Sí, lo he hecho...

jumarlo25 dijo:
hombre, a m por la manera de expresarse, veo que hay gente aqu que est hasta orgullosa de cobrar el paro y tocarse las pelotas.

"joer que bien estoy ahora sin currar".

Hombre, lo que tenan que hacer es haceros fichar todos los das, no cada 3 meses, y cuando os llamen de la lista de empleo, aceptarlos si o si, nada de "esto no me interesa porque cobro ms en el paro que currando". Eso lo he visto yo con mis ojitos.

Yo estoy trasplantado de rin con una minusvala del 57 % con dos nias pequeas y no he faltado a currar ni un dia en 10 aos que llevo cotizados.

Lo que no puede ser es que me est partiendo los cuernos para pagarles el sueldo a los mierdas que se estn tocandose los cojones en su casa y no tienen ganas de trabajar.

Me cago en dios..........

Pd: Esto no va por nadie en particular, de verdad.


amen!!!
 
jumarlo25 dijo:
Hombre, a mí por la manera de expresarse, veo que hay gente aquí que está hasta orgullosa de cobrar el paro y tocarse las pelotas.

"Joer que bien estoy ahora sin currar".

Hombre, lo que tenían que hacer es haceros fichar todos los días, no cada 3 meses, Y cuando os llamen de la lista de empleo, aceptarlos si o si, nada de "esto no me interesa porque cobro más en el paro que currando". Eso lo he visto yo con mis ojitos.

Yo estoy trasplantado de riñón con una minusvalía del 57 % con dos niñas pequeñas y NO HE FALTADO A CURRAR NI UN DIA en 10 años que llevo cotizados.

Lo que no puede ser es que me esté partiendo los cuernos para pagarles el sueldo a los mierdas que se están tocandose los cojones en su casa y no tienen ganas de trabajar.

Me cago en dios..........

PD: Esto no va por nadie en particular, de verdad.

No creo que sea tan maravilloso como lo contáis......., por mi trabajo he visto como muchas empresas han cerrado y a mas la mitad de ellos los propietarios totalmente arruinados........ y ya no hablemos de trabajadores que cada lunes es un "drama" como vienen algunos (incluso buscando trabajo a cambio solo de cubrir sus necesidades básicas como comida.... y no estoy exagerando) bien que me lío..... yo también llevo cotizando 18 años, sin faltar al trabajo y trabajando mas horas que un reloj y en todos estos años he visto como los responsables de este país han fomentado el no currar por votos y encima me he tenido que oir decir a MUCHOS, que los catalanes somos el demonio, gente que hace años que están cobrando las famosas "peonadas" y creéis que no es para mandarlo todo y todos a tomar por el culo? he envejecido en mi trabajo mas de lo que hubiera deseado, tengo desde hace años ansiedad y puntas de depresión, y digamos que he trabajado casi para nada, porque todo lo que he conseguido (que no es mucho) me queda poco para perderlo......... Bien, dicho esto, teneis razon, el pais seria diferente si la gente cotizara y estubiera unida, pero en algún momento ha sido asi? yo tambien estoy hasta los cojones de "mantener" a tanto "espabilado".
No culpeis a los que estan cansados de esta situación sino a los que las han generado.
 
Joder, a buena hora me vine yo a España no? Ademas de querer vivir de la música.......yo vine a probar aca y dentro de lo poco que se y conozco creo que algo se puede hacer.....yo repito lo que comente antes en el Facebook, veo que muchos se quejan del desempleo y de la crisis y que les alcanza para comer y de vaina.....pero no dejan de ir al bar a tomarse los vinos, cervezas.....y gastos en cigarros ni hablar, creo que en España fuman casi todos los españoles, no puedo no respirar, a donde voy todos fuman....pero ese es otro tema.

Digo esto porque en Venezuela yo tenia trabajo, una buena posición a nivel musical y muchísimos conocidos, pero la delincuencia es muy alta, ademas que el dinero no vale nada....vine a probar aca porque si pude en esa jungla tercermundista seguro en España es menos difícil...lacón crisis y todo yo veo que la gente sigue llendo a fiestas, bares, jóvenes con el botellón, no se, que alguien me aclare y ke corrija por favor.

Y mucha suerte para los que la están pasando mal, creo que lo mejor es seguir adelante y buscar las formas legales de surgir, porque si haces las cosas mal luego vienen la consecuencias, todo cae por su propio peso, ademas del karma y eso....suerte de verdad!!!
 
T
bucaneri dijo:
Esta claro que lo que nos esta tocando vivir es una puta mierda......

Por eso me sorprende aun mas, que alguien deje su trabajo.

Me gustaria que explicarais lo mejor posible el que os a llevado a dejar vuestro trabajo voluntariamente, sin posibilidad de paro y palmando la pasta que os tocaria por un despido.

Puedo entender que estes mal en un curro..... pero tienes curro!! Sera mejor tener curro a no tenerlo???

Sera mejor tener una mierda de curro e intentar buscar como sea otra cosa mientras!! Pero sin dejar el curro. No??

Por lo menos asi lo veo yo.

Esta claro que estas decisiones son muy personales.... y si lo habeis hecho sera por algo. Pero no lo logro entender sin que expliqueis mas.

Y lo de como la gente se aprovecha, yo tambien. Y todo el mundo a cobrar el paro y a trabajar en negro.......... pues mira, eso no.

Eso me toca las pelotas mucho y me parece mal lo haga quien lo haga.
No me valen escusas de estoy cansado de ver como la gente lo hace y yo llevo 15 años currando como un negro.......

Ese es uno de los grande problemas de españa....... curra un monton de gente que no cotiza nada, cobra paro y encima gasta de sanidad y demas mierdas.

Y quereis hacerlo ahora vosotros y que os aplaudamos??? Lo siento pero NO.

Perdon por el tocho......

Un saludo.

No quiero airear trapos sucios en público que luego todo se sabe, pero digamos que la situación en la que me encontraba yo era insostenible... muy lejos de ser tan siquiera mala o jodiente.
 
Toro...... nadie mejor que tu lo va a saber.

Pero ya lo he dicho antes....... sin mas datos, no me entra en la cabeza hacer eso.
 
Supongo que si la gente dejara de hacer curros en negro, chanchulletes cobrando el paro, y demás guarradas que en España gustan mucho, porque te hacen sentir como "el más listo", se recuperaría más pasta que si quitamos al Rey, el Senado y mil mierdas más por las que se protesta a diario. Pero bueno, como decían por ahí arriba, allá la conciencia de cada uno.

Aunque sí, a mi me jode no ser de "los listos". Desde siempre, incluso cuando estudiaba, veía gente sacarse la carrera copiando, y joder, eran los más orgullosos y admirados... yo siempre he sido incapaz, soy un zoquete de la hostia para eso. Ahora me pasa igual, ojalá pudiera escaquearme de pagar mis putos impuestos (con los que podría vivir un más-que-mileurista) pero es que no puedo... soy así de tonto. Y por ganas no será, que no para de hacerme jugarretas Hacienda, pero bueno :(

Respecto a lo de dejar los curros... pues cada cual conoce su situación mejor que nadie.. ya sabéis cómo están las cosas. Ánimo y suerte.
 
Yo creo que en cuestion de evasión de impuestos (que yo tambien creo que es algo discutible) hay que tener claro dónde está el problema.

Por lo visto, si haciendo una analogía física, hay una cola para ir a pagarlos, uno puede decidir simplemente salirse de la cola (aprovechando no se que agujero legal, o simplemente la vagancia de los que le puedan perseguir (yo no se cómo va)) y no le ocurre nada; el fallo está en que se permite que la gente se pueda salir de la cola sin consecuencia alguna, y ahí ya entra una discusión sobre la moral de esa gente, sobre si el dinero que van a pagar va a servirles a ellos para algo, y otras cosas muy amplias, difusas, y que con nosecuantos millones de personas, jamás se van a aclarar.

Pero no hay que ser cazurros e ir detrás de esa gente uno a uno y discutir con ellos, o convencerlos, o culparles, en el mejor de los casos se conseguirá que vuelvan unos pocos, pero el problema ya ha quedado atrás, y es que esa gente se puede salir de la cola si le da la gana, y es eso lo que se tiene que solucionar.

Es solo un caso lo de la evasión de impuestos en particulares, pero hay que tenerlo muy claro en todos los temas, que si algo perjudicial (en el sistema actual) se permite hacer sin consecuencias, el problema es que se permita hacer ese algo. Si no me equivoco, segun he ido leyendo por aquí, justo lo de la evasión de impuestos a gran escala fue el mayor problema de Grecia.

Lo que quería decir con todo este rollo, es que no creo que acusarnos unos ciudadanos a otros sirva de nada, lo que hay que intentar es cortar el arbol de raíz (con arbol me refiero al tema concreto de la evasión de impuestos), no podar alguna ramita.


Ya centrándome en tu historia, Toro, sólo decirte que me apena mucho ver situaciones como la tuya, que te hayas tenido que encontrar en con un contexto tan crítico y tomar una decisión tan drástica. Espero que todo lo que has pensado te salga genial y te vaya muy bien, de verdad.
 
Kmargo dijo:
Supongo que si la gente dejara de hacer curros en negro, chanchulletes cobrando el paro, y demás guarradas que en España gustan mucho, porque te hacen sentir como "el más listo", se recuperaría más pasta que si quitamos al Rey, el Senado y mil mierdas más por las que se protesta a diario. Pero bueno, como decían por ahí arriba, allá la conciencia de cada uno.

pues imagínate si quitamos las dos, o ya puestos todo el pack :)

Kmargo dijo:
Aunque sí, a mi me jode no ser de "los listos". Desde siempre, incluso cuando estudiaba, veía gente sacarse la carrera copiando, y joder, eran los más orgullosos y admirados... yo siempre he sido incapaz, soy un zoquete de la hostia para eso. Ahora me pasa igual, ojalá pudiera escaquearme de pagar mis putos impuestos (con los que podría vivir un más-que-mileurista) pero es que no puedo... soy así de tonto. Y por ganas no será, que no para de hacerme jugarretas Hacienda, pero bueno :(

bueno, supongo que al final lo único que podemos hacer es un ejercicio de introspección y decir , Ole mis cojones , he hecho lo que me ha salido de los mismo y sin molestar a nadie y sin deber nada ...

Kmargo dijo:
Respecto a lo de dejar los curros... pues cada cual conoce su situación mejor que nadie.. ya sabéis cómo están las cosas. Ánimo y suerte.

efectivamente, la verdad no se me ocurriría nada mejor que decir, particularmente cuando no he estado a gusto en un curro, lo he dejado, tampoco me interesa el dinero que me pueda ofrecer una prestación, en Suiza me daban bastante pasta por estar en el paro, pero como no me interesaba estar mas tiempo es dicho país, renuncie a la misma.
 
jumarlo25 dijo:
Hombre, a mí por la manera de expresarse, veo que hay gente aquí que está hasta orgullosa de cobrar el paro y tocarse las pelotas.

"Joer que bien estoy ahora sin currar".

Hombre, lo que tenían que hacer es haceros fichar todos los días, no cada 3 meses, Y cuando os llamen de la lista de empleo, aceptarlos si o si, nada de "esto no me interesa porque cobro más en el paro que currando". Eso lo he visto yo con mis ojitos.

Yo estoy trasplantado de riñón con una minusvalía del 57 % con dos niñas pequeñas y NO HE FALTADO A CURRAR NI UN DIA en 10 años que llevo cotizados.

Lo que no puede ser es que me esté partiendo los cuernos para pagarles el sueldo a los mierdas que se están tocandose los cojones en su casa y no tienen ganas de trabajar.

Me cago en dios..........

PD: Esto no va por nadie en particular, de verdad.

Así se levanta España, coño.

Me vas a perdonar, pero estoy un poco hasta los huevos de aguantar a gentes que se erigen en salvadores de la patria porque trabajan duro y son moralmente incorruptibles. Tú no me pagas el sueldo que yo cobro del SEPE. Eso lo he cotizado yo durante 2102 días, que son los que me permiten tener ahora una prestación. Tengo más ganas de trabajar que tú, pero no a cualquier precio. Tengo más de 17 años de experiencia y no estoy dispuesto a currar por 800€ porque, como bien has dicho, gano más en el paro. Que te reitero, no me pagas tú, lo he cotizado yo con el sudor de mi frente.

En mi caso alguien ha decidido que cerraban mi fábrica de Madrid y la opción era trasladarse a 400km. Ni subida de sueldo ni ostias. O te trasladas o al paro. Como ya explico antes, mi mujer está fija y tengo una nena de 4 años. NO, repito NO, voy a joder mi vida porque un hijoputa quiera ganar más dinero, aunque sea a costa de las lágrimas de hombres hechos y derechos, como yo he visto llorar. Llorar porque tienen que irse y dejar aquí sus familias, amigos y su vidas cotidianas.

Yo tengo un oficio y, antes o después, encontraré algo. Pero no consiento que se me critique y se me juzgue por no tener un trabajo a toda costa. Si ganara una fortuna, podría mantener a mi familia y llevármela a dónde fuera, pero esto no es así.

Yo, hasta el 30-4-2012, he cotizado y pagado impuestos como el que más, y no me he estado quejando como un niño porque "me quitan la pelota, que es mía". Yo he pagado para aportar y punto. Si no me gusta el sistema, me voy a otro sitio.

A ver si os enteráis que los que están en el paro, la mayoría, no lo están por gusto. Y que mañana podéis ser vosotros. Que yo pensé que tenía mi vida resuelta por estar en una empresa multinacional grande y me veo en la situación actual.
 
Con el tema de pagar / no pagar impuestos, o cobrar el paro y currar en B. Yo soy de los que no escaquea ni un duro (no me quedan más cojones, vivo de una nómina), y efectivamente el país está hecho una mierda en buena parte por culpa de los que defraudan, pero ojo, se estima que alrededor del 80% es cosa de las grandes empresas, y eso por no hablar de SICAVS, domicilios fiscales en Luxemburgo y demás mierdas. Por ahí se van toneladas de dinero, es decir, vas pagando cuanto más tienes, hasta un punto en el que paradójicamente cuanto más tienes menos pagas. Cojonudo, y luego me suben los impuestos a la vez que me quitan servicios "porque no hay más remedio". UNA POLLA. Sí hay más remedio si se mete la mano donde la hay que meter, pero hay muchos intereses enfrentados y es mucho más fácil subir el IRPF, el IVA (con resultados desastrosos), etc.

Pero luego, bueno, si dentro de unos años te arrepientes de haber defraudado, ya llegará una amnistía fiscal donde pagando sólo el 10% ya te pones al día con el fisco. DESDE EL ESTADO SE FOMENTA EL GRAN FRAUDE. El grande, porque al pequeño lo crujen, claro.

Y luego por otra parte, además de tener pocos inspectores de hacienda, el gobierno no les hace ni puto caso.
 
Jumarlo25 tiene sus razones y seguramente toda la buena intención del mundo, pero creo que aquí, en esta parte de la discusión, Jerito tiene toda la razón, así de simple.

Más importante aún, como él mismo dice tiene toda la legitimidad del mundo y puede defenderla.

Pero la mejor parte, para mí, es la que Jerito apunta sobre lo cotizado: si esto no fuera una mierda de país gobernado por cerdos e imbéciles, ya haría muchos años que habríamos discutido cómo hacer sostenible nuestro sistema laboral y de protección social para cuando vinieran los problemas. Porque los problemas iban a venir sí o sí: en forma de crisis económica (exceso de paro y/o falta de fondos como ahora) o en forma de envejecimiento de la población (como ahora y como a partir de ahora).

No quiero hacer un tocho de esto. Pero tenemos a nuestro alrededor diversos ejemplos de países que han puesto soluciones y por ello les sucede exactamente lo contrario que a nosotros, que cada vez que hay una crisis, tenga o no que ver con nosotros, acabamos con un 20% de paro.

Si alguien tiene algún interés en el tema (por ejemplo los foreros que ya están en paro o los que vamos directos), sólo tiene que mirar el sistema laboral y de cotización de Austria. Es sólo un ejemplo, pero es un buen ejemplo, aunque lo mejor no es el sistema, sino sus resultados: no sé qué paro tienen ahora, pero hace poco estaban muy asustados porque su paro había subido del 4% (lo que se llama pleno empleo) al 5%-6%. Increible.
 
Jerito.

Lo que no se puede permitir es la gente que se jacte de cobrar el paro y decir que "como cobra mas del paro que currando, pues no me interesa currar" como acabas de hacer tú. Le puedes dar las vueltas que quieras, haber cotizado 17 años o 37, pero la actitud es lo que nos va a hundir y si te fijas dices que está loco por trabajar, pero por 800 euros no. Muy bien, buena folosofía. El haber cotizado los años que sean, no me parece motivo para tomar esa actitud, pero como esto es España, pues ale.

Por otro lado, yo no he dicho que sea ni salvador ni incorruptible, ni nada de eso, eso lo sacas tú de lo que he escrito anteriormente. Te agradecería que esas palabras a modo sorna las retires ya que eso yo no lo he dicho en ningún momento. GRACIAS. Yo trabajo e intento cumplir para hacerme valer en mi trabajo, cobrar a fin de mes y llegar a MIS fines, no para pagar nada a los demás. Lo que me jode es que pueda perder eso por terceras personas que ni conozco, que se dedican a "estafar", que no son solidarias, que no tienen ética ni moral y estoy seguro, que son bastantes más de los que tú dices. ¿Habrá paro para mí cuando me despidan? Igual se lo funde la gente que no le apetece currar y lo está cobrando ahora.

Cuando alguien dice "yo no trabajo por 800 euros" tienen que ver las consecuencias de sus palabras. Es que puede ser que yo me esté dejando los piños por esos mismos 800 euros y ver que tú, tocándote las pelotas en tu casa, y esto es el colmo, ganando más que yo, digas eso.

Me quedo en el paro, tengo derecho a cobrar la prestación y punto. No hago sangre porque hay mucha mucha gente que está trabajando por esos 800 euros y las está pasando canutas.

Por supuesto, te deseo que encuentres trabajo a tí y a todos y que esto quede como suele pasar siempre en este nuestro querido foro, es un debate de opiniones.
 
No tengo tiempo ahora mismo para leerme detenidamente todo lo que se ha escrito desde mi última intervención, pero a grosso modo os digo que empecé a currar con 17 años, tengo más 15 años cotizados, desde que empecé a currar no habré estado más de 2 años sin currar (en periodos cortos y salteados), sin dejar de currar me dio tiempo a sacarme dos carreras, he sido autónomo, he tenido varias s.l. y últimamente, los últimos años, he estado como asalariado en varias multinacionales, una del mundo del fitness, otra del ámbito financiero y los últimos tiempos en una de publicidad.

Si por decidir cobrar mis dos años de paro voy a ser un estafador ok. No problem. Y respecto a lo de vender ciertas cosas que hago pues hasta 3000 € de facturación por ejercicio la ley permite no hacerse autónomo, así que tengo para 5-6 meses hasta de alcanzar esa cantidad, y 6 meses es el límite máximo que me queda en España antes de irme, así que...

Pero vamos, volviendo a lo importante, en estos 17-18 años con todo lo que he pagado en impuestos me habría comprado un par de casas sin problema, y la única casa que tengo en propiedad es una herencia familiar (por cierto, casi 14000 € de impuesto de sucesiones y demás gastos por poner la casa de mi difunta abuela a mi nombre).

Y si todo eso que llevo pagado entre irpf, iva, etc. es para dárselo a Bankia, para que reduzcan beneficios sociales, para que hagan recortes en sanidad, educación, etc. pues como comprenderéis paso mucho de seguir aportando.

A mí me pasa como a Kmargo, no podía ni copiar, con uno de mis socios de una antigua empresa le traspasé mi 50% porque yo no servía para hacer tarpicheos ni tener gente contratada sin asegurar como él pretendía hacer y yo me negué en rotundo, pero es que ahora ya no, o sea, no voy a consentir que nadie venga dando lecciones de moralidad cuando cobrar el subsidio de desempleo es un derecho que me corresponde y puedo facturar x dinero a título personal sin tener que ser una entidad ni hacerme autónomo.

Y por mí no hay ningún problema en ir a fichar cada día al inem, de la que salgo a dar el paseo de media mañana voy a que me sellen encantado. Y como es imposible que me ofrezcan nada en lo que a trabajo se refiere. Como nunca he estado en el paro pues supongo que habrá muchos otros con mas antigüedad, mas preferencia o esas cosas, no tengo ni puta idea de como va.

Pero vamos, yo lo tengo muy claro, ya no aguanto mas gilipolleces ni de mis jefes ni mucho menos a nivel fiscal, legal-laboral, etc. El sistema que hay aquí es una puta mierda y yo ya no voy a participar más aportando dinero, ya he aportado demasiado y total, para qué??

De todas maneras ese pensamiento generalizado de "como vas a dejar el curro en estos tiempos!!" lo están aprovechando el 99% de los empresarios para empeorar las condiciones de sus trabajadores, se aprovechan de ese miedo para explotar y putear a la gente hasta su última gota de sudor, y teniendo en cuenta el número de asalariados y el número de "jefes" me avergüenza que consintamos trabajar en ese estado de asfixia y presión generalizada.

Esto es lo que me ha decidido a irme de España. Creo que todo es una mierda y que va a ir a peor, no creo que en los próximos cinco años esto cambie, y cada vez van a hacer que te quemes más y que estés peor en cualquier trabajo, y yo paso, solo tengo una vida y no voy a dejar que me estén puteando 10 horas cada día para pagarme una miseria.


Y ya para finalizar, el problema en España no es ni ético ni moral ni demás mierdas de esas. El problema en España es que la gente, en lugar de querer desarrollar sus ideas trabajando más que nadie y lanzando proyectos adelante para ganar pasta, lo que queremos es sacarnos una plaza de funcionarios para no volver a trabajar en la puta vida.

Y no te digo nada dentro de 25-30 años, cuando haya más pensionistas que habitantes en activo, a ver como nos las arreglamos para salir adelante...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Emirhan dijo:
Y ya para finalizar, el problema en España no es ni ético ni moral ni demás mierdas de esas. El problema en España es que la gente, en lugar de querer desarrollar sus ideas trabajando más que nadie y lanzando proyectos adelante para ganar pasta, lo que queremos es sacarnos una plaza de funcionarios para no volver a trabajar en la puta vida.

Iba a contestarte con varios argumentos, pero una vez leido este parrafo directamente paso.

Que te vaya estupendo fuera de españa (y lo digo de corazon)
 
jumarlo25 dijo:
Jerito.

Lo que no se puede permitir es la gente que se jacte de cobrar el paro y decir que "como cobra mas del paro que currando, pues no me interesa currar" como acabas de hacer tú. Le puedes dar las vueltas que quieras, haber cotizado 17 años o 37, pero la actitud es lo que nos va a hundir y si te fijas dices que está loco por trabajar, pero por 800 euros no. Muy bien, buena folosofía. El haber cotizado los años que sean, no me parece motivo para tomar esa actitud, pero como esto es España, pues ale.

Por otro lado, yo no he dicho que sea ni salvador ni incorruptible, ni nada de eso, eso lo sacas tú de lo que he escrito anteriormente. Te agradecería que esas palabras a modo sorna las retires ya que eso yo no lo he dicho en ningún momento. GRACIAS. Yo trabajo e intento cumplir para hacerme valer en mi trabajo, cobrar a fin de mes y llegar a MIS fines, no para pagar nada a los demás. Lo que me jode es que pueda perder eso por terceras personas que ni conozco, que se dedican a "estafar", que no son solidarias, que no tienen ética ni moral y estoy seguro, que son bastantes más de los que tú dices. ¿Habrá paro para mí cuando me despidan? Igual se lo funde la gente que no le apetece currar y lo está cobrando ahora.

Cuando alguien dice "yo no trabajo por 800 euros" tienen que ver las consecuencias de sus palabras. Es que puede ser que yo me esté dejando los piños por esos mismos 800 euros y ver que tú, tocándote las pelotas en tu casa, y esto es el colmo, ganando más que yo, digas eso.

Me quedo en el paro, tengo derecho a cobrar la prestación y punto. No hago sangre porque hay mucha mucha gente que está trabajando por esos 800 euros y las está pasando canutas.

Por supuesto, te deseo que encuentres trabajo a tí y a todos y que esto quede como suele pasar siempre en este nuestro querido foro, es un debate de opiniones.

Si te ofendes es problema tuyo.

Yo no me jacto de cobrar más en el paro. Procuro que en mi casa entre el máximo dinero para poder afrontar mis pagos. Dile a tu jefe que te baje el sueldo, que es amoral que ganes tanto. De verdad, piénsalo un poco. ¿ganarías menos sólo para decir que estás trabajando?

Te repito que tú no me pagas nada. Si tengo la prestación que tengo, es porque he cotizado para ello (por cierto, el máximo posible).

Si alguien está ganando 800€, dudo mucho que se esté dejando los huevos en el trabajo. Posiblemente esté cumpliendo correctamente con su función, cosa que dista mucho de "dejarse los huevos", situación que conozco al haber trabajado en una fundición de acero. El que sea del gremio del metal sabrá de que hablo.

Insisto. El que cobra paro es porque lo ha cotizado. Otra cosa es que además trabaje en B y gane más pasta, cosa que yo no hago ni voy a hacer. Entre mis planes está aprovechar para formarme y salir mejor preparado de esta situación. Estoy harto de que se "criminalize" a todos los parados, cuando hay mucha gente que no actúa mal. En cambio, se apoya al empresario que explota y exprime al empleado (800€ al mes es una ridiculez, trabajar por 5€/hora neto, eso sin echar horas que no te pagan). Hay una cosa que se llama "motivación" y que hace muchos años que funciona en otros sitios. En España la motivación pasa por la amenaza y eso no funciona. Cuantos amigos conozco que están, literalmente, coaccionados en su trabajo para no pagarles las horas, para que no se pongan enfermos, para renunciar a sus vacaciones, etc...que vegüenza.
 
jumarlo25 dijo:
Jerito.

Lo que no se puede permitir es la gente que se jacte de cobrar el paro y decir que "como cobra mas del paro que currando, pues no me interesa currar" como acabas de hacer tú. Le puedes dar las vueltas que quieras, haber cotizado 17 años o 37, pero la actitud es lo que nos va a hundir y si te fijas dices que está loco por trabajar, pero por 800 euros no. Muy bien, buena folosofía. El haber cotizado los años que sean, no me parece motivo para tomar esa actitud, pero como esto es España, pues ale.

Por otro lado, yo no he dicho que sea ni salvador ni incorruptible, ni nada de eso, eso lo sacas tú de lo que he escrito anteriormente. Te agradecería que esas palabras a modo sorna las retires ya que eso yo no lo he dicho en ningún momento. GRACIAS. Yo trabajo e intento cumplir para hacerme valer en mi trabajo, cobrar a fin de mes y llegar a MIS fines, no para pagar nada a los demás. Lo que me jode es que pueda perder eso por terceras personas que ni conozco, que se dedican a "estafar", que no son solidarias, que no tienen ética ni moral y estoy seguro, que son bastantes más de los que tú dices. ¿Habrá paro para mí cuando me despidan? Igual se lo funde la gente que no le apetece currar y lo está cobrando ahora.

Cuando alguien dice "yo no trabajo por 800 euros" tienen que ver las consecuencias de sus palabras. Es que puede ser que yo me esté dejando los piños por esos mismos 800 euros y ver que tú, tocándote las pelotas en tu casa, y esto es el colmo, ganando más que yo, digas eso.

Me quedo en el paro, tengo derecho a cobrar la prestación y punto. No hago sangre porque hay mucha mucha gente que está trabajando por esos 800 euros y las está pasando canutas.

Por supuesto, te deseo que encuentres trabajo a tí y a todos y que esto quede como suele pasar siempre en este nuestro querido foro, es un debate de opiniones.

El tema de cobrar más de prestación que lo que te ofrecen en un curro es culpa de la puta mierda de sueldos que hay en España. Punto. Las prestaciones son para ir tirando. ¿Qué puta mierda de empresas hay en este puto país que ofrecen menos por deslomarte que por estar en casa tocándote los cojones? Si la prestación máxima por desempleo fuera el 80-90% del SMI otro gallo cantaría, pero ojo, con un SMI similar a la prestación máxima actual (unos 1000 euros), no rebajando la prestación a la basura del SMI actual.

¿Quién prefiere madrugar, gastar en transporte, en comidas, pasar la mayor parte del día haciendo una mierda de trabajo por menos dinero que por estar en casa? Yo no, desde luego. Sobre todo porque el trabajo me quita tiempo de mi vida, y sólo tengo una.
 
yo solo digo que aunque lo penseis y lo hagais, no esta bien que lo proclameis, porque se hace mucho daño.
 
jumarlo25 dijo:
yo solo digo que aunque lo penseis y lo hagais, no esta bien que lo proclameis, porque se hace mucho daño.
Ni pienso, ni hago, ni proclamo. Son las conclusiones a las que llego. Yo de momento tengo trabajo, y todo en A
 
T
Sin Cerebro dijo:
Ya centrándome en tu historia, Toro, sólo decirte que me apena mucho ver situaciones como la tuya, que te hayas tenido que encontrar en con un contexto tan crítico y tomar una decisión tan drástica. Espero que todo lo que has pensado te salga genial y te vaya muy bien, de verdad.

Bueno, no hay que dramatizar tanto, jajaja. La situación era insostenible en el curro. Yo no tengo hipoteca alguna, ni hijos. Sólo tengo una habitación en un piso compartido con dos colegas más. Mi novia está en la misma situación y ambos somos jóvenes.

Por ésto me puedo marchar. Ahora mismo mi marcha del país sólo la impide el dinero que no tengo ahorrado pero espero solucionarlo pronto.

Por lo pronto deciros que el lunes me despedí y creo que ayer (si finalmente se cumple lo dicho por la entrevistadora) he conseguido puesto de trabajo para empezar este mismo fin de semana.

Si tengo suerte y encauzo bien las cosas en 9 meses estaré fuera del país.
 
Toro.

Puntos de vista aparte, creo que todos queremos que os vaya bien y que encontreis trabajo lo antes posible.

ANIMO !!!
 
Toro dijo:
Bueno, no hay que dramatizar tanto, jajaja. La situación era insostenible en el curro. Yo no tengo hipoteca alguna, ni hijos. Sólo tengo una habitación en un piso compartido con dos colegas más. Mi novia está en la misma situación y ambos somos jóvenes.

Por ésto me puedo marchar. Ahora mismo mi marcha del país sólo la impide el dinero que no tengo ahorrado pero espero solucionarlo pronto.

Por lo pronto deciros que el lunes me despedí y creo que ayer (si finalmente se cumple lo dicho por la entrevistadora) he conseguido puesto de trabajo para empezar este mismo fin de semana.

Si tengo suerte y encauzo bien las cosas en 9 meses estaré fuera del país.

Que gran noticia. Enhorabuena.

Yo, de momento, voy a autoflajelarme por ganar 200€ más en casa que currando. Así compenso el daño producido (pa cagarse :eek:).
 
S
jumarlo25 dijo:
Cuando alguien dice "yo no trabajo por 800 euros" tienen que ver las consecuencias de sus palabras. Es que puede ser que yo me esté dejando los piños por esos mismos 800 euros y ver que tú, tocándote las pelotas en tu casa, y esto es el colmo, ganando más que yo, digas eso.

Me quedo en el paro, tengo derecho a cobrar la prestación y punto. No hago sangre porque hay mucha mucha gente que está trabajando por esos 800 euros y las está pasando canutas.
Pues tío, yo he rechazado becas de ese palo en plan 600€ al mes por currar 40 horas semanales. Es comprensible que si hemos estudiado una o más carreras y/o tenemos un oficio, no queramos que nos exploten. Lo que no puede ser es comparar a España con los demás países potentes de la UE en precios y no en salarios.

Emirhan dijo:
Pero vamos, yo lo tengo muy claro, ya no aguanto mas gilipolleces ni de mis jefes ni mucho menos a nivel fiscal, legal-laboral, etc. El sistema que hay aquí es una puta mierda y yo ya no voy a participar más aportando dinero, ya he aportado demasiado y total, para qué??
Si todos pensásemos así en todos los países y culturas del mundo habría una guerra mañana por la mañana. Si todos pagásemos impuestos sin saltarnos ninguna ley, y la justicia condenase a los espabilados que están sueltos, tendríamos una sociedad cojonuda.

Emirhan dijo:
De todas maneras ese pensamiento generalizado de "como vas a dejar el curro en estos tiempos!!" lo están aprovechando el 99% de los empresarios para empeorar las condiciones de sus trabajadores, se aprovechan de ese miedo para explotar y putear a la gente hasta su última gota de sudor, y teniendo en cuenta el número de asalariados y el número de "jefes" me avergüenza que consintamos trabajar en ese estado de asfixia y presión generalizada.
En esto estoy de acuerdo contigo, la crisis en algunas empresas sirve como excusa para prescindir de trabajadores y "ganar más dinero" (que al final lo perderán a largo plazo por mala gestión y prescindir por ejemplo de ingenieros o torneros).

Emirhan dijo:
Y ya para finalizar, el problema en España no es ni ético ni moral ni demás mierdas de esas. El problema en España es que la gente, en lugar de querer desarrollar sus ideas trabajando más que nadie y lanzando proyectos adelante para ganar pasta, lo que queremos es sacarnos una plaza de funcionarios para no volver a trabajar en la puta vida.
Es todo ético y moral. Si a todos nos pesase la conciencia por igual no se evadirían impuestos, los mismos diputados se bajarían el sueldo, los que han quebrado bancos no cobrarían una indemnización millonaria, etc.

Por otro lado lo de ver los funcionarios como que no pegan palo es, sintiéndolo por Chema, culpa de ellos en gran parte. Cuando yo curré en un Ayuntamiento 9 meses, los almuerzos de media hora se alargaban casi una hora, y además con la ausencia de un jefe claro y con poder, se trabaja más relajado, a otro ritmo. En las empresas privadas el jefe te aprieta, cosa que si se excede está mal, pero consigue mejor rendimiento casi siempre. Eso sí, los funcionarios también trabajan sus horas como está estipulado.En mi opinión viven mejor que en una empresa privada, por la seguridad y flexibilidad, pero también cobran menos.

Toro dijo:
Bueno, no hay que dramatizar tanto, jajaja. La situación era insostenible en el curro. Yo no tengo hipoteca alguna, ni hijos. Sólo tengo una habitación en un piso compartido con dos colegas más. Mi novia está en la misma situación y ambos somos jóvenes.

Por ésto me puedo marchar. Ahora mismo mi marcha del país sólo la impide el dinero que no tengo ahorrado pero espero solucionarlo pronto.

Por lo pronto deciros que el lunes me despedí y creo que ayer (si finalmente se cumple lo dicho por la entrevistadora) he conseguido puesto de trabajo para empezar este mismo fin de semana.

Si tengo suerte y encauzo bien las cosas en 9 meses estaré fuera del país.
¡Suerte hagas lo que hagas!
 
T
Toro dijo:
Bueno, no hay que dramatizar tanto, jajaja. La situación era insostenible en el curro. Yo no tengo hipoteca alguna, ni hijos. Sólo tengo una habitación en un piso compartido con dos colegas más. Mi novia está en la misma situación y ambos somos jóvenes.

Por ésto me puedo marchar. Ahora mismo mi marcha del país sólo la impide el dinero que no tengo ahorrado pero espero solucionarlo pronto.

Por lo pronto deciros que el lunes me despedí y creo que ayer (si finalmente se cumple lo dicho por la entrevistadora) he conseguido puesto de trabajo para empezar este mismo fin de semana.

Si tengo suerte y encauzo bien las cosas en 9 meses estaré fuera del país.

Finalmente empiezo a trabajar la semana que viene. Mejor sueldo, menos horas, menos responsabilidades y menos desplazamientos en coche. A priori pinta mejor.

Como os digo, si todo sigue el camino previsto en Febrero - Marzo del año que viene estoy fuera de España, rumbo a Filipinas. Por lo que he podido averiguar, mi chica puede optar a la doble nacionalidad hispano-filipina, con lo que obtener la residencia allí nos sería más fácil que si no fuéramos con nada.
 
Enhorabuena y suerte con tu proyecto.
 
Ostias me alegro un montón.

Mucha suerte compañero.
 
Arriba Pie