Rutinilla con diferentes formas de paradidle y aplicaciones

Ayer me rallé bastante con el tema de igualar la mano izquierda con la derecha, sobre todo en el tema de figuras simétricas que mezclan golpes simples y dobles. Noto que en muchas de estas figuras la izquierda no tiene la fluidez y la relajación que tiene la dercha.
Pensando en este problema se me ocurrió un ejercico para practicar esto. Y como me ha parecido interesante, en mi sesión matinal de esta mañana lo he grabado con el móvil por si a alguien le puede interesar practicarlo.
La idea es mantener el hi hat clavado al metrónomo y con las manos hacer semis e ir modificando la figura.
La secuencia que hago es Paradidle (acentuando el primer golpe de cada mano), luego dobles sin acentuar, luego paradidledidle acentuando el primer golpe y primero liderando con la derecha D i d d i i y luego liderando con la izquierda I d i i d d. Aquí la cosa se pone un pelo más inetersante ya que el acento es cada 6 i se va desplazando respecto al click y por último double paradidle acentuando D i D i d d I d I d i i. Igual que en el caso enterios los acentos se desplazan.
Pues nada, com siempro espero que a alguien le guste la idea para llenar un ratito en el local.
El audio es bastante malo, ya que es del móvil, pero se ve la idea:
 
K
¿¿Que se te desplaza "lo qué"?? ...

Joér Virfir, tú te quejas de vicio. Vaya máquina que eres tío!!. Un abrazo.
 
Interesante Vic, muy interesante en cuanto a desplazar los acentos, ya que cambias el sentido y la expresión... pero manteniéndote en paradiddles.

Creo que sería muy interesante para practicar justo lo que explicas combinar distintos tipos de paradiddles, pero dando sentido a la progresion o las combinaciones, en ejercicios repetitivos que formen distintas frases y figuras. No sólo ayudaríamos a nuestras manos, sino que las dotaríamos de unos ciertos "automatismos creativos", quiero decir una cierta fluidez a la hora de pensar "qué viene después", no sé si me explico o te estoy liando.

En todo caso, combinaciones de paradiddles, paradiddles dobles, paradiddles-diddles, inversiones, outward e inward paradiddles... en fin ceñirnos a los paradiddles pero creando secuencias que activen determinados mecanismos de ejecución y creatividad.

Ya sé que hay cientos de libros y ejercicios ya escritos, pero precisamente ése es el problema: tal vez sea mejor probar y ver qué se obtiene por uno mismo. No sé si lo que digo va en tu línea o no...
 
Goodvalley dijo:
Ya sé que hay cientos de libros y ejercicios ya escritos, pero precisamente ése es el problema: tal vez sea mejor probar y ver qué se obtiene por uno mismo. No sé si lo que digo va en tu línea o no...
Así empezó esto Valley. No se si te pasa aveces que estás estudiando y te enfureces cuando ves que algo no acaba de funcionar y no eres capaz de corregirlo, o incluso hace tiempo que no lo practicas y te frustras porque notas una pequeña vuelta atrás. Pues eso me pasó con la simetría de estas figuras, notando como si mis manos (es más una percepción que otra cosa) hicieran un pequeño parón despues de los dobles de izquierda, como si el fluir se cortara durante un milisegundo en ese punto. Total que pensé "vamos a enfocar ese problema" y se me ocurrió ese ejercicio que he grabado. Por supuesto no es ningún invento mío, como últimamente he estado mamando mucho Chaffee, pues sería coger un par de pinceladas y juntarlas para atacar un problema concreto. Incluso hay un video de Chapin por ahí que hace algo muy parecido (al triple de BPMs claro... O:) )
 
Así que el "Sticking patterns", eh?? ¿Has visto los vídeos? Ese hombre es una leyenda, no me extraña que todo un Steve Smith se preste a echarle un cable a su maestro para darle solera al dvd...

Sí, lo que dices de la frustración es totalmente cierto. Va a hacer tres años que no me siento en una batería y me da pánico el día en que lo haga -que va a ser muy pronto... Si no te salen las cosas cuando llevas tres meses practicando lo mismo a diario, imagínate yo ahora...

Precisamente pretendo enchufarme a Chaffee y a Rick Latham y su "Contemporary Drumset Techniques", a ver si se me pega algo. Acabo de comprar -sí, comprar- el DVD de Chapin, eso es un tesoro y la información que da es valiosísima para alguien como tú, que le da tanta importancia a la técnica de manos.

En mi caso, siendo un completo patán, hace tiempo que dejé de obsesionarme con la técnica depuradísima, cuando se es un inútil, no conviene acabar cada dia con ganas de tirarse a la vía... Sin embargo, lo que más disfruto es con aprender fraseos y expresión, lástima que soy un negado con las dinámicas y el toque suave...
 
Bién
Pues esta mañana he grabado un par de aplicaciones de los paradidles que añado en este hilo:
Un fill basado en Paradidledidle:

http://img718.imageshack.us/i/paradidledidle.jpg/


Primero hago la figura muy lentamente en la caja, luego un poco más rápido todavía en la caja y, finalmente, el fill añadiendo bombo y platos.



Y un patrón en 6/8 basado en dobleparadidle:




Primero muestro lentamente la figura que dibujan las manos y luego muestro el patrón completo.



Como siempre, espero que a alguien le sirva para alguna idea :ok:
 
Macho desde hace unos dias que andaba buscando algun ejercicio ya que me he metido de pleno en los paradidles y sus variantes. La verdad voi a darle caña a este aporte me biene al pelo , gracias Vir.
 
gracias virfir, muy bueno, el aporte, me ha encantado el patrón en 6/8, realmente musical.

saludos.
 
K
antes que tenia tiempo y estudiaba no me salia porque no tenia soltura leyendo... y ahora que tengo soltura leyendo no me sale porque no tengo tiempo... cuanto tengo q estudiar este nuestro amado instrumento... buena idea la de desplazar los acentos para igualar manos... q yo creo que mi mano izquierda esta para apoyar y nada mas xDDD

esta shecho un crack virfir ^^
 
hola

magnifico video
 
Arriba Pie