Sí a la piratería!!!!

Sí a la piratería!!!!

SÍ A LA PIRATERÍA!!

Vista la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación hasta la línea de los cojones (o sea, que nos tienen hasta los cojones) un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria -serán verdades para ti- haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

Carta de:
El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales: Como la caña de cerveza a 2 putos euros.

Para:
Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos / impresentables que le acompañaban en la casita del Zapatero).

Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
“La música está muy mal” -gimes.
Tú, chavalote, no sabes lo que es “estar mal” ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?. Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

“La gente que compra en el top manta no ama la música” -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo? Y por último ¿Qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?

La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20, cuando los alemanes ganan más del doble que un español?.

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo. Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.

Firma:
Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6% ¿También tiene la culpa de eso el usuario final? ¿Qué pasa? ¿No se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al usuario? Si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.

PD: Sobre todo me jode pagar por una caña 2 putos euros.

http://www.netdancerplanet.info/2005/11/si...-pirateria.html
 
rat
el otro dia en el telediario decian ke en barna o madrid la policía se ha puesto en la entrada de los barrios donde las prostitutas ejercen su trabajo, registrando,pidiendo documentación(asustando vamos)a los supuestos clientes ke pasaban por esa zona,

resultado...muchos clientes pasan de ir a ese lugar en concreto con lo ke muchas prostitutas pierden clientela, eso si, a nadie se le ha ocurrido ir donde los altos cargos, abogados,magistrados,políticos.. gente de pasta, a curiosear sobre sus sospechosas vidas, prostitutas de lujo(pagadas con nuestra pasta claro)pedofilia etc...

y claro! a algún julai politicosubnormal sentado en su megasofá masajeador se le ocurrió la brillante idea "coño!si la pasma se pone en la entrada de los barrios de putas y espanta a los clientes, con lo ke baja la prostitución...(relativo claro) y si dos y dos son cuatro y luego me voy a follar a mi secretaria mientras hablo con mi mujer por telefono....porke no hacer lo mismo con la pirateria topmanta?además ke los de la SGAE me van a dar un pastón!"

total ke ha salido una normativa en la ke si te pillan comprando un cd en el topmanta te lo dejan comprar(ke majos),luego te siguen y al rato te paran, te kitan el cd(delante de todo dios) y te ponen una sanción, si te pillan dos veces hasta puedes ir al truyo!

si el torete levantara la cabeza!!

P.D:secuestremos a alex y a bisb! :evil:
 
lo vi yo tb; creo la sancion puede ser de unos 650 euros si te pillan comprando un cd en un top manta
 
No se puede tener más razón!! :D



Lo que es indudable es que el funcionamiento de la industria discográfica tiene que cambiar porque se está desmoronando, y esto puede ser muy positivo al fin y al cabo. Qué se ha conseguido con la cultura de superventas con que venían trabajando hasta ahora además de la incultura musical de millones de compradores cada vez mas manipulados por singles repetidos hasta la saciedad en unos medios dominados por las grandes multinacionales? La respuesta creo que sería el lucro indiscriminado de estas y poco mas...

Hace unas semanas sin ir mas lejos (supongo que algunos lo veríais) vi una prueba indiscutible de la total de falta de escúpulos a que está llegando esta cruzada para "salvar la música". Un conocido (y forrado) "cantante" (por no decir cantamañanas) del panorama nacional pidiendo uno de sus discos en un top manta para a continuación romperlo y tirarlo a la basura al grito de "este es mi trabajo ¡ Me estás robando !". ¿Con que autoridad moral puede una persona que dudo que tenga la suficiente cultura para ser capaz de contar la cantidad de millones que figuran en su cuenta de banco robar y humillar a un emigrante que sólo dios sabe lo que habrá pasado para llegar a este país y que una vez aquí no ha encontrado otro modo para sobrevivir que vender copias de discos en la puta calle?

Pero la historia no acaba ahí, en el mismo programa la presentadora, una peridista bastante popular, se permitió afirmar como hipótesis principal del reportaje que la venta de discos piratas es una de las principales fuentes de ingresos del terrorismo islámico y no sólo en nuestro país sino a nivel internacional, relacionándola abiertamente con atentados tan lamentables como los del Madrid o NY. Esto además de una prueba de la falta de escrúpulos de la que vienenhaciendo gala los principales canales de televisión a nivel nacional con tal de conseguir audiencia y un notable ejercicio de demagogia es echar mas leña al fuego en una sociedad que ya es racista de por sí, fomentando el que pagen justos por pecadores.
Dicho de otro modo, si al día siguente en el telediario de las tres apareciera la noticia de que un puñado de descerebrados han linchado a unos magrebís o incendiado el lugar en que estos vivían, habría más de un ignorante que después de haber visto el maravilloso programa de la noche anterior no lo vería del todo mal o incluso lo justificaría.

Pero en fin que me voy del tema, lo que quiero decir es que el mundo de las grandes multinacionales está dando sus últimos coletazos y deberían empezar a plantearse seriamente que si no encuentran y fomentan alternativas como el copyleft y la bajada de precios no va a haber anti copy ni campaña de "concienciación" que los salve de la ruina.
 
E
holas

holas


yo estoy totalmente deacuerdo, con el manifiesto estoy arto de ver a piltrafillas en la tele que dicen que la pirateria no, que les jode mucho, que ellos no lo han echo nunca , que la calidad no es la misma , que ellos aman la musica y la calidad musica(cuando en todos sus discos se oye en autotune y todos los estribillos son copy paste)

si la indrustria musical se hunde estoy seguro de ke la musica se va salvar. no al reves

siempre quedara la cultura de la calle y no la de los medios ,puede sonar muy comunista pero el poder reside en el pueblo no en los medios , ahora el poder de los medios de comunicacion es muy grande ,tan grande ke nos engaña desde ke nacemos.

que se jodan por el abuso que han tenido sobre las usuarios!


un saludo


chao

p.d.:si algun moderador cree ke me paso pos ke lo edite, pero que quede claro que solo expreso mi opinion en ningun momento ago apologia de delito o de pirateria y si me kieren detener ke le pongan unas exposas a animal












:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Kiko es Dios... y tiene unos huevooooooooooooooooooooos.


- Txiki -
 
O
Es cierto que la pirateria es estar robando un trabajo que han hecho otros y todo eso, no les falta razón, pero tambien te estan robando a ti cuando compras un disco, que te estan metiendo un palo de cuidado por algo que vale muuuucho menos. Eso pasa tambien en los coches, por ejemplo, pero ahi no hay alternativa, o te lo compras o te quedas sin el. En la musica está la opcion de la pirateria, muy fea moralmente(casi tanto como clavarte más de 20 € por un cd).

Frente a esto la industria lo unico que puede hacer es cambiar su forma de pensar, no existen los superheroes, nadie puede ir contra la masa, eso esta demostrado.

En fin, que independientemente de que sea bueno o malo, o se adaptan a los tiempos que corren o que se atengan a las consecuencias.

P.D.: Os acordais de cuando grababamos cintas y nadie nos decia nada??
 
Yo también estoy de acuerdo con la movida esa. Pero hay que tener quidado y saber diferenciar entre los músicos que están ahí, los que se lo curran y los que no.

Mi opinión es que un músico debe ganarse el sueldo en los escenarios, no vale con sacar un disquito y esperar a llenarse el bolsillo sentadito en el sofá. Lo que no voy a consentir es que en las tiendas y grandes almacenes me tomen el pelo y clavarme 20€ por un disco.

Mirad un día pedí un disco en una tienda, (voy a dar detalles porque me parece que me tomaron por jilipollas o algo). Tienda Tipo de Salamanca y pedí el disco de DEATH "The Sound of Perseverance", que ya tienen unos añitos. Pues claro el tío me lo pidió y me dijo que me llamaría en cuanto llegara y tal. Pues na, me acerco un día y había llegao, el cd tenía un pegata co "para Juan A." (o se mi nombre) y ponía 18€, no mejodas, 18 eurazos por un dicco con más de 7 años y que encima te lo he pedido porque lo quiero tener original y que encima me lo puedo bajar???? no me jodas, me las piré echando ostias. Pero pa colmo, cuando llego a Mérida me encuentro en Tipo el cda 10€, amos no me jodas, esto es un puto cachondeo.

Lo compré porque lo quería, claro está, por 10€, pero si no me hubiera importado lo hubiera bajao sin problemas. Los Detah han dao el callo y se lo merecen, y en cuanto a la discográfica tampoco estamos hablando de la Sony, que la puta Madonna se pega 4 días de gira y quiere vivir de discos de mierda.

Na de naaaaa!!! a currar...
 
E
mmm

holas

respecto a lo de ke la pirateria es robar, bueno el top manta en si no es legal
pero ke yo comparta un disco contigo por internet o te grabe un cd no creo ke sea delito


a mi no me parece ke madona tenga discos de mierda y las giras mudiales ke se marca no son de 4 dias

en la pagina web tienes todas las giras mundiales que a echo con todas las fechas desde 1985, te recuerdo ke estamos en el 2005

http://www.madonna.com



un saludo

chao
 
rat
claro ke hay ke diferenciar entre los músicos ke se lo curran y los ke no, pero vamos ke en topmanta estan los ke no se lo curran, ostias!ke si!ke detengan a esta peña!todos a la carcel por comprar mierda y encima pirata desde luego....
 
Lo de cerrar o incluso borrar este post no está en mis manos ni me preocupa. En ningún momento (al menos eso creo) he incitado a la piratería ni he "desvelado" mi postura al respecto.
Simplemente he abierto un post en el que incluyo un "artículo" que trata ese tema. Nada más, creo....
Saludos!
 
Decir 4 días es una forma de hablar. Y que son 3 meses de gira para una artista como Madonna? Se pueden ganar miles de millones de dólares así. Pues no. Metallica se han tirao más de un año, a ver la diferencia. De hecho los currantes normales se tiran toa la vida.
 
E
ya se ke es una forma de hablar

holas


ya se si entiendo perfectamente a lo ke te referias pero es ke creo ke has puesto un mal ejemplo para mi madonna dentro del pop me parece excelente y pienso ke es una persona ke se a sabido rodear de muy buena gente y a dado su vision de la musica y con los discos a ido evolucionando e innovando incluso diria yo, y lo ke te digo es ke a girando durante mucho tiempo y se lo a currado mucho, solo tienes ke ver las fechas de conciertos, las promociones ,los videos, las peliculas ,las colaboraciones, para mi el disco ke saco ,ray of light ,ke tenia a omar hakeen en directo con la td 10 de roland ,durante la gira ,me parecio un espectaculo y un disco de la ostia


con ke hubieses hablado mmm de cualkier otro hubiese kedado mas contento

jejejejej


pos mira rosa de españa ,bustamante , chayane, king africa ,regeeatunig , jesulin de ubrique, enrique iglesias no se ahi una larga lista


un saludo

chao
 
Igual ke una cosa ke me dio una rabia de la ostia! En un programa salio Bustamante ke iba a un top manta y le dijo al tipo algo asi ke ese disco ke era suyo y que se lo iba a llevas sin pagar el imbecil bacilando con 100 camaras y todo, porque no tienes huevos y vas al que les copia los cds y se los proporciona? Es mas facil ir a por estos...en fin
 
Perdona epo, he dicho Madonna como podía a ver dicho Julio Iglesias. Para mí todo eso es muy repetable, pero es que viendo el toue de Madonna hace una gira de 3 meses en el 85 y hasta el 87 nada y luego hasta el 90, etc...??? entiendes, disco cada 2-3 años, entonces como no van a estar en contra de la piratería, durante esos años sin hacer nada tienen que seguir vendiendo. Y es que encima desde el 93 no hizo gira hasta el 2001, sabes a lo que me refiero no? A mí me mola mazo Madonna, me pareció en su época my extrovertida y diferente, al igual que Kylie Minogue, además que están taco buenas :lol:

Conoces a Edge of Sanity, Opeth , Katatonia, pues es otro nivel, nivel de músico y de no de artista famoso. Bueno pues el cantante de Edge of Sanity, Dan Swäno, cuandoel grupo existía, estaban de gira meses (3-4 meses), pero mientras sacaban material nuevo, estaba en su tienda de música vendiendo guitarras, amplis... A eso es a lo que me refiero.
 
megasako dijo:
Yo también estoy de acuerdo con la movida esa. Pero hay que tener quidado y saber diferenciar entre los músicos que están ahí, los que se lo curran y los que no.

Mi opinión es que un músico debe ganarse el sueldo en los escenarios, no vale con sacar un disquito y esperar a llenarse el bolsillo sentadito en el sofá. Lo que no voy a consentir es que en las tiendas y grandes almacenes me tomen el pelo y clavarme 20€ por un disco.

Mirad un día pedí un disco en una tienda, (voy a dar detalles porque me parece que me tomaron por jilipollas o algo). Tienda Tipo de Salamanca y pedí el disco de DEATH "The Sound of Perseverance", que ya tienen unos añitos. Pues claro el tío me lo pidió y me dijo que me llamaría en cuanto llegara y tal. Pues na, me acerco un día y había llegao, el cd tenía un pegata co "para Juan A." (o se mi nombre) y ponía 18€, no mejodas, 18 eurazos por un dicco con más de 7 años y que encima te lo he pedido porque lo quiero tener original y que encima me lo puedo bajar???? no me jodas, me las piré echando ostias. Pero pa colmo, cuando llego a Mérida me encuentro en Tipo el cda 10€, amos no me jodas, esto es un puto cachondeo.

Lo compré porque lo quería, claro está, por 10€, pero si no me hubiera importado lo hubiera bajao sin problemas. Los Detah han dao el callo y se lo merecen, y en cuanto a la discográfica tampoco estamos hablando de la Sony, que la puta Madonna se pega 4 días de gira y quiere vivir de discos de mierda.

Na de naaaaa!!! a currar...



Sastamente esa creo que es la postura que habría que mantener, el poderse bajar música gratuitamente es cojonudo, pero yo al menos a los grupos que respeto y que creo que se lo curran o que simplemente me gustan lo suficiente procuro además comprarles los originales, aunque ya los tenga copiados o bajados. Esta es mas o menos la postura que se defiende en el Copyleft, poner distribución libre a la música siempre que no haya nadie que se lucre con ella. Al fin y al cabo tampoco es lo mismo tener un cd copiado que al cabo de unos cuantos años pierde la información que tenga grabada que un original que te va a durar mucho más e incluye la presentación que el grupo (o desgraciadamente la discográfica en muchos casos) ha querido darle a su trabajo.

Lo que quita las ganas es tener que pagar eso 20 o 30 euros por un disco sabiendo que al grupo en cuestión le va a llegra un porcentaje de mierda y que la mayor parte irá a engordar los bolsillos de las sabandijas de siempre...
 
azulaima dijo:
Lo de cerrar o incluso borrar este post no está en mis manos ni me preocupa. En ningún momento (al menos eso creo) he incitado a la piratería ni he "desvelado" mi postura al respecto.
Simplemente he abierto un post en el que incluyo un "artículo" que trata ese tema. Nada más, creo....
Saludos!

No lo decía por mal es solo que no sé como está el tema legal al respecto, no sé si se puede meter en problemas a un foro por expresar en él opiniones favorables a la piratería (esto pondría en entredicho a la libertad de expresión que supuestamente tenemos..) y me sorprendería y cabrearía bastante que fuera así pero nunca se sabe....
 
Azulaimaaaaa, esto ya lo puso alguien con anterioridad!. Tiron virtual de orejas pa' ti ;)

A mi cuando se me cayo el alma al suelo fue cuando el hijo del fary (cantero, o algo asi) hizo eso de ir a un top manta i decir:oye, k este disco es mio y tu no puedes venderlo.......si yo hubiese estao alli, lo huibiese cojido del pescuezo (sorry, toy mu violento ultimamente :twisted: ) y le hubiese dicho: 1) Tu no eres ni musico, o sea k lo k t piratean no es ni muscia, asi k a callar. 2) El tio k esta vendiendo esto no tiene un papa rico k l cuide, asi k no tengas tanto morro 3) Como vayas de vacile con un imigrante, la proxima vez, ves sin camaras, a ver si t crees tan "heroe justiciero".

Y es ke la cosa esta asi: La industria ve un problema, y no les preocupa el "porke". No ponen mas solucion k la criminalizacion del consumidor. Y nos tachan de no kerer la musica....ME GASTO MAS DE MIL EUROS EN UN INSTRUMENTO MUSICAL Y ME ACUSDAS DE NO AMAR LA MUSICA!!!!! Y a mi alrededor veo colegas con grupos k van tirando alante, buscando hacer las cosas por amor al arte, ganando lo justo pa no tener perdidas (La gossa sorda, por ejemplo, pero eso tb se aplica a la mayoria de grupitos ke pululan por la marina). Ellos se gestionan su producto, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Ellos no solo no lespreocupa la pirateria, sino k saben k puede ser beneficiosa por el hecho de llegar a mas gente. Mira por donde: Los cds k m compro originales son los unicos k podria piraterar con permiso del autor. Y son los k tienen temas propios en su web, con dos cojones.
Eso prueba k la musica puede sobrevivir a la pirateria, e incluso k pueden ser compatibles. Y si la gente kiere vivir de ello, es posible, pero se tiene k trabajar. La verdad sale a a luz, y la mentira necesita de ayudas para no caer por su propio peso. Dejemos a un Bisbal y a unos Maelstorm (por poner un ejemplo, aunke su bateria me cae muy mal) en un punto de partida en igualdad de condiciones. K ellos se lo curren, igualdad de oportunidades, recursos y campañas publicitarias. por kien apostariais?? pues eso.
Y al final, todas las medidas son tan injustas como lo k pretenden paliar: el canon, k por cierto, va a parar de forma proporcional a los miembros de la sgae k mas venden: el dinero del pirateo va a para a los menos pirateados, o por lo menos, a los k menos les hace falta. Kieren k creamos k pagamos a los artistas por su esfuerzo, ja, lo k estamos pagando son las casitas en miami y la farlopa de despues del concierto.

No me jodas hombre. Pirateria? por supuesto k SI
 
Es mas,de las ventas del cd a los musicos llega casi nada,todo el dinero se keda en intermediarios etc... De donde 'se sacan pelas' es de los directos. Y la pirateria ayuda bastante sobretodo a grupos que estan empezando, o que noson famosillos y grupos que alomejor no podrias llegar a escuchar por que no puedes coneguir el cd.
De todas maneras es lo que siempre he dicho y pensado,un cd por mas 10 euros o 12 como mucho me parece caro. Un cd que te cueste 18 euros me parece una estafa,en vez de criticar tanto a la pirateria deberian bajar los precios de los cds originales...
 
extraido ahora mismito de http://www.manerasdevivir.com :

Los 3/4 de artistas con menos ventas venden más como consecuencia de compartir archivos

En el blog de David Bravo, ardiente defensor del P2P, podemos leer:"Hay un nuevo estudio llamado "P2P, compartir archivos on-line y la industria musical" que arroja algo de luz sobre el fenómeno, aunque los investigadores rápidamente señalan que los resultados han sido derivados de datos limitados. Una conclusión interesante del resumen introductorio: Los 3/4 de artistas con menos ventas venden más como consecuencia del compartir archivos, mientras que el cuarto de más ventas vende menos."
Sigue leyendo la noticia.

En otro post más reciente comenta una noticia sobre Barricada aparecida en Terra: "El drogas' reconoció que ahora 'se vende menos', pero, por el contrario, 'va más gente a los conciertos y se saben las canciones'...se preguntó 'si hay que meterse con la piratería para sacar las castañas del fuego' a las compañías discográficas." Como contrapartida David también se acuerda de esto: "Teo Cardalda (del dúo Cómplices): Nunca vamos a aceptar que la música sea gratuita en Internet". Y de paso se tira de hemeroteca con el mito de MadridRock: "Titulares ñoños y lacrimógenos donde lloraban la caída de un mito y se lamentaban de la maldita piratería que lo había asesinado." Luego algunos músicosy la mala prensa arremete contra los usuarios que compartimos archivos de música induciendo a pensar al lector que cometemos algún delito y que atentamos contra la cultura, lo que no dicen los estudios y las encuestas.

Y para rematar toda esta historia de locos mira la respuesta que es capaz de dar nuestra administración: 800 agentes secretos de Madrid te vigilarán.


el ultimo link es el reportaje sobre lo que hablabais de esa ultima estrategia anti top-manta, os aconsejo echar un vistazo a los links, hay cosas muy pero que muy interesantes.... ;)
 
la verdad es esa, la pirateria afecta a las multinacionales pero sin embargo ayuda al q esta empezando
pues quienes se quejan? las multinacionales (q dicho sea de paso son las q pueden controlar un medio de comunicacion como l atv o la radio)

asi q esto va a seguir y punto final

por mas q metallica denuncia a medio mundo, esto va a seguir igual, porq mientras hetfield o ulrich dejan de ganar de 50 a 20 millones de dolares al mes, pedrito subira a ganar de 500 a 600 euros
 
pos si, los links tb estan de puta madre. Y lo de los agentes k te vigilen, hay una cosa k no m cuedra: si no pueden hacerte nada: porke t kitan el cd??

P.d: contesta al privado cubi!!
 
Padomon dijo:
Azulaimaaaaa, esto ya lo puso alguien con anterioridad!. Tiron virtual de orejas pa' ti ;)

Mira que no he incumplido las normas, eh? Me imaginaba que ya podría estar por aquí este tema, pero el motor de búsqueda me decía lo contrario... Lo siento!!! :roll:
 
Arriba Pie