Rudimentos

queria hacer una pregunta, estoy practicando rudimentos ya hace 2 años, el primer año si que ves una mejoria cuando lo hacia, hasta llegar a un tope de velocidad, hacia dobles, paradidles diferente acentuacion, semicorcheas con diferente acentuacion, tresillos, bueno diferentes rudimentos..

mi manera de preparar la pratica era hacer un rudimento subiendo velocidad. duracion no se alomejor me podia tirar entre que llego al tope de velocidad un cuarto de hora o asi no me acuerdo.

pero un dia por no estar subiendo bajando el metronomo, hago todos los rudimentos a una velocidad subo y los sigo haciendo todos.

¿es mejor hacer un rudimento de una tirada y al terminar otro?

yo noto que me cuesta mucho cumplir el objetivo de subir de velocidad en por ejemplo semicorcheas me e tirado mucho tiempo en 150 y ahora por fin e pasado 160 y casi dominando 170...

y aqui yo creo que no hay truquillo para subir de velocidad solo practicar y practicar.

lo que mas me cuesta es manejar las altas velocidades, tener un control total.

y tambien el meterlas en un ritmo, demomento no soy capaz de si soy capaz de hacer un doble en semicorcheas a 130 por ejemplo meterlo en un ritmo... algun consejo? me sale pero mas lento.
 
Alex Sanguinetti dijo:
Con dos horas al dia puedes llegar a ser un baterista excelente siempre que estudies material conducente a ello.

En mi opinion la mayoria de las cosas que se mencionan generalmente para el estudio no lo son (es decir no son conducentes para ser un excelente baterista), por un sinumero de razones: o no son prioritarias, o tienen poco "alcance“, o son erroneas, o no son lo que se supone que son, etc.

Un saludo y mucha suerte!

Alex Sanguinetti (Valencia)

Y si no es mucho preguntar... cuales crees tu, que son ejercicios conducentes a ser un bateria excelente?
 
D
Muchísimas gracias por el hilo, está genial, y gracias a los que van cometando consejos y dudas! Sois geniales chicos!
Mañana que por fin llega la batería, me pondré a ello! ò.ó
Saludos! :batera:
 
Tarde, pero mejor tarde que nunca, no? Pues nada, gracias por la compilacion de videos, me sirven de mucho para practicar en casa y reforzar lo aprendido en las clases (sobre todo para recordar como sonaba lo que tenia que tocar jeje)
 
D
Para veas que me lo he mirado de "pe a pa", falta el vídeo 32 traducido, no es una crítica, sinó para que veas que es un aporte muy útil y nos sirve a mucha gente (no es eso de ojearlo por encima, es cojer e intentar estudiartelo xd)
Muchísimas gracias de nuevo! :) :batera:
 
Alguien que tenga y me diga como descargar el libro de Orlando giacobbe (metodo de tambor para el percusionista moderno). Se los agradecere de todo corazon. Saludos hermanos peecusionistas.
 
¡Años después, pero gracias por este hilo!
Mogollón de ideas... ahora a practicar!
 
Arriba Pie