que lo que buscan a su vez es lucrarse al ver una demanda social.
Pero la cuestion es que no existan salas de gestion publica donde puedan tocar toda la gente que esta empezando o que lleva tiempo pero se encuentra entre el concierto grande de verano y el quizas mas habitual de pub.
El problemas de estos locales, como bien habeis dicho son en la mayoria de los casos cuestiones administrativas difiles de afrontar por una persona cuando no sabe como va a salir la cuestion. A estos locales se les exige una serie de requisitos para poder alvergar algun tipo de concierto, poniendoles muchisimas pegas, cuando lo unico que buscan es destaponar un poco esa necesidad de conciertos ¡OJO! no nos olvidemos , no solo por los que tocamos, sino tambien para mucha gente que quiere tener el basico placer de escuchar a un grupo local que este empezando o a mitad de camino (musica simplemente).
Si uno de los mayores problemas son los permisos (yo creo que el mayor)y el ayuntamiento no los concede o los concede pidiendo locuras y encima no toman la iniciativa de crear algun tipo de sala, a su imagen y semejanza (me da igual) la cosa es que no hay interes alguno y lo que hay que conseguir es la mayor presion posible. Hay que tener en cuenta que esto no solo afecta a los cantabros sino a todos. En el momento que un musico no puede ejercer como tal (trabajo), simplemente por no ser reconocido como tal, ya que no nos olvidemos que para todos esto politikutxos es nuestro jobi no es un trabajo, eso si, si salis alguno a la escena publica y adquiris algun tipo de relevancia social no dudeis que estaran en vuestran fotos.
No entiendo que exista tanta infraestructura deportiva y nada musical, pero no nos engañemos la concepcion social no es la misma en ambos casos (mira a un musico que empieza y pensaras mal).
La gente no conocida debemos hacer reaccionar ala conocida para que una vez que entren en esa hipocresia social no se dejen llevar y se olviden de la gente con la que compartieron cartel un dia.
Que pesao soy, agur

"LA LIBERTAD DE PODER TOCAR MUSICA EN DIRECTO NO HACE FELICES A LOS MUSICOS; LOS HACE, SENCILLAMENTE, MUSICOS"

¡Basta ya de no tomar en serio a los musicos cojones!

ANIMO CANTABRIA con un par, esto nos afecta a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
 
ke asko de gente, y lo peor de todo es ke los musikos, ke no tienen nada ke ver, son los perjudikados.
a ver si se arregla eso, habria ke exponer una keja de la hostia
venga apoyo desde aki gente!!
 
Arriba Pie