Sabian Hand Hammered Raw Bell Dry Ride

Hola,

¿Alguien ha probado este plato? ¿Lo habéis oído, qué os parece? ¿Os parece adecuado para alguien a quien le gustan rides de 22", es decir, tiende a un sonido más de 20" o de 22"? (El plato tiene 21") ¿Sabe alguien que lo haya probado si rebasa en volumen, o si se tiene demasiado brillo (cosa que no creo)?

Os agradecería si me pudierais comentarme qué os parece el ride en cuestión, pues desgraciadamente no tengo manera de probar el plato.

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Yo tengo ese ride. El tamaño pues no se nota mucho, como su nombre indica es tirando a seco, no tiene un volumen exagerado, ni tampoco mucho brillo.
Yo le veo un ride bastante versatil, aunque para estilos muy cañeros se queda algo cortito quiza. ¿Tu que estilo tocas?
Por cierto, debes poner tu ubicacion en el perfil, es norma obligatoria del foro ;)

Un saludo!
 
Hola,

En primer lugar gracias por tu información. Escuché el plato en la web de Sabian y me pareció que en efecto era bastante seco. Lo que pasa es que tengo un poco de miedo con la campana. No sé si se habrá hablado de esto en los foros, y la verdad es que es un tema bien interesante, pero (yo lo descubrí con unos catálogos de Paiste) puede considerarse el carácter de la camapana respecto al carácter general del plato (el sonido de golpeo sobre la campana respecto al sonido de golpeo sobre la restante superficie). Cuando los timbres del plato golpedo normal y golpeado sobre la campana son similares (armónicos muy parecidos, una nota distinctiva común en ambas...) se habla de que la camapana esta integrada, mientras que cuando más distan el timbre de la campana y la del resto del plato se habla de camapana separada. No sé si me he explicado muy bien, pero si nunca habéis hecho la prueba podéis comprobar que es algo que puede detectarse y considerarse, y que varía de plato en plato.

Ahora tengo un Paiste Alpha Heavy Ride de 22" de una serie bastante antigua (con superficie mate) y la verdad es que es un plato cojonudo, fue toda una sorpresa la primera vez que lo probé en la tienda. El problema es que tiene demasiado volumen y una campana demasiado separada para mi gusto, cosa que no consideré al comprar el plato. No es un "power ride" hiperagudo de estos, tiene lo bueno de ser un Heavy Ride y no un Power Ride, pero busco algo más seco, este ride es demasiado potente para mí. Puede usarse como gong si se le da de canto :D.

Por lo tanto, ya que el volumen del Sabian HH Raw Bell Dry Ride no me preocupa mucho, me inquieta más la cuestión de la campana. Te agradecería si pudieras darme tu opinión acerca de si es una camapana integrada o separada.

Ah, lo de la ubicación ya está.
 
V
Bueno este plato es my bueno, tiene una definicion de baqueta tremenda, los armonicos son casi inaudibles y la campana es muy buena esta completamente separada delplato ya que la campana es muy aguda con respecto al cuerpo, el de acabado tradiccional se nota muchisimo la separacion de la campana con el cuerpo y el brillante no tanto, el tradicional es mucho mas definidi que el brillante pero ninguno de los dos pirde volumen ni se queda corto, yo creo que es un plato para todo tipo de musica y puede ser tan brillante como mas te acerques a la campana. No se pero si quieres un plato definido que no haga escandalo cuando lo tocas y que el ping nunca se pierda este debe ser la mejor eleccion. sirve para rock y todo lo que tu quieras.
a mi me gusta muchisimo ese ride y yo he probado no se si para bien o para mal, muchisimos rides.
 
Hola,

Gracias por tus aclaraciones, vater. Antes, de hecho, se me ha olvidado comentar lo de que está disponible en acabado brillante y tradicional. Y bueno, pues tenía la duda de si serían diferentes entre sí también en cuanto a sonido se refiere los platos de diferente acabado.

Por lo que has comentado sobre cada plato, yo creo que me decantaría por el de acabado brillante, siempre y cuando no tuviera demasiado wash. También te agradecería si pudieras darme tu opinión sobre si se parece más a un plato de 22" o a uno de 20".

Por último, si no es mucho pedir, podrías decirme si conoces algún otro ride parecido, por si yo lo conociera o pudiera probarlo.

Gracias de antemano.

Un saludo
 
V
Mira el brillante suena muy bien, tengo unos archivos guardados del sonido del plato si los quieres escuchar contactame, son sonidos que yo grabe, no son de ninguna pagina ni nada. Ni se parece a uno de 20 ni se parece a uno de 22, es algo intermedio, algun plato que se le parezca esta el hhx dry ride que la zona cercana a la campana es muy parecida al cuerpo del raw bell dry ride, por lo menos del brillante, otro plato pero que esta sumamente dificil de encontrar podria ser el k heavy ride de 21, pero ese ya no se fabrica, y es un poco mas brillante a pesar de ser k. si quieres contactame por el msn y te paso algunos sonidos que tengo.
 
D
y si te interesa oir un K Heavy ride de 21 en ferpesto estado de conservacion, contactame.
 
Chicago 16 dijo:
Hola,

¿Alguien ha probado este plato? ¿Lo habéis oído, qué os parece? ¿Os parece adecuado para alguien a quien le gustan rides de 22

Uffff amigo pues en lo personal me parece de reputamadre ese Ride, es mas estoy que me pillo uno igual.
Es el mismo que lleva siempre Jose Pasillas de Incubus, escuchalo en cualquier cancion de ellos, por ejemplo en Vitamin
Sabian Hand Hammered Raw Bell Dry Ride es una bestia de Ride, seguro te encantara.
Ojala me lo pueda comprar rapido.
Saludos
 
Pues no sé que opinen ustedes, pero yo ya estoy por vender el Paragon y pillarme este... es que no sé, creo que es uno de esos días en los que te levantas, le das un baquetazo a algo y te queda la sensación de: :-k como que ya no me gusta como antes...

Ahora encuentro el Paragon muy brillante, juego a controlarlo con baquetas más jazzeras (punta de lágrima alargada y de madera) y me funciona, pero hasta cierto punto.

Quizás el hecho de que no produzca casi colchón es un veneno que me introdujo el Legacy Heavy, que por el contrario, tiene un wash sucio y agresivo quemecagoentó.

Quizás con el HH tenga un ride más versátil, y bueno, el Legacy seguiría rugiendo como hasta ahora en otros contextos más suaves o "funkosos".

¿Alguna recomendación antes de deshacerme del Paragon? :verdugo: :martillo:
 
V
yo hice lo mismo que tu quieres hacer, deshacerme del paragon y comprarme un dry ride, osea el raw bell, estoy encantado con esa decision.
 
vater dijo:
yo hice lo mismo que tu quieres hacer, deshacerme del paragon y comprarme un dry ride, osea el raw bell, estoy encantado con esa decision.

Pues vamos a ver cómo va la venta... la verdad es que estoy casi decidido.
 
V
Solo cabe mencionar que el ride paragon para nada es un mal ride, la campana que tiene es sensacional, lo unico que a mi me parece mas definido el raw bell dry ride, por eso me gusto mas. Yo diría que el paragon es uno de los mejores rides que he probado.
 
Pues claro! Paragon no es PARA NADA malo... simplemente que ahora me parece demasiado brillante para lo que hago y que necesito esa calidez de los HH... ese colchoncito funketo que al parecer tiene este ride.

La verdad es una decisión, cuando menos complicada, porque uno siempre anda tras el ride perfecto y te das cuenta de que tendrías que tener al menos un par de ellos para andar bien por la vida. Sin embargo este es bastante más versátil.

Incluso pensé en una orden especial de este plato en 22", que es totalmente posible con Sabian y porque me gustan los rides de 22".

¿Algun otro comentario? :sicosis:
 
V
Creo que en 21 es la medida exacta para ese ride, en mi opinión personal, si lo pides en 22 aparte que te va a tardar mínimo 3 meses en que te lo fabriquen se me hace que va a abrir demasiado y creo que perdería ese toque funk. Yo te aconsejo que lo compres en acabado tradicional, que es el que tengo ahorita, porque tuve el brillante y me pareció un poco menos definido y mas brillante en sonido también. Sería muy bueno que escuches ambos. Hay una pagina de una tienda que se llama indoorstorm.com que tiene los samples de ambos aunque no son muy fieles pero te da una idea de la diferencia entre los dos acabados.
http://www.indoorstorm.com/Sabian_Cymbals_Sabian_Hand_Hammered-c-41_42_87.html
 
Pero en 22 debería abrir menos... serçia un plato más pesado ¿no? debería ver el perfil del plato a ver qué tan grueso es, porque al menos el Legacy Heavy es un plato grande y abre bastante pues es medio y de perfil bajo, lo que hace que abra bastante e incluso sea crasheable (y vaya que siniestro y oscuro es ese sonido).

Comparando ambos... veo que el HHRBDR es más "cerrado" por lo que sería más controlado...

HHXLHR

p_38400.gif


HHRBDR

p_14100.gif


](*,) cómo jode escoger un ride... jajaja
 
V
En eso tienes razón, por el tipo de plato puede que abra menos, pero siento que por se un plato mas grande osea diámetro mayor, el sonido del metal, osea el colchón seria mas audible, esa es mi experiencia con platos de 22, por eso mi comentario. Pero de que va a tener mas volumen, eso si.
 
vater dijo:
Pero de que va a tener mas volumen, eso si.

Eso es lo único que llevo asegurado... y bueno, que tendrá igual definición, que será un poco más oscurete y que, si no se controla, el wash se irá a pasear solito... jajaja.

Pero bueno, sino me animo al de 21, que es una medida que me parece ideal para un ride, y veo cómo me va... mientras tanto... ¡que se venda el Paragon!
 
V
Pues suerte con la venta y cuando tengas el de 21 o el de 22 nos cuentas
 
X
yo tengo el hh raw de 21 brillante.

lo compre porke "teoricamente" es el ekilibrio perfecto si kieres un ride polivalente y mas o menos seco. obviamente no es la gran cagada ni es un ride ke cuando toco me muero de lo bien ke suena (para eso hay otras cosas), pero desde luego a contribuido a mejorar el sonido de mi bateria y del grupo.

no es un 20, desde luego, tal vez tire mas a un 22, pero, es ke es un 21! no le buskemos a ke se parece mas.

definitivamente no es para crashear, porke suena largo y brutisimo. es bastante pesado hacia el centro y la campana, y con esto kiero decir ke hacia el borde es mas o menos fino, con lo cual, si le pegas mas hacia el centro es mas seco y si te vas hacia fuera suena con mas cola. la campana es matadora, pero no es grande en tamaño y definitivamente tb diria ke es integrada. cuando le pegas oyes claramente el armonico del plato ( o eso creo ke oigo yo).

tiene un toke seco, pero con un colchon grave. por muy seco ke digan ke es no es totalmente seco, ni suena a "tah", ni es comparable a cosas secas de verdad traditionals y bla bla.

yo diria ke es ekilibrado y polivalente, pensaba ke seria mas seco, pero me ha terminado gustando.
 
Hilos similares
P
3
2K
dw5000
D
P
0
1K
Pipedrum
P
J
0
849
J.J.Ferré
J
M
11
2K
Z
S
4
1K
vgarate
vgarate
Arriba Pie