Ruido hihat

Ola a todos y noraboa por el foro. Os cuento mi dudilla, a ver si alguien tiene a bien darme su opinion. Hasta ahora tenia en casa una yamaha dtxpress, la cual me ha dado muy buen resultado pero, tiene un defectillo, el ruido. He pensado en comprarme un pad de practicas con la esperanza de que moleste menos ( ya he leido recomendaciones en el foro sobre el HQ y otros) pero mi duda es la siguiente, se puede tocar en un piso un hihat acustico?? creeis que molestaria a los vecinos?? lo digo por no tener solo el pad, tener un poco mas de juego...
Graciñas y perdon si este hilo no esta donde deberia. Agur
 
Jode tio.......

Si dices que el de la DTX hace ruido...... Ni se te ocurra utilizar uno acustico.
 
A
Anonymous
Invitado
bucaneri dijo:
Jode tio.......

Si dices que el de la DTX hace ruido...... Ni se te ocurra utilizar uno acustico.

Además que tendrá que subir el volumen de la electrónica al mismo nivel que suene el charles acústico para tener compensado todo el sonido en general...
 
El hihat de la dtxpress es un pad como el de la caja y cuando le das en el borde con el cuerpo de la baqueta hace un ruido infernal...
 
No quiero tocar el acustico con la electronica, la electronica la he vendido. Quiero tener algo en casa para poder seguir practicando. Habia pensado eso, comprar una caja sorda y un charles, pero si decis que mete mucho ruido...
 
Te va a hacer mucho ruido. Pero es que hasta la caja sorda te va a hacer mucho ruido si tienes unos vecinos un poco quisquillosos (por no hablar de pads de prácticas de bombo, que será infernal también).
 
Joer, pues vaya mie... Pues yo ahora tengo ya el vicio de darle todos los dias y asi no me quedo....
 
S
Para la caja siempre puedes meterle un parche de malla, que apagan el sonido un montón. En el charles quizás puedas hacer algo parecido, y si le das al aro, inclina más el pad.
 
Hola compa,,a ver,,creo que te entiendo,pero necesitamos aclarar unas cosillas:

El "ruido",¿te refieres al ruido fisico de pegar en el pad en si? ¿ o mas bien a la que se monta en todo el rack cuando le das a cualquier pad(vibracion que se trasmite del pad al resto del rack?

La molestia,,¿te molesta a ti (padres,pareja,hijos,bebes) en concreto? ¿o hablamos de vecinos abajo o arriba o en los laterales?

En los hilos de bricomanos hay alguno creado de gente que se curro tarimas que dan muy buen resultado en cuanto a parar la transmision de vibraciones de la bateria al suelo(que es lo que putea al vecino de abajo,no el volumen al que tocas o el volumen del de los golpes en la goma en si,sino la vibracion que transmiten).

Asi que una tarima puede ser mejor solucion si quien esta molesto es algun vecino.

Si es cosa de que te molesta a ti,y que ademas,la funcion de ese hh electrico es una caca(y lo es,doy fe,porque yo tengo el mismo set, y tambien pense en traerme un hh acustico alguna vez),pues siempre puedes llevarte un acustico,pero tendras que apagar los platos.hay varias maneras de apagar los platos,basicamente lo mejor es ponerle algo encima o pegado,para que no vibre,creo que hay algun tipo de laminas de caucho o goma para ponerles encima,algo asi creo recordar haber visto por ahi,,,lo que pasa es que sonar,,lo que se dice sonar,no va a sonar.Lo que si mantienes,es la accion del hh,y que lo haga sobre un hh fisico de metal,que vale su peso en oro en cuanto a ejercitarse,,pero si lo que buscas es grabarlo,,,ppppfff,,creo que no,,grabar todo electrico y un hh a pelo acustico,creo que mucho volumen pa una habitacion pequeña ese hh te va a dar como para controlarlo o que no moleste.Home,,,depende del hh,pero uno de una serie que suene,,te volveras loco.

Saludosssssssss
 
Hablo de ruido en mi propia casa. No tengo constancia de protestas de los vecinos ( lo cual no quiere decir que no les moleste). En efecto lo que mas ruido mete ( al menos en la yamaha que es la que yo tenia) es la vibracion de todo en rack, de hecho lo que menos ruido hace son los toms (1 y 2) que al ir colocados en el centro del rack, vibran mucho menos.
El caso es que en base a vuestras opiniones, y teniendo en cuenta que estamos en el subforo de platos (al final los moderadores me van a largar) queda descartado el hh acustico asi a pelo. Opciones:
-HH acustico con apagadores (como bien apuntais por ahi).
-Platos de 14" de plastico de los q hay en tam tam. Aunque eso de "plastico" me da mala espina pero mira, por 5 tristes euros que vale cada uno estoy dispuesto a arriesgarme. Siempre podre "bricomanearlos" un poco pegandoles goma por encima o algo asi...
Si teneis alguna opinion acerca de estas opciones o quereis plantearme otras, soy todo oidos ( bueno ojos).
 
Hilos similares
Y
1
101
matraca75
matraca75
J
    Jordymartinez_drums
  • Platos
2
222
Jordymartinez_drums
J
Jonydrums
    Jonydrums
  • Platos
5
522
Jonydrums
Jonydrums
Turi
4
859
HannibalFujiwara
HannibalFujiwara
Arriba Pie