SABIAN HHX , ZILDJIANK Y K Custom

:ok:hola amigos tengo unas dudillas que a ver si me podeis responder, gracias de antemano


Busco unos platos para POP-rock con un sonido oscurillo tipo los k de Zildjian y me han comentado que los HHX de Sabian tambien tienen ese toque oscurillo.
Me gustaria pillarme un ride de 21 ó 22". dos crashes de 18" y si acaso un charles de 14".
Mi bateria es una Sonos delite Brilliant Champagne 22, 12, 16, 18 y 14X6.5

Que os parece los HHX groove hats/ ride?
Y en zildjian, que me recomendiais? Vuestra ayuda seria magnifica para tener un poco de idea.
 
T
Hola, yo de los que mas te puedo hablar es de los SABIAN HHX, que los he probado casi todos y para mi la relacion calidad, variedad, precio es mejor que la de ZILDJIAN.
En cuanto a los groove HHX hats, lo unico que te puedo decir es que me encantan, yo tengo uno en 15", aunque para pop-rock, yo te recomendaria el EVOLUTION.

De todas formas aqui te dejo un enlace de videos, donde puedes ver pruebas de infinidad de platos de las dos marcas y modelos.
http://www.youtube.com/profile?user=memphisdrumshop&view=videos

SALUDOS:ok:
 
Ahora mismo los K Zildjian mandan en gran parte del sonido pop-rock actual,en contra de su fama jazz (para eso estan más los contantinople).Soy usuario de Zildjian K y me gustan mucho los matices que se pueden conseguir con ellos.Los Sabian son muy buena alternativa,pero para mi no se acercan a un K Zildjian ni de lejos.
 
D
Yo como usuario de sabian y habiendo tenido los k y k custom varios años puedo decir q el sonido zildjian es más clásico y más estandart, sabían y en concreto la hhx es un sonido más moderno y con más personalidad, podeís oirlos en el myspace de una de mis bandas:

http://www.myspace.com/marcalma

Salud-os!
 
hhx siempre.

a mi personalmente la serie hhx me parece la mejor serie del mercado, sonido oscuro y moderno a la vez, e infinitos modelos y platos a cada cual mejor. En rides estan el dry ride pepinazo muy parecido al mitico hh raw bell,el power tbn espectacular parecido al k heavy de zildjian pero modernizado,los legacy son acojonantes,para jazz el manhattan exquisito,el evolution tirando a crash-ride muy efectivo para pop rock, el groove muy guapo .En crashes que yo tenga o halla probado estan el mejor crash que he tocado nunca el evolution de 16, el hhx xplosion que es la ostia, moderno oscuro y trallero si le das caña o sutil y jazzero si le das flojito y el hhx xtreme que es otro platazo oscuro y clasico y despues abre una cola de armonicos achinados espectaculares, los splashes hhx especialmente el de 12 es impresionante y los evolutions estan muy bien tbn.En charles me gustan mucho el hhx groove hats, el evolution y el hhx celerator, para pop rock me quedaria el evolution, o el groove .

Yo he usado zildjians avedis y k, para mi las 2 mejores series de zildjian hasta que descubri los hhx.De los zildjian destacaria el k heavy ride de 21 o 22, charles avedis o k mastersound, el avedis new beat y crashes medium thin k y splashes avedis (muy buenos por cierto).En zildjian tienes uno o 2 modelos guapos de ride por 5 de sabian, uno de crashes por 5 o 6 de sabian, en charles puede que esten mas parejos aunque tbn es cierto que solo he probado 4 modelos de charles hhx.

Si quieres un sonido oscuro y moderno vete a por los sabian del tiron, yo creo que en investigacion de nuevos sonidos estan infinitamente por encima de zildjian, si quieres un sonido clasico que has escuchado en muchos discos y directos y que ha decir verdad funciona muy bien lo mismo es mas aconsejable zildjian k y avedis. Si te sirve de algo yo toco rock alternativo tengo los hhx desde hace dos años y cada dia estoy mas contento de haberlos comprado en cuanto puedo me compro otro.
 
yo tengo un set zildjian k y k custom y otro sabian hhx evo, y son platos de caracteristicas similares, pero los dos son de altisima calidad, para mi estan a la par. quizas los k y k custom sean mas oscuros que la serie hhx pero los hh son igual de oscuros. Calidad precio para mi estan los dos a la par ya va por gustos, a mi me gustan los dos, por ello tengo un set de cada.
 
personalmente

los k mandan entre las opciones q barajas para mi gusto,claro q los hhx son una pasada tb

sobre q por 1 ride zildjian bueno tienes 5 de sabian,q zildjian no esta a la altura.....................me han dejado un poco desconcertado,es la primera vez que oigo semejante cosa y ademas no comparto para nada su opinion
zildjian es una gran marca y no tiene nada q envidiar de sabian(otra peazo marca ojo),de echo creo q es la marca q mas variedad de platos(gama alta) ofrece del mercado,o estoy equivocado?
 
HHx evolution son increibles sonido medio oscurito muy versatiles !! no tengo nada contra zidjian no pero YA cansa zidjian Siempre es lo mismo nada innovador sigue sonando igual hace mas de 100 años!!!
 
para mi el sonido sabian hhx son la perfeccion... sonido oscuro pero con esos matices abiertos nada achillados... impresionante vamos.. y luego ya los crashes o-zone... me chiflan.. mi juego de paltos perfecto (teniendo pasta claro) seria: hit.hat groove 14", crashes 16" y 18" evolution con el o-zone18" y luego el splash 10" evolution.... uf!! me dan escalofrios solo de pensarlo!!! jajaja
 
N
vincitore002 dijo:
para mi el sonido sabian hhx son la perfeccion... sonido oscuro pero con esos matices abiertos nada achillados... impresionante vamos.. y luego ya los crashes o-zone... me chiflan.. mi juego de paltos perfecto (teniendo pasta claro) seria: hit.hat groove 14", crashes 16" y 18" evolution con el o-zone18" y luego el splash 10" evolution.... uf!! me dan escalofrios solo de pensarlo!!! jajaja


joer tio no tocas con ride? jeje

yo en splash tiraria a por los signatures mike portnoy

yo de echo tengo: hit hat stage de 14 crashes evo de 16 17 y 18 mas ozone de 18 china evo de 14 ride signature phill colins y splash signature mike portnoy de 9 y simplemente puedo decir que me encantan jajaja
 
yo no es por nada pero los hhx paraa sonido oscuro y pop rock son la polla, lo que pasa que yo me los pille y luego no iban con la musica de mi grupo y no los he usado, y los engo ahi apartaos, esos platos son la leche para ese estilo tiio, los zildjian no los he probao pero deben ser tambien muy buenos...
decidete entre unos y otros y el precio...
 
V
Byzance en acabado brillante van a la perfección para lo que tocas, yo los uso para rock combinados con mb20 y son de lo mejor, he probado paiste, sabian y zildjian y me quedo con meinl.
Si crees que los brilliant pueden quedar muy brillantes en sonido, pues tienes los traditional o los dark que son excelentes.
 
yo e probado algun zildjian no demasiados ya sea porque no escoji el modelo adecuado (tampoco tenia la opcion de probar) y no me an gustado demasiado, son platos buenos, pero de entre los que e tenido de sabian y los zildjian an sido asta el momento 50 % de cada uno y los sabian se adaptan de maravilla, tenia un crash 16" dark AAX tenia un sonido de lujo, despues de mucho ver platos y terminar de poner mi set me decidido por sabian no pruebo mas, me gustan un monton, y ahora estoy esperando que me lleguen dos hhx evo 16" y 17".
y los istanbul agop tambien, la serie traditional que seria la mas versatil. que para pop rock te los aconsejo totalmente sonido oscuro y calidad precio mas que merecida, muy buenos.
de istanbul tengo un hihat 14" heavy es impresionante todo el que lo a escuchado se a quedao flipao, y el ride de 21" y splash de 8" (este splash sobre todo un sonido oscurete pero muy dulce, la verdad que con istanbul no me terminaban de comencer pero conforme pasa el tiempo, ves todas las grandes posibilidades que tienes con estos platos, todos sus matices, la respuesta que tienen, a mi me an dejado muy contento.

ahora si estoy ansioso de probra los HHX a ver si llegan pronto.
 
Hilos similares
P
3
2K
dw5000
D
S
10
1K
cyberataju
C
I
    ingravido
  • Platos
2
911
darux
D
P
4
1K
pedroscifo
P
Arriba Pie