Rudimentos: Aplicados a la bateria

W
como aplicar los rudimentos a la bateria?

Pues eso que mas o menos en la caja lo hago a las velocidades que pone es la tabla, pero nose aplicarlos a bateria como lo aplicais para tener mas fills yy control?
 
F
Eso me interesa a mi también xD.
 
La forma de aplicar los rudimentos a la batería es lo que forma a un baterísta. Es la pregunta más común del mundo y no tiene solución alguna. Esa labor debe ser enteramente vuestra. Debéis aprender a aplicar los rudimentos según vuestros propios criterios, que iréis adquiriendo con el paso del tiempo. Y los resultados que más os gusten los iréis interiorizando y desarrollando. Al final, tendréis vuestra propia forma de aproximaros a la interpretación bateril, y eso será lo que integre vuestra peculiar manera de tocar y de aproximarse a la música.
Las únicas referencias que podeis emplear es ver a muchos baterías en acción y quedaros con las formas o modos de aplicar los rudimentos que os vayan gustando más.

Un saludín.
 
F
O sea primero solo a practicar rudimentos y cuando sepa algo más enotnces lo hare por mi mismo no?

Gracias.
 
bueno, pues cojes por ejemplo didd idii el clasico paraddidle . rudimento tocado en la caja, pues para aplicarlo en el set empiezas a cambiar golpes entre los toms,bombo y caja por ejemplo,

didd idii ,puedes tocar primer golpe el ride ,segundo en caja y los dos ultimos en bombo, quinto golpe en ride sesto en bombo y los dos ultimos en caja,y asi con todas la variaciones que quieras entre toms,bombo etc.,, y con todos los rudimentos, para cagarte, un libro muy interesante es el sticking patters de gary chafee que ya se ha hablado largo y tendido en el foro,
esplicacion a groso modo,,,,,
 
TaD dijo:
a ver que os parece, yo lo encuentro bastante util:

http://youtube.com/watch?v=GDH5j64tKuE
Esta bastante bien, pero me hace gracia... Luego le das una bateria acustica y se empieza a reir. Pa que le salga eso asi, tiene que tener los parches de malla con mas rebote... en los toms normales cuesta mucho mas.

Por cierto, el tio tiene una pinza en la nariz o algo no?? fijaos cada vez que diga "flam" jejeje
 
nose... noto diferentes velocidades entre la tabla yun parche templado....
 
Ferran dijo:
O sea primero solo a practicar rudimentos y cuando sepa algo más enotnces lo hare por mi mismo no?

Gracias.
Vamos a ver, no, no es así. Lo que te quiero decir es que lo rudimentos no se aplican a la batería porque sí. Primero tienes que tener en mente que es lo que quieres tocar, y después aplicas los rudimentos necesarios para tocar las frases de la manera más cómoda posible, para eso sirven los rudimentos, para tocar cómodo. Y solo tu sabrás cuales son las fórmulas que te vienen mejor para tocar cómodo.
Yo te puedo decir que me encanta hacer hacer los tresillos a simples para ciertas cosas, y otro te va a decir que los hacen alternando dobles y simples. Como ves, no existe una forma de aplicar rudimentos, existen las que tu quieras - siempre que el patrón suene bien -.
El libro ese de gary chaffe es de puta madre. En general, cualquier libro que pilles te irá dando pistas de como se pueden tocar los patrones empleando diversos rudimentos.

Ánimo Ferran, al final todo es trabajar uno mismo... que hay muchas cosas que no te las van a poder explicar nadie.
 
W
practica los rudimentos hasta que los interiorices como bien te han dicho y despues orquestalos

salud
 
D
Pillate el Libro de Joe Morello, Master Studies.. precisamente de eso trata, rudimento aplicados al set


ta muuy guapo!
 
Haz lo que te dicen los últimos posts. Solamente dedicate a practicar y a estudiarlos, que sean parte de tu práctica diaria. Poco a poco los vas interiorizando y a la hora de tocar un tema, hacer un ritmo, un groove, una improvisación, etc, el rango de expresión va aumentar mucho, sí. Es como expandir tu vocabulario para expresarse mejor.

Saludos.
 
Bueno... de todos es sabido que los rudimentos son unos elementos de mucha importancia y utilidad para tocar la bateria... pero estudiados tal cual no es que sean muy musicales que digamos... asi que ahi lanzo la cuestion...
Como empleais vosotros los rudimentos a la hora de tocar la bateria?
Y si puede ser con ejemplos concretos ( partituras, videos, audios... ) pues mucho mejor...
Salud!
Dani.
 
R
Yo trato de usar a veces paradiddles en breaks.. aunque todavía se me dificulta porque no tengo mucho tiempo de hacerlo.

Otro que tambíen utlizo es el redoble de 7 y 5 golpes, además de los Drag.
 
http://www.youtube.com/watch?v=nVEEq7X4iSQ&feature=related
habia uno mas guapo de stanton moore, pero no lo encuentro,
saludos
Gary Chaffees sticking patterns

 
Esto ya lo puse en otro post, pero encaja a la perfección aquí:
Walfredo Reyes explica como toca ritmos en 6/8 utilizando doble paradidle (R L R L R R L R L R L L). y lo demuestra luego con Dave Weckl:
 
Como mi última clase en myspace va sobre como aplicar los rudimentos en la batería, os invito a que la veais, y que tengáis algo más visual que una respuesta en post. Estas son unas maneras pero hay infinidad de ellas osea que hecharle imaginación. Más adelante, en otra clase, profundizaré más!
A DISFRUTARLO!!
 
S
Erviti, muy bueno tu espacio. Pero ayer intenté meterme en las superaciones y me salía enblanco. Me entraon ganas de probar paraddidles con las combinaciones 16 pero no me enteré al final de cómo iba el bombo.

Un saludo desde Iruña
 
Arriba Pie