Sabian XS 20

Saludos a todos, hace dos años que "re-toco" la bataca despues de un lapsus de casi 8 años, y estoy pensando en cambiar mis viejos paiste 400, pero claro sin mucho presupuesto, y leyendo por el foro que aprendo mucho, y me pregunto, que si para notar un cambio de calidad, tendre que ir a por los Alpha o Avedis, porque según creo entender si me pillo unos B8-Pro o unos Z o algo asi creo que para eso dejo mis viejos paiste, o estoy equivocado y tampoco son tan malos? y quisiera preguntar que os parece este set Sabian XS 20, http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
creo que por precio y con un splash mas que los otros packs esta bastante bien, no se, quisiera saber que opinion os merecen, estoy intentando buscar unos platos polivalentes, para tocar de todo, no se si estos lo son...
tampoco se si estan en la linea de los Alpha o Avedis
Perdonad mi ignorancia, y gracias.
 
Hola,
antes que nada bienvenido y no te diusculpes por saber menos, aquí estamos para aprender los unos de los otros :ok:

Si te puedes permitir unos Avedis, sin duda ve a por ellos porque serán mucho más polivalentes que Alpha. De ésta serie yo tan solo te recomiendo los crashes. El ride es demasiado escandaloso y el charles es poco fino.
B8 Pro también es muy buena opción, pero desde luego no llegan a la calidad de los Avedis. Yo diría que están en el mismo escalón que los alpha, y el ride me gusta más.
Sobre la oferta de Sabian XS20 te pego un post donde ya se habló de ellos.
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=11264&highlight=sabian

Un saludo y suerte con la elección ;)
 
.

Si te puedes pillar los Avedis perfecto porque son platos ya de muy buena calidad y estan por encima de los Alpha y B8pro, muy por encima diria yo, y super versatiles.

En cuanto a los Z, me imagino que seran los Z custom de Zildjian. Estos platos estan en el mismo rango de calidad y precio que los Avedis, pero son platos muy cañeros, menos versatiles que los avedis, no tienes más que ver la gente que los usa; Lars Ulrich, por ejemplo.

En cuanto a los Alpha, no me gustan. Lo unico que pueden pasar, para mi gusto, son los crashes. Por supuesto, como dice Intoxikao el charles Alpha ni de coña.
 
Wenas,
pues al final me pille el set de 6 platos de Sabian XS 20 (10" splash, 14" hats, 16" medium thin crash, 18" medium thin crash, 18" Chinese, and a 20" medium ride), en Music 123. Personalmente creo ke esta muy bien la oferta por 468 $, aunque si tu presupuesto no llega a eso la oferta que tu dices tambien es cojonuda.
Repsecto a los platos puede decir que han sido una gran adquisicion, tienes todos un sonido cojonudo, muy versatil y a la vez muy fino (excepto el crash de 18 que en compatacion con otros es un poco basto).
Buenos pues nada, si te animas pillate esta serie que no es cualquier mierda y si no pues ahorra mas y pillate ya algo mejor.

SaludoS ;)
 
Y ya de paso: ARRIBA ESOS QUEENSRYCHE!!! :metal: :metal: :metal:
 
Gracias por vuestra opinión, no se si la parienta me dejara pillarme el pack de Avedis, (mucha pasta) pero para el precio del Sabian XS (333 €), creo que si, ahora estoy con un grupo de versiones i vamos desde Clapton hasta AC-DC, por eso quiero que sean versatiles, y la verdad es que nose que platos tengo que comprar, total estoy echo un lio... :puzzled:
Por cierto "KorlacK warrior" que musica tocas?,.
 
Pues en el grupo en el que estoy toco una especie de heavy muy cañero con influencias de Rock, blues, etc.
Los platos para tocar Rock no estan mal pero de todas formas es cuestion de probarlos o escuchar en la pagina de Sabian como suenan.

SaludoS ;)
 
Ok!, pues aver si me pillo esos XS, pero la verdad es que estoy hecho un lio tremendo, no se bien que comprar, B8pro, Alpha, ZXT, (ó mezclar diferentes modelos), ó claro series más altas que quiere decir más pasta, y de los Wuan, o los estambul (no se si lo escribo bien), no tengo ni idea de los modelos, estilos, calidades, etc.. , total que estoy perdio... :puzzled:
Voy a seguir buscando información, a ver si me aclaro.
Gracias,
(y arriba esos QUEENSRYCHE , claro que si, je,je,...)
 
Yo creo que los XS 20 son unos muy buenos platos en relacio calidad-precio, te ofrecen bronce del bueno (B20), y la garantia de Sabian, lo que pasa que son tan baratos por que no estan tratados esteticamente (para mi gusto son bastante feos...) pero yo creo que estan muy bien...

Saludos!!!
 
Si, lo cierto es que esteticamente no son una maravilla pero tambien he de decir que de como se ven en las fotos a como se ven en realidad hay muchisima diferencia. Los circulos concentricos de los platos, que tan marcados salen en las fotos, en realidad no se notan tanto como parece.

SaludoS ;)
 
KorlacK warrior dijo:
en realidad hay muchisima diferencia. Los circulos concentricos de los platos, que tan marcados salen en las fotos, en realidad no se notan tanto como parece.

Cierto. Tienen un aspecto a plato de acabdo natural, ni mas ni menos. Si te puedes permitir el pack de los XS no te lo pienses, sobretodo comparandolos con los B8, ZXT, en serio. Avedis ya es otro cantar, pero es que no estan en la misma franja de precio. Sinceramente, yo ahora toco con dos crashes XS y no me hacen daño, suenan muy bien para el precio.......y tambien según gustos.
 
Hilos similares
T
2
325
Txemabomb
T
sanabelarc
3
475
Mauricio Chávez
M
LeVRoNe
  • Encuesta
3
380
matraca75
matraca75
P
9
709
Podri
P
Arriba Pie