Sabios consejos de musicos para los musicos:

He encontrado este texto, muy interesante, que creo que a mas de uno le va a gustar. Podriais poner consejos de musicos que merecen ser oidos por todos:

“Piensen en la música como un lenguaje, entonces imagínense a alguien que habla todo el tiempo... NADIE quiere estar a su alrededor. Si piensan en la música como un lenguaje, necesitan algo de qué hablar. Piensen en los mejores escritores del mundo, pueden pensar en Emerson, Shakespeare o cualquier otro escritor, ¿sobre qué han escrito? Han escrito sobre la vida y sus propias experiencias. No escribieron acerca de la escritura. Usan la escritura como una herramienta para describir, para relatar experiencias. Si salen de aquí y tienen una experiencia asombrosa entonces tendrán algo interesante que tocar”. Victor Wooten.
 
para mi el libro de Pedro Barceló es un consejo extensisimo yy super util.

un saludo
 
Es interesante. Supongo que intenta enseñar a la gente que no todo es la técnica y la velocidad.:ok:
 
Victor Wooten es un dios que le dio por coger un bajo. Madre mía como domina ese xaval.
 
"Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas."

Antonio Buero Vallejo.

Fué solo músico aficionado, pero un gran artista sumamente lírico.
 
Lo que quiere decir, básicamente, es que la mejor cualidad de un músico es la capacidad de transmitir. Y eso, aunque sea una pena, creo que no se aprende del todo. Hay gente que puede ser muy rápida y muy técnica, pero no transmite nada, te deja muy frio. Sin embargo hay gente que puede tocar más lento y quizás unos patrones más simples, sin embargo hacen que te emociones. Eso lo consigue poca gente, porque para conseguir eso, hay que sacar cada baquetazo desde más adentro de las manos. Al menos eso es lo que he interpretado yo, jeje, o lo que he querido interpretar, porque en realidad es lo que pienso.

Por poner un ejemplo, hay veces que me pongo a tocar solo, con los cascos, algún tema que me mole. Quizás lo escucho cuatro o cinco veces, y bien, me mola y tal, pero cuando me pongo los cascos, y toco sobre él, muchísimas veces, se me eriza el cabello de lo mucho que me emociono tocando, creo que eso es sentir la música y la vez transmitir ese sentimiento.
 
D
Un consejo: Cuidado con quien te aconseja
 
C
A mi esos consejos tán místicos me dan un poco por saco, no se si me entendéis, demasiada palabrería para decir que lo que hay que hacer es pasárselo bien tocando.

Prefiero consejos como este de John Dolmayan, de System of a Down:

"Siempre me he sentido lento con los pies, por eso coloco el sillín bastante alto y dejo que la gravedad del planeta trabaje por mi (Risas)"

Me quedo con los consejos de esta clase.

Además, todo el tema de la técnica por la técnica y lo de trasmitir y tal,... a mi me parece que lo que quiere todo el mundo es que cuando está tocando su banda a la peña se le ponga el pelo de los brazos como el pellejo de un pollo, la única razón para rallarse haciendo todo lo (poco) que uno sabe es tener 19 años y estar tocando en un garito lleno de tías.
 
Arriba Pie