Sabian vs Paiste

A
Mucho se ha hablado en este foro de los Paiste Alpha, y en general se habla muy bien de ellos, pero poco se habla de las series q por precio similar podrian competir con los paiste alpha, q a mi entender seria las series Pro o XS20 de Sabian.
Q pensais de estas 2 gamas? Superan a los Paiste Alpha o son insuperables ;)
Un saludo!
 
Yo entre esas sos gamas de Sabian me quedo con la PRO, pero no sabria decirte si es mejor o peor que los Alpha, son distintas, aun asi quizas preferiria la de Sabian, mas que nada por que me gusta mas esta marca, pero bueno, las dos serie estan muy bien...

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo prefiero Sabian, ademas de que tengo el set de platos de la Pro Sonix, y me gustan mas ke los Alpha.. Ahi keda dicho xD
 
O
Para mi los Alpha no son precisamente insuperables, no me gustan. Por esos precios prefiero Meinl Amun y Turkish Moderate Series (de hecho tengo platos de estas series)
 
Z
La serie PRO de Sabian no está nada nada mal, sin embargo he probado el crash de 16" pero se me asemeja al B8-pro, no se si será por el tema de oirlos en locales diferentes, pero me suenan parecidos.

De Paiste alpha he probado un charles de 14" que me encantó, cerrado da mucha guerra y abierto es un pepino, pero quizá para hacer ritmos suaves abiertos se pasa se volumen.

SALUDOS
 
Son dos grandes series, quiza las estrellas de la serie media-alta, se ha hablado mucho de ellos y siempre bien, pero el sonido de los platos es muy subjetivo, si lo q qieres es pillar algo de estas series debes oirlos antes, porq como ves los comentarios son muy variados, vanga tios saludos.
 
A
Gracias a todos por las respuestas, la verdad, no tengo (todavia) mucho "oido musical" y se me puede engañar facilmente con un plato bueno y otro malo, por tanto para diferenciar sonidos de 2 platos medios sin tocarlos "con el sonido del grupo a la vez" pues como q no me entero mucho...
Una duda más, nosotros tocamos pop-rock (melodico y un poco ambiental a veces) si al final me decidiera por los alpha q seria mejor medium? power?
Gracias a todos y ya os comentaré la decision final!
 
Los medium van q ni pintaos, son los mas versatiles y son dificiles de rajar porq ya tienen un grosor considerable, porq los power quiza seria demasiado estridentes en ese tipo de musica, pero es mi opinion, un saludo.
 
ChopoWeres dijo:
Los medium van q ni pintaos, son los mas versatiles y son dificiles de rajar porq ya tienen un grosor considerable, porq los power quiza seria demasiado estridentes en ese tipo de musica, pero es mi opinion, un saludo.
Lo mismo digo!!! :ok:
 
Yo tambien me quiero comprar un crash alpha de 18" pero lo quiero para dar profundidad pero que tambien se vea que es contundente y rapido, Cual me aconsejais a mi para tocar funky/grunge/metal?
:twisted:

chaO.
 
Hilos similares
T
    Tobias Wester
  • Platos
3
2K
vicmafraigar
V
J
1
2K
Calimocho
Calimocho
Juanito batacas
5
2K
Abrako
Abrako
Arriba Pie