Samplers y baterías electrónicas

una cosilla victor... he estado buscando informacion sobre el a3000 y solo lo encuentro en el mercado de 2º mano.
lo han dejado de fabricar?
tiene alguna repercusion sobre la utilidad del sampler ke lo dejen de fabricar?
muxas gracias x todo tio!
 
C
Hace un par de años estube tanteando el mercado, xq aparte de la batería me encanta crear ambientes y todo eso..... vamos, lo llamado "música electronica" pero sin llegar a ser prodigy ni nada de eso xDDDD jejejeje

Y na, la cosas de los los precios pues estan desde los 250 lerus de un sampler Zoom algo elemental, hasta los 2000 de los ya profesionales.... aunque hay uno en Thomann que en cuanto a precio me deja con buena sensación: KORG ELECTRIBE ES-1 por 333 euros

169577.jpg


Esta claro que los pulsadores de este sampler no los vas a golpear con la baqueta, o parar para darle con el dedito.... pero si que se pueden asignar a pads mediante MIDI para los sonidos almacenados... y creo que con eso vamos bien todos.... lo que sea en formato rack y demas.... ya creo que es cuestión de gustos.....
Me tendré que informar de las caracteristas del ES-1, xq a mi al menos, me gusta bastante, y Korg suele hacer muy buenos productos.

Otro apunte más: con los samplers modernos (los diseñados hace 3 años para acá) no creo que sea problema la memoria RAM, pues casi todos utilizan un interfaz de memoria MMC o SD o similar.... lo cual da espacio, fácil transportabilidad y altas velocidades de transferencia, con lo que se suprimen (a mi entender) 2 cosas: unidades de almacenamiento externo masívo (SCSI o ZIP) y ampliar RAM. Así que a mi entender, estos dos factores hoy día ya no son tan importante como antes.

En cuanto al mercado de 2º mano..... pues no se como anda... eso nos tendria que ilustrar alquien que supiera de verdad del mundo de la música electroncia.

UN SALUDO!!!!
 
C
Ams!!! en cuanto a mercado de 2º mano en samplers y demás cositas, un buen foro es el de Atiza.com (tablón de anuncios)

SALUDOS!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas noches, el electribe estuve a punto de pillarle, pero hay un problema con las capas(creo) y con la polifonia. Si el sampler solo es para hacer musica ambiental, no digo nada, pero para bateria, se keda corto, a parte de ke por lo ke cuesta te pillas un akai de segunda mano, ke es mil veces mas pontente ke el korg.
Los akai 3000xl y los yamaha a3000 ya no se fabrican, a parte de ke nuevos valian una pasta, tienen unos cuantos años ya, y por eso todo el mundo se deshace de ellos, asi ke es nuestra oportunidad para pillar todo lo ke veamos, porke estos trastos para nuestros menesteres no se kedan cortos ni mucho menos, son ideales, exactamente es lo ke necesitamos, no dudeis en pillar uno si le encontrais por menos de 300¤, aunke lo dudo.
Tengo los dos en casa montados, aunke el yamaha no salga en la foto, les he probado los 2 a la vez, y me kedo con akai, aunke por otro lado el yamaha tiene mas memoria ram, ahi ya depende de cada uno. Lo bueno de los samplers actuales es la conectividad con el pc y la memoria ram, pero ya digo, el akai y el yamaha nos vienen al pelo, por cierto, habeis visitado el mercadillo de este foro? https://www.hispasonic.com , seguro, seguro ke encontramos de todo, hasta podemos encontrar una caja de ritmos con la ke poder simular el electribe ke comentabamos antes....ya os comentare como se puede hacer esto, me piro a dormir, hasta mañana
 
A
Anonymous
Invitado
Vamos a destripar el korg

ES-1-MK-II-lg.jpg



Number of parts:
12 (One Shot=9, Slice Part=1, Audio In Part=1, Accent Part=1)

pues ke tiene 12 voces de polifonia, de las cuales 9 se utilizan para disparar samples, y el resto ni puta idea, pero supongo ke sea para patrones, para entrada de CD y para scratches


Sampling Frequency:
32kHz

La frecuencia de sampleo (muy baja para mi gusto), ha de tener minimo 44.1 khz, se refiere a la calidad de sonido

Maximum Sampling Time:
95 (mono) / 47.5 (stereo) seconds, saving to internal memory

tiempo maximo de sampleo almacenado en memoria interna, la mitad en estereo ke en mono, lógico, el estereo son 2 monoaurales

Number of Samples:
100 (mono) + 50 (stereo)

pues esto es el numero maximo de samples o muestras, aunke no superen los 95 o 47.5 segundos, tenemos un limite

Memory:
128 patterns, 16 songs

supongo ke sea para el secuenciador interno

Master Effect:
Delay (Normal, Motion Sequence, BPM sync)



Insert Effects:
11 types (Reverb, Flanger/Chorus, Phaser, Ring Modulator, Pitch Shifter, Compressor, Distortion, Decimator, Isolator, Resonance Filter, Modulation Delay)

multiefectos

Sequencer:
(Pattern) 64 steps maximum per part, motion sequence, 1 parameter per part, 64 events, One Shot part=4 parameters, Audio In part=3 parameters, Accent part=1 parameter, Delay=2 parameters, Effects=2 parameters : (Song) 256 patterns maximum per song, event recording: 43,700 events maximum per song

el secuenciador

Output:
L/MONO, R (1/4” phone jack – mono x 2), Headphones (1/4” stereo phone jack)

como vemos solo tiene 2 salidas mono, y una para cascos, osea, una bazura

Input:
AUDIO IN (1/4” stereo phone jack, Level switch LINE/MIC, Gain adjustment knob)

entrada analogica, digital no tiene

External Memory:
SmartMedia™ (4 to 64MB, 3.3V)

posibilidad de cargar los sonidos mediante memorias SM(hasta 64mb)

AD/DA conversion:
20bit linear

MIDI:
IN, OUT, THRU

como todos

Power Consumption:
6W

Power Supply:
DC 9V (AC adapter)

Accessories:
AC adapter (DC9V, 600mA)

Dimensions:
11.65” (W) x 8.66” (D) x 2.17” (H)
296 (W) x 220 (D) x 55 (H)mm


Weight:
3.53 lbs / 1.6kg
 
A
Anonymous
Invitado
y en conclusión? sirve para almacenar kits de baterias acusticas y gravar en varias capas como dijiste? y buen sonido?

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
otra cosilla, las librerias estas que hay en internet con sonidos de baterias acusticas que vienen creo en DVD como se meten los sonidos en el sampler?

Gracias y un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Vernunft dijo:
y en conclusión? sirve para almacenar kits de baterias acusticas y gravar en varias capas como dijiste? y buen sonido?

Saludos

lo dudo,ademas no me inspira nada de confianza la polifonia(12), ten en cuenta lo siguiente, hacemos un recorrido de semicorcheas a traves de los timbales, pues bien, la cola de un timbal ke dure unos 3 seg y medio es el tiempo ke el sampler va a tener ocupado un "bus" en ese sonido, es decir, cuantos sonidos a la vez se nos activan en ese recorrido de timbales?probablemente mas de 12, con lo cual, todos los sonidos disparados a partir de 12 no sonaran. Otro dato, si tenemos pensado meterle muestras de platos, todavia el decay es mayor, asi ke no creo ke este sampler sea la solucion, sinceramente. Por ke os interesa tanto el sampler en cuestion?debe costar alrededor de 600¤, y por ese precio podeis pillar un sampler yamaha a 3000, un modulo alesis d4, etc. Ahora bien, si os llama la atencion el hecho de poder disparar cosas con los pulsadores tnemos otro metodo, y es conectar en el midi in del modulo una caja de ritmos, las cuales tienen bastantes mas pulsadores. Haber si esta tarde pongo un post sobre este tema, pero la verdad yo no me gastaria la pasta en un sampler tan "pobre", akai y yamaha tienen las caracteristicas exactas, la unica pega?la poca ram del akai. Otra cosa ke no he podido probar es la latencia del korg, aun asi, solo tenemos 95 seg max de muestreo......yo no le pillaba, vamos!

Bien las librerias ke he comentado efectivamente vienen en DVD. Son librerias muy buenas, en alguna de ellas has de seleccionar el micro, la distancia al parche, etc, etc. Es decir, tenemos un estudio de grabacion virtual en casa, y por tan solo 249 ¤(DFH Superior). Como cargo todas las capas en el sampler?pues como explike en el post anterior, pero comprendo ke ha sido una parrafada y ke kerais ir al grano. Bien, hace falta ke tengas en el ordenador un reproductor (cooledit, por ejemplo) ke no te ecualice el sonido, esto es muy muy importante, nada de colorear el sonido ok?vienen ya perfectamente ecualizado y hay ke contar ke vale una millonada grabar esto como para ke luego vengamos nosotros y subamos graves y agudos tipo "V", en este tema, mejor no ecualizar, ok?
pues bien, abrimos una muestra con el cooledit y nos la reproduce, pues hemos de grabar muestra por muestra en nuestro sampler: reproduzco 1, grabo 1, etc, etc. Todo esto seria ideal a traves del conector spdif, o mejor aun, a traves del usb podiamos cargar todas a la vez, incluso con tarjetas SM, SD, MMC, etc.

Aclarado?venga, 1 saludo


____________________


http://www.propagandametal.com
 
C
Jurl... viendo las especificaciones no es lo que me esperaba... habrá que seguir buscando....

En cuanto a lo de almacenar samples dentro del sampler, depende del tipo de libreria que tengas... despues cuando llegue a casa (ahora stoy en la uni) te digo un programita que convierte a todos los formatos... muy efectivo él!!! :)

SALUDOS!!!!!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, pues ahora si kereis echamos un vistazo a un sampler pepino dedicado a otros menesteres, como son la sustitucion del guitarra, bajista o cantante.
El roland SPD-S, un octopad-sampler orientado a bateristas, el cual consta de 9 pads, 8 voces de polifonia(es una pena ke tenga tan poco, pero hay ke tener en cuenta ke cada sampler le podemos hacer pasar por un bus de multiefectos), 12 minutos de sampleo(esto es su mejor caracteristica, impresionante si señor) a 44.1khz , es decir, a buena calidad de sonido(calidad de cd), 399 sonidos de usuario(181 precargados)+ 500 sonidos en tarjeta de memoria, 30 tipos de efectos (cojonudo para el ke tenga una buena paja mental), tan solo 1 par estereo de salida de audio analogica + la de los auriculares, etc, etc. En definitiva, es el sampler ideal para cargar patrones de bateria o de guitarra o de lo ke sea, disparar sonidos raros, y todo ello con un limite de tiempo de 12 minutos, ke yo creo ke esta mas ke bien, ademas ke tb trae un adaptador para sujetarle a la tipica grapa de pearl y los pads tienen un tacto muy parecido a los pads ke trae la yamaha dtxpress. Con este trasto, entonces, lo ke podemos hacer es hacer unas secuencias o programaciones de lo ke keramos, y tocar encima de ello, de tal forma ke cuando keramos reproducimos un sonido, cuando keramos le paramos, etc, y todo con una interfaz muy intuitiva y facil de manejar.

http://www.roland.com/products/en/SPD-S/specs.html

SPD-S_T_FNL_L.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
una pequeña aclaración lo del interés por el electribe es que vale 333 euros, nada más, pero ya lo tengo muy claro, me centraré en los que victor recomienda. ¿existen algunos otros, comparables a estos yamaha y akai que mencionas? quiero decir que sería interesante que nos dijeses algunas alternativas, si las supieses, y que no estén mal de precio.

Saludos
 
A quien pueda interesar

Hola.

Despues de esta magistral lección de SAMPLER's, he estado ojeando por ATIZA.COM si había algo y hay varios AKAI S3000xl entre 260 y 300 y pico euros. tambien un s2000 por 150 y un cd3000xl por 310.

El s2000 cumple con las especificaciones mínimas que cita Victor, excepto en las salidas de audio, que solo tiene 2.

Evidentemente hay otros samplers, pero más caros y sin características para poder comparar. Será cuestión de seguir buscando e investigando.

Lástima que ahora mismo no puedo, pero parece que hay bastante mercado.

Sólo eso.

Saludos
 
Apuesto a que antes de acabar el verano Eduard ya tiene su sampler...
;)
 
Sera mejor que yo no apueste, pues "me temo" que perdería.

De momento, entre las magníficas explicaciones sobre los samplers, el manual del AKAI S3000xl (313 páginas) y las "cositas" que hay por ATIZA, como se ponga alguno a tiro, no podré evitar "disparar" :lol: :lol: .

Ya me "sufrireis" cuando lo tenga y empiece a tener dudas. :?:

Gracias y saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
OK! Muchas gracias.

Ahora sólo me queda "cargar...." el rifle y esperar que mientras lo cargo, "no vuelen las presas".

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, siguiendo un poco con este interesante tema me gustaría que me aclaráseis una cosa, supongamos que dispongo del sampler akai o yamaha mencinados,tengo una librería de sonido tipo native instruments battery, o el FXpansion BFD o cualquier otro, ahora bien para extraer el sonido de la libreria me has dicho que necesito un programa como por ejemplo el cool edit, ¿en qué formato de sonido se edita? y despues supongamos que no disponemos en el ordenador de una tarjeta d sonido con salida digital spdif ¿como metemos el sonido editado en el sampler?
perdonar si las preguntas son tontas pero es que en estas cosas soy nulo.

Gracias y un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Buena pesca Penal!!!!!!! buen ejemplar!!! :lol: y ¿por cuanto te ha salido?
 
A
Anonymous
Invitado
Otra cosilla. Entonces los sonidos se pueden introducir en el sampler en formato wav a través de disquetera. ¿Qué otros formatos admite? es el formato wav el más apropiado?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
 
C
Bueno, en cuanto a introducir sonidos al sampler, todo viene en función de la tecnologia de la que haga uso el sampler (disquetera, tarjeta de memoria, bus SCSI, ZIP...) y creo que se discutió hace algún tiempo, ¿no? :roll:

Y en cuanto a meterle sonidos, también depende de la naturaleza de la librería, hay muchas librerias de AKAI por ejemplo que tienen su propio formato y en principio unicamente se pueden leer con un sampler AKAI, pero.... ¡¡NO PREOCUPAROS!! jejeje el programita CDXtract realiza la conversión de algunas muchas librerias a los formatos que todos (o la inmensa mayoria) de samplers admite, como son WAV y AIFF.

En cuanto a la librería de sonidos FXpansion BFD, no se si se podrán extraer sonidos, puesto que creo que es como los ReFills del Reason, que únicamente se pueden utilizar con su propio software y teniendo el PC como interfaz... pero es sólo una sospecha mia, si me equivoco corregirme ;), pero si de todas formas no me equivoco, estoy casi seguro que existirá algún programa para extraerlos.... jejejeje

SALUDOS!!!
 
C
Como siempre, yo y mis dos post consecutivos..... :lol: :lol: no cambio xDDDD

A ver, creo que he encontrado la respuesta para la pregunta de usar los samplers de la libreria FXpansion BFD, y me temo que al no ser que la intervención divina de algún experto en software "rompa" el programa nos vamos a tener que joder....

Can I use my own samples in B.F.D.?
No. B.F.D.'s samples were recorded with a carefully set-up multi channel process, and it would not be possible to recreate the mic positioning with "standard" samples. B.F.D. is NOT a "drum sampler", it's very much a sound library instrument.

Fuente: http://www.zzounds.com/item--FXPBFD

Leyendo un poquitín la pagina se ve que es sólo como una herramienta VST, la cual reside unica y exclusivamente en el ordenador, pudiendo disparar las secuencias via midi hacia el ordenador y reproducirlas desde aquí.... por lo que no creo que podamos cargar estos samplers tan currados (caja Chad Smith, DW Collector, platos Avedis, Whuam, etc...) en nuestros futuros samplers.... aiiiiinnsss :(

SALUDOS!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Sobre BFD:
Supongamos ke tenemos 1 ordenador con el cubase instalado, yel instrumento vst de BFD, pues bien, pulsamos F11(abrir instrumentos VST) y seleccionamos nuestro instrumento virtual BFD, se nos abre la consola; elegimos nuestros sonidos favoritos con afinaciones etc etc, y despues vemos ke tenemos una especie de potenciometros, los cuales, dejando pulsado el raton sobre ellos, y moviendo el raton hacia arriba o hacia abajo, vemos ke cambia de color, cuanto mas rojo se ponga, significa ke mas subira la nota midi de envio, es decir, pulsamos sobre el ke esta vinculado al bombo, subimos el raton hacia arriba hasta ke se ponga rojo rojo, ahora pulsamos el boton del bombo para ver como suena, y nos suena al maximo volumen, correcto?pues bien, ahora pulsamos otra vez sobre el potenciometro, bajamos el raton hasta ke se ponga mas amarillo, y volvemos a pulsar el boton de "muestre"(el ke dispara el bombo), ahora observamos ke el volumen a disminuido en funcion de lo ke la cantidad ke hayamos movido el potencimetro. Conclusion, con este vst y estos potenciometros podemos simular las capas de velocidad, siendo el potenciometro el elemento ke modifica la velocidad midi de envio. Ahora, paciencia, conectamos el sampler a la tarjeta de sonido del ordenador, a traves del spdif, y empezamos, ajustamos dicho potenciometro al minimo(color muy clarito) y pulsamos el boton de bombo, le damos a grabar en el sampler, y ya tenemos la primera capa; seguimos asi tantas capas como keramos, con un limite de 127. Trabajo de chinos, pero con resultados.
 
C
Jejejeje.... asi cualquiera!!!! :lol: pero tienes el inconveniente que tu dices.... trabajo de chinos.... y aparte que la calidad, no es del todo 100% (aunque sea una salida SPDIF y digital...) pero bueno.... mientras encontramos el software que lo destripe por completo.... esto puede servir :twisted: :twisted:

SALUDOS!!!!
 
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