Ruke 13"x5,35" stave en java rosewood

Hola compas, ya me he metido en obra con este casco stave,para caja de estas especificaciones:
-Madera exotica "Java Rosewood" maciza en secciones,stave.
-Medidas 13" x 5,35" y 8 tensores por aro.
-Grosor del casco 12mm, sin aros de refuerzo.
-Edge doble a 45º en batidor, y edge simple a 45º en bordonero.
-El snare bed (que pensaba que no tenia), si que lo tiene, pero es muy amplio perimetralmente pero poco en cuanto a profundidad,asi que casi ni se nota, se lo retocare/aumentare un pelin de nada justo en las zonas ocupadas por la bordonera a ver como va, y si bufa mucho se lo volvere a retocar.
-Acabado exteno lacado high gloss y acabado interno en aceite de Tung.
-Bellotas de tubo cromadas en metrica 7/32
-Aros tripleflanged superhoop/2.3 mm (no se aun si cromo, dorado, negro, o algun acabado mio customizado).
-Parche batidor Remo coated ambassador, y parche resonante Remo ambassador (clear,hazy).
-Bordonera, de mano de acero, y segun se porte el snare bed ya ire viendo lo que le pongo.
-Sistema de bordon, a ver que encuentro sencillo y funcional, no voy a dejarme la pasta en un trick o similar.

La otra noche lo aplantille y marque, hoy lo he taladrado y le he dado la primera mano de aceite al interior, os dejo fotica,con un par de bellotas presentadas en los bujeros, pa que veais como va la cosa:
ZZqVpdu.jpg


Con el lacado por fuera y el aceite por dentro va a quedar preciosa, un detalle del grano de esa zona de la madera tras la mano de aceite:
vPKuvnc.jpg


Espero que os guste como va quedando, ire posteando los avances.

Me voy al curro, saludos y buenos dias !!!
 
El casco es muy bonito.
¿Tienes alguna idea de como va a sonar?
 
Ditusuaien dijo:
El casco es muy bonito.
¿Tienes alguna idea de como va a sonar?

Gracias Ditu !!!!

Pues veras la unica referencia que tengo de una caja con esa madera y con esa figura de beta(como en horizaontal y con partes mas claras) es esta en 14x7.
Para mi gusto,la del video, se mueve mejor en afinaciones de medias a agudas, y peor en afinaciones bajas.
El sonido es bastante seco de armonico para ser un casco stave, puede ser por la figura en horizontal de la beta, pero tambien puede ser porque el parche evans ese lleve una sordina incorporada que no vemos, ya que no se ve, ni ponen que modelo de parche evans es.
Luego esta el snare bed, no se si esa caja lleva lo mismo que le han practicado a esta que yo tengo, a mi me parece pelin insuficiente, lo que puede hacer pecar de sosa a la caja, un poco lo que, para mi gusto, le esta pasando a la del video.
Tambien desconozco el grosor del casco de la caja del video, pero supongo que sera mayor de 12mm que es como pedi este.
Tambien esta caja es en 13 y de menos profundidad, asi que supongo que sera algo parecido a la del video, pero con las logicas diferencias de tono por ser un casco de menos diametro, y con las sensibles diferencias de tener un snare bed que acomode mejor la bordonera, un casco en grosor mas fino que la del video (creo que la del video son 15 o 18 mm de grosor), mas madera libre (8 bellotas y no 10 como la del video), unas bellotas con una menor zona de contacto,el acabado al aceite interno, que tampoco lleva la caja del video, y sin olvidarnos de que desconocemos el parche que lleva.
Asi que sera parecida a esto, pero todas esas cosas haran que cambien respecto a esta, asi que habra que esperar para saber como suena realmente, yo me puedo hacer una idea en la cabeza, pero es dificil explicarla con palabras.


Veremos Ditu, veremos...pero sinceramente espero que la mia, con sus sensibles diferencias, suene un pelin,espero yo, mejor.

Saludosssssss
 
J
Ese Williy! Ya estaba deseando que te llegasen esos dos cascos, han tardado los jodios, deben de andar a cien con los pedidos. Yo en cuanto pueda me animaré seguro seguro a por un Java Rosewood y otro más que no estoy seguro.

Sobre todo estaré atento a como queda el tema del snare bed a ver como influye en el sonido.

Saludos!
 
Hilos similares
C
2
2K
crunchy sparks
C
X
12
2K
regoli
R
R
    Rodrum
  • Cajas
5
1K
Rodrum
R
Arriba Pie