salas para bolos

A
No se si este post será el correcto pero... Teneis alguno lista de sitios en madrid y alrededores para dar bolos punk rockeros? He mandado maquetas a varios sitios pero no me dicen nada (seremos malos de cojones?) COMO SE CONSIGUE METERSE EN EL CIRCUITOOORRRRR?????¡¡¡¡¡¡
Salu2s
 
Siento decirte que la cosa está difícil, hay un montón de webs por internet con lista de locales. Por ejemplo, aquí tienes una:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=119376

y en Atiza.com también encontrarás cosas, pero desengáñate. Lo de enviar maquetas y demás creo que ha pasado a la historia, los locales normalmente se alquilan e intentas "recuperar" el alquiler con la entrada que pongas. Eso es al menos lo que estoy viendo en el año que llevo desde que he vuelto al circuito musical (para bien o para mal).

Te has de juntar con varios grupos de tu estilo, alquilar el local y rezar para que la gente acuda. El problema estriba en que tus amigos irán alguna vez a verte, pero, a no ser que sean fans incondicionales tuyos y te sigan hasta la muerte, llegará un momento en que dejarán de ir a verte, y menos pagando. Muchas veces para que estas actuaciones salgan retanbles tienes que tocar con varios grupos y poner la entrada a 5 euros mínimo. Luego quita gastos, reparte entre todos los grupos, etc... Da gracias si consigues al menos no perder dinero.

También es cuestión de suerte, igual encuentras a una productora a la que les caéis en gracia y os busca bolos, e incluso cobrando.

Desde luego, la suerte es muy importante.

Pues eso, suerte. :ok:
 
Hoy sale en la prensa Esperanza Aguirre tocando una batería en unas salas de ensayo (no sé si también para bolos) gratuitas que acaba de inaugurar en
Madrid. A ver si averiguas algo más, quizás te sirva.

Por cierto, también cantó y tocó la guitarra. Si es que es una marchosa...
 
A
Gracias por vuestra ayuda... Y si es cierto trexmania, las salas que nos han dado dia para tocar (ritmo y compas, silikona y la sala) son de pago de entradas, con lo cual a buscar grupos con los que tocar y a ver si hay suerte... Y al final incondicionales o no lo de pagar para ver a unos colegas tocar es bastante chungo, al primero y al segundo con suerte van, al tercero ni de coña. Es increible que la cosa esté tan chunga¡¡¡¡¡ Al final tienes que poner dinero por delante para dar un p... concierto¡¡¡
 
Batakazo dijo:
Hoy sale en la prensa Esperanza Aguirre tocando una batería en unas salas de ensayo (no sé si también para bolos) gratuitas que acaba de inaugurar en
Madrid. A ver si averiguas algo más, quizás te sirva.

Por cierto, también cantó y tocó la guitarra. Si es que es una marchosa...

a ver si averiguas que familiar suyo es el responsable de "tan conocida" sala
 
A
Bufff, q dificil me lo pones, jejejejeje
 
Hola, mi nomdre es Daniel y hace poco que estoy por aqui así que lo primero, saludaros a todos.

Quería comentar que en Ritmo&Compas además de cobrarnos por tocar se quedaron con 3€ de cada entrada asín que, la cosa está fatal (por lo menos ahí, que al parecer en "la buena dicha" también estan por el estilo).

Mírate la página del Imperio Pop ( http://www.imperiopop.net/Principal.php )y pásate a verles, a ver que te dicen. Por lo menos vas a porcentaje de caja (otro timo) y no te cobran el bolo con lo que al menos no perderéis pasta.....
 
En Alicante acaban de "re-inaugurar" La Revuelta. Os lo comento porq ahora mismo es la unica sala de la zona donde no tienes que pagar alquiler. La sala se queda el 50% del total de ingresos por entradas vendidas pero asi te aseguras de, al menos (y eso no es poco), no palmar pasta con alquiler.

Es posible que a grupos de la zona os interese. Ponen tecnico y hay un equipo de sonido, luces y escenario bastante majo.

Aprovecho para comentar que si hay algun forero interesado en tocar alli y tenga algun grupo de death, metalcore o similares puede ponerse en contacto conmigo y se organiza algo.

Un saludo!
 
hola!
Pues en mi grupo nos curtimos tocando en muchos garitos de Madrid y siempre ganamos pasta, unas mas unas menos, pero nunca perdimos ¡y mucho menos nos cobraron por tocar!

Si bien es cierto el punk-rock es mas complicado de "encajar", aunque eso también depende de que entiendas tu por ese estilo de música.

Lo mejor es pasrate y hablar con el encargado, maqueta en mano.

Lo habitual es en garitos mas o menos grandes que cobren entrada con consumición, y en garitos pequeños ir a porcentaje de copas.

suerte!
 
Arriba Pie