santafe vs maple custom absolute(yamaha)

W
Mira aqui pongo palabras de Pedro Barceló sobre las diferencias entre las yamaha:

En cuanto a la diferencia de las maple custom, maple absolute y maple absolute nouveau estriba en los acabados, la madera es la misma, pero el número de capas, las bellotas, las salidas del aire y los aros no. Eso hace que suenen distinto. Hay gente que le gusta la maple custom clásica porque su aros son más ligeros, tiene más capas y proyectan de otra manera. Con los aros de aleación en las absolute y las nouveau, los armónicos se potencian y eso evidentemente afecta al sonido. Pero el arce es el mismo por lo que tienen el mismo tipo de color(refiriéndome al sonido).
Si quieres saber algo más concreto, ver los acabados, asi como aspectos de la fabricación, entra en la página de Yamaha.
 
Yo tengo una santafé maple custom desde hace 3 años, suena de vicio: El bombo y toms me encantan, mucho cuerpo y potentes, un sonido muy bonito, muchas opciones de medidas, además de poder elegir aros die cast o normales, elegir cualquier modelo de parches remo, y el grosor del casco de los toms (ojo, estas eran la opciones cuando la compre yo, ahora no tengo ni idea). Ahí acaban las ventajas.
Mi mapex pro-m aguanta mejor la afinacion y está mejor acabada, ojo hablo del acabado general, no del color con el que estan lacados los cascos. Me refiero a cosas como que en la mayoria de los cascos (creo que solo se salva el tom de 12")la capa exterior de arce es de 2 piezas, con la consiguiente "costura" visible en mitad de la veta de la madera, nada más comprarla tuve que rematar todos los bordes de los cascos con lija para que quedaran tan perfectos y lisos como en la pro-m, tenia incluso pegotes de cola en los bordes.

Los embellecedores de los agujeros de descompresion con teflon para que no se desenrosquen y se queden vibrando sobre el parche resonante de los toms, algunos tornillos de los que sujetan las chapitas de la marca sueltos, que voy a tener que pegarlos con loctite o algo, una pata de bombo pasada de rosca que ahora mantiene su longitud gracias a una abrazadera para manguera comprada en la ferretería, el sistema flotante que hace oscilar excesivamente los toms, cosa que dandole fuierte te hace perder precisión... ¿¿sigo?? ¿o no hace falta?
Y cuando tenga dinero, que ya veremos cuando es, la sustituire, ¿mi primera opción? la yamaha maple custom absolute.

No te digo ná y te lo digo tó!!! xD


Toxo-Saludos!
 
Claro que la bateria maple custom y la absolute son de la misma calidad. No se porque el forero kike ha dicho eso... que te guste mas el sonido... es una cosa, pero que le den mil vueltas... me parece que no. Yo prefiero la gama absolute, antes que la maple custom, porque a mi parecer el tom suena mas redondo, dulce y calido.

Y ya que estamos en el post... yo de momento me quedo con yamaha, pero no cuentes mi opinion porque no he escuchado las nuevas santa fe. Pero ojala que santa fe se ponga al nivel de las grandes, ya que es española y seria un orgullo poder tener una de estar y estar orgulloso y contenta de nuestra marca.

Un saludo.
 
Pues por lo pronto yo tambien pienso que Yamaha le da pal pelo a SF.Porque?Estamos hablando de una multinacional Japonesa que lleva 40 años haciendo baterias,y luego en el otro lado del ring tenemos a una pequeña empresa valenciana que lleva unos 5 años haciendo baterias.Que pueden mejorar?vale.Que estan en ello?vale.Pero no me vendais la moto de que ya lo han hecho como para estar al nivel de la Yamaha QUE NO ME LO CREO.Me parece muy bien que las pinteis muy bonitas,porque nadie quiere mas a su bateria que su propio dueño,pero yo compre una santafe,la vendi a los dos meses,y alos 6 meses ya me estaba llamando el chaval que donde podia conseguir bellotas que se le habian partido todas las roscas.Aparte,la nueva gama Nature,peña que la tiene me ha comentado que los acabados de exotico poco,que son una especie de lamina que no es madera,y se repite el patron identico en el casco.Vamos,que a Sf le queda una burrada por hacer,y me da que en esa empresa no hay gente lo suficientemente preparada aun como para estar al nivel de las grandes.
 
vamos a ver, pero que duda queda de que yamaha es infinitamente superior a santafe si tod el mundo dice que los herajes santa fe son de lo peorcito? ya no se que deben hacer los de yamaha para demostraros que es superior en acabados, herrajes etc... Aqui os pongo un ejemplo,

http://www.yamaha-europe.com/pictur...drums/drum_sets/drumsets/PHX_Set_high_jpg.jpg

cuando va a fabricar santa fe una bateria como esta?, sinceramente mi opinion es que le quedan 40 años, los mismos que yamaha lleva investigando y fabricando baterias. solo veo una ventaja en santa fe, la customizacion, que no significa calidad.
 
Weckl... Sinceramente. Pilla una moneda. Tirala al cielo y elige la cara o la cruz a un modelo ya que si no tu mismo te vas a seguir llenando de dudas sobre lo que quieres.... Si tienes claro lo que quieres.
Yo ahora si no tubiese hernias discales y pudiera volver a tocar sin miedo a no poderme mover al dia siguiente, me hubiera comprado una Canopus R.F.M en acabado Marmalade Swirl o en Honey Oil, solo por la ""calidad"" del sonido que es lo que yo buscaria realmente, junto a una canopus zelkova para rematarlo. Pero es lo que a mi me gustaria y que no me digan lo contrario que no podrian hacerme cambiar de opinion..
El resto, es dar una y otra vez la vuelta a una madeja que ha rodado muchisimo ya. Lo puedes ver en los multiples post que hay en el foro.
Realmente: Has oido como suenan una y otra? Porque precisamente no suenan iguales. Y si es si, entonces sabras cual es la que te proporciona un sonido mas practico a lo que vas a tocar. Amen de herrajes y un largo ect que paso de mencionar.
Espero que este post te pueda ayudar ya que esta escrito sin ningun tipo de animo de ofender. Pero si te ha sentado mal, te pido disculpas de antemano.
Saludos
 
Zone_0 dijo:
Weckl... Sinceramente. Pilla una moneda. Tirala al cielo y elige la cara o la cruz a un modelo ya que si no tu mismo te vas a seguir llenando de dudas sobre lo que quieres.... Si tienes claro lo que quieres.
Yo ahora si no tubiese hernias discales y pudiera volver a tocar sin miedo a no poderme mover al dia siguiente, me hubiera comprado una Canopus R.F.M en acabado Marmalade Swirl o en Honey Oil, solo por la ""calidad"" del sonido que es lo que yo buscaria realmente, junto a una canopus zelkova para rematarlo.

Tu si que sabes, canopus forever
 
Puede que algun dia caiga una zelkova entre mis manos... Me encanta su sonido. Aunque vi el otro dia una tama bell brass ""la autentica toda en bronce" en 14"x6,5 a estrenar en una page finlandesa por la nada respetable cifra de 2030€ junto a una spirit 2002 de paiste que rondaba el mismo precio.
Pero bueno, es el post de weckl y esto se desvia de su tema. Saludos
 
W
Una pregunta que marca es Canopus R.F.M podeis dar informacion y eso que nunca lo habia oido. Pero seguir opinando yamaha santafe aunque parece que esta quedando bastante claro....
 
R.F.M es el modelo.
http://www.canopusdrums.com/
Japonesas.
Zelkova es un modelo de caja solid maple con la caracteristica que el casco no es en forma de tubo. Sino oblongo. Una caja panzona y totalmente artesanal.
Para mi gusto una de las joyas que se han construido en cajas.
Saludos
 
W
Nueva duda , hoy he estado probado la yamaha con parches ec2 en el tom y G2 coated en 16x16, y no me ha terminado de convencer, tampoco me he parado mucho a pensar por cierto el ec2 es una mierda para esta bateria.
 
Weckl, depende del sonido que quieras.
Los ec2 para mi gusto pueden llegar a "apagar" demasiado (aunque realmente no apagan, sino que suprimen determinadas frecuencias). Los g2 son parches que a mi me molan mucho. Pero para una maple yo usaria genera normal.
De todas formas, hasta que no te pongas a afinar una batera con tu sonido hay poco que hacer.
 
la zelkova no es ni olmo ni nada de nada, es zelkova, una madera extremadamente dura que acentua muchisimo las frecuencias agudas, y es un round single shell, osea un tronco perforado que no es una capa ni nada por el estilo, que por fuera parece redondo y por dentro es ovalado para evitar la deformacion por las dilataciones por humedad o calor. He tocado con una y para mi es la mejor caja en madera que existe. Pronto intenare adquirir una y ya os contare. por cierto, sin lugar a dudas, yamaha con g1 coated, y no hay color.
 
W
yo probé con los parches que tenia a mano. las santafe esque las probé hace tiempo y casi no me acuerdo que sonido te dan o a que bateria se apece.?
 
toxo-bataka dijo:
Solo un apunte, la zelkova no es solid maple, es solid zelkova, de ahi viene el nombre de la caja, creo que lo llaman olmo japonés (aunque suena a ruso...)

Cierto. Lo del solid maple ha sido una errata mia que me he liado con los cascos de otra serie
Como ha dicho cyberataju en el anterior post, queda suficientemente explicado.
Saludos
 
W
y si os digo que tal una odery de madera aracaria
 
Hilos similares
F
20
3K
Màrius
M
P
24
2K
pepelol
P
A
1
1K
Kmargo
Kmargo
W
7
1K
darwin
D
Arriba Pie