Sabian Aax?????

J
alguien me puede dar informacion de estos platos? quiero saber opiniones de bateros que los usen. para ver tan buenos son ya que estoy por comprarme unset de platos y estoy que me voy por estos: AAX set stage. yo toco de todo tipo de musica desde funk, pop, rock hasta metal. asi que nevesito unos platos bien versatiles y que suenen del carajo asi que estoy por pillarme unos de estos a ver que opiniones me pueden dar al respecto.
 
K
no se si te sonara pero esos mismo yevaba nacho castro...el bateria de celtas cortos... tambien al bateria de la fuga [ambos grupos espaoles]

SALUD!!
 
P
Ese set esta muy bien, pero tiene un gran gran pero: el ride aax stage de 20" me parece uno de los peores rides de sabian (a mi, claro).

Abre muchiisimo, el ping se diluye bastante (cosa ke a algunos les molara como ride principal y habitual, no digo ke no) y, la principal pega, la campana es muy pekeñita y no destaca nada de nada en sonido, suena como el resto del plato pero un pelin mas seco y metalico.

Precisamente para rock, funk o metal es un ride muuy poco apropiado porke ni tiene gran capacidad de matiz o de patrones rapidos (funk), ni tiene una definicion de baketa especialmente interesante (rock y metal).

Para pop en el ke necesites un ride a piñon, con mucho colchon y ke no necesites especialmente capacidad de acentuacion o de matices si te serviria.

Esa es mi opinion! Saludos!
 
coincido al 100% con lo ke ha dixo patze, ese ride es mal.

en cambio yo tengo un crash AAX studio de 16, y dentro de los crashes brillantes y explosivos del mercado, me parecen uno de los mas ricos en matices y mas faciles de sacar un sonido aceptable. a mi lo de los sets de platos nunca me ha gustao, pq si son todos "rock", el crash es gordo y no mola, en cambio si son finitos como los stage, el ride pues es BAZURA, aunke te dejes un poco mas de pasta te aconsejo que mires opciones una por una, ya que en sabian y en otras marcas hay opciones muy interesantes, e incluso dentro de la misma AAX, estos platos son todo un acierto, SUERTE ;)
 
A
Coincido con las opiniones de Pa-tze y Timpazo,gastando dinero ya lo que deberias hacer es buscar es set que a ti te interesa y no un set predeterminado,y menos un stage,definitivamente el ride no mola nada de nada.
Yo he tocado 5 años con Sabian AAX,son unos platos fantasticos,de todas maneras tenia el set mecclado entre las distintas opciones que tiene;como charles el stage es un buen charles quizas el mejor que tiene AAX,ese si lo veo apropiado para ti,muy definido y versatil.
Los splash son muy muy finitos,se doblan con la mano con facilidad,suenan de lujo,quitando Paiste signature quizas sean lo mejorcito que he escuchado y que no te de miedo a romperlos que yo los tuve un monton de tiempo y toco heavy duro con ellos y los vendi totalmente nuevos.
Crash yo tenia dos series,los studio y los metal,los metal me eran imprescindibles porque para heavy no veo yo los studio adecuados,les falta volumen,de todas maneras para mi los studio crash son los AAX que mejor suenan con diferencia y te podrian valer casi para todo,muy dulces y controlados.
Ride yo tenia el Metal ride de 22",muy definido y agresivo,la pega que le veo que dispara demasiado los armonicos fuera de la campana y bueno,para funk,jazz y demas no es muy apropiado,para lo que tu quieres yo cogeria el Dry ride,es mas versatil.
Y bueno en cuanto a chinas los AAxtreme chinese son una maravilla,finitos ,rapidos y cortantes,una pasada.

Yo te recomiendo que pruebes todos que es lo que yo hice y asi buscar lo que mas se aproxime a lo que tu quieres o necesitas,como ya te he dicho los sets no suelen ser muy buena opcion,al final siempre hay platos que no nos gustan demasiado.
 
K
welvo a retomar este post pa que me aconsejeis... quiero añadirle a mi set un crash de 14 y un crash de 16... habia mirado los aax...studio de 14 brillantito y que no decsontrole mucho...y la verdad que salvo que me recomendeis algo mejor...tirare por el...la duda me surge en el de 16... que abra pero con un decay rapido please... habia pensado en alguno con tintes oscuros...pero no se si se me quedaria muy corto... que me aconsejais? [tambien se valen otras marcas ;)] ...espero vuestros sabios consejos...jejeje
 
Pues yo aprovecho también para preguntar que tal el ride Sabian AAx heavy.

Por cierto, esta serie en heavy ya no se fabrica? Entré en la web de Sabian y no pone nada de estos.

Saludos!
 
S
Los AAX están en general muy bien si son en 21", en 20" pierden mucho. Yo tuve el AAX stage de 21" (propiedad ahora del forero Kaiman) y era cojonudo, pero luego otro día probé en bosco el mismo modelo en 20" y había un abismo en cuanto a sonido. Yo te recomiendo esa medida. En cuanto al modelo, si el hevy no aparece en la página de Sabian es que está descatalogado. Prueba sonidos y elige el que más te mole. Saludos.
 
El ride AAX es...dificil..., hombre, para cosas lentillas la cola del plato en si es perfecta, pero el ping no me gusta nada, y si das un pokillo de cera, buf! se abre demasiado. Yo le estoy cojiendo el truco a la campana, y sacas sonidos geniales.

Eso si, creo ke a la larga invertire en un sabian paragon, pero eso sera de aki a muuucho tiempo.
 
K
nadie me exa una mano con los crashes? :cry:
 
P
Bueno, yo crashes AAX siempre recomiendo los mismos, pero esque me encantan. Los Dark suenan preciosos, no tan brillantes como los Studio o los Stage, pero mucho mas sensibles, con una cola preciosa, calida y nitida. Realmente no son oscuros (un AAX no puede ser oscuro), pero si son muuuy calidos y explotan rapidamente con un decay medio (algo mas largo en el 18 y 19 que probé, con el 18 toke un par de temas en una bateria ke me dejaron muy amablemente).
El 16 debe ser bastante cortito en sonido, especialmente bajo micros y con la banda sonando.

Un saludo!!
 
K
habia pesnsado en el 16' dark...crees que se me quedara corto de volumen con toda la banda? [malditos guitarras y sus amplis a valvulas grrrrrrr]
 
P
Pues no se la verdad. Yo con el que toque en directo se oía mu bien, pero claro era un 18". Tb soy algo burro pa los crashes en tamaños (llevo un 18 y un 20) pero no creo que un 16 se quede corto en sonido (a no ser que tus guitarras toquen realmente fuerte).

Aun así yo pillaría un 17, que tiene algo mas de volumen y te da un poco mas de molla.

Aun así piensa en el sonido que más te guste pues en grabaciones o en directos grandes vas a llevar normalmente micros y el plato se oirá igual.

Suerte!
 
K
tendre q mirar el de 17....me pica la curiosidad...xq nunca he oido un crash en medidas impares jiji
 
A
y ya hablando de estos platos...que tal los plosion???
 
P
Sigo dando por el culo :D
Caasualmente ese lo tiene un buen amigo mio, el AAXplosion de 19, y es un crashaco bien potente. Llevan la campana sin pulir (a no ser ke me este ekivocando de crash), son medianamente gruesos y explotan ke dan gusto.

Para mi gusto era un pokitin gordo de mas, pero es de los crashes rockerillos mas guapos que he oido. Explota rapida y fuertemente y deja un bonita cola de armonicos muy definidos y limpios.

Pega: para tocar flojo no sirve, porke lo rozas con la baketa y explota el condenao, para mi que si le da el aire tb explota, lo bueno es que no hace falta fuerza para sacarle todo su sonido (como pasa con los Z customs por ej, o los rudes :S )

Un saludo!
 
A
de grosor...ya se que son un poco mas gruesos k los otros..pero..asi mas o menos...comparandolo con un a custom medium....mas gordo o mas fino??
 
El 80% de mis platos Sabian son AAX, con eso te digo todo, pero OJO, depende de los gustos asi que lo mejor que puedes hacer es probarlos tu mismo, porque no sea que todos te hablemos maravillas de esta serie y la compras y al usarla te parece una porqueria.
 
K
de momento tengo un ride stage de 21' adquirido recientemente al compa surko....y la verdad que con la msuica que hago me esta yendo genial jejeje asi q tendre q probar y ver!! :D

GRACIAS DE TOAS FORMAS!! ;)
 
ask2o dijo:
y ya hablando de estos platos...que tal los plosion???
Yo tengo los crashes de 17 y 19 y estoy encantadiosimo con ellos. Como dice Pa-Tze, explotan con mirarlos, cualidad que encuentro estupenda para un crash, sopre todo si puedes combinarlos con otros que no reaccionen tanto, para tener algomas controlable en el set. Sonidazo! De peso andan justos, ni mucho ni poco.

De hecho ayer grabando con ellos, el tecnico flipaba porque sonaban dulces, no se le metian por todos laos como otras veces que me comento que habia grabao a gente con platos mas gordos. Una delicia de platos.
 
A
eso de que con mirarlos explotan me da un poco de miedo...esque yo toco rock...entoncs nose...tngo el a custom que tb explota bien entoncs nose si para rock sera el mas apropiado...mejor el stage?
 
C
tengo el 14" AAX studio y es de los platos más bonitos que he oido, volumen adecuado, suave y decai contenido. Pero hago música más bien suave. A mí me encanta, muy versatil además.
 
yo llevo charles y los dos crashes de esa serie de sabian y molan que te cagas. Lo único, que el 16 es un stage crash y el 18 un power de esos, o un heavy o lo ke sea, el modelo borrico vamos, y la diferencia de volumen cada vez me jode mas, como que el stage de 16" se me keda cortito... aunque suene debuti.
Alguno sabe si aparte de la rapidez con la que abren, los xplosion tienen buen volumen?? Moraaaaaaao???????
 
El 19" te aseguro que es una puta apisonadora :D

Na, en serio, pues de volumen andan muy bien, mas que los A custom porque son mas gruesos y tienen mas metal, eso esta claro. Yo les equipararia a unos medium o unos medium thin como poco.

Nacho, unos platazos, tio, en serio! :batera:
 
A
bueno pues creo que para estas navidades me pillo el xplosion...yo creo que por lo que ablais empastara bien con el a custom...el medium i bueno una kosa...algunos me aconsejan que los crases principales los lleve de la misma serie...i nose ya tngo el 16 entoncs mi idea era pillar el 18 peeero de sabian...es un capricho...entoncs nose...si sera mejor aora pillarme el 19 plosion...i dentro de un tiempecillo largo pillarme el 18 pero el a custom....i dejar el plosion un poco como tercero...kreeis k es buena idea...o me voi directamente a por el plosion de 18 i k lo den por saco...porque la verdad es que con dos crashes voi sobrao...
 
Hilos similares
T
2
334
Txemabomb
T
LeVRoNe
  • Encuesta
3
390
matraca75
matraca75
Llorch
3
1K
Llorch
Llorch
lanchu74
8
3K
lanchu74
lanchu74
bokeman
1
1K
Rammstein_Ren
Rammstein_Ren
Arriba Pie