ROLAND TD KX12

Buenas a todos e visto esta batería de segunda mano y quería pediros vuestra opinión antes de comprar
Qué tal es?
Saludos
 
Viene con su ampli Roland con los satelites
Taburete y demás
 
Hola, yo tengo una TD-12. Respecto pads y platos, calidad Roland, es decir duros como rocas. El modulo es prácticamente igual al hermano mayor TD-20. Su principal inconveniente es que los sonidos son..pues eso, de hace unos 10 años. No son ni mucho menos horrorosos, pero si eres fino de oído se nota. Yo la he usado en directo, y en ese ambiente la verdad es que cumple bien. Una gran ventaja es la capacidad de configuración y los millones de ajustes posibles. Además hay unos tíos por ahí (V expresssions) que venden a un precio muy razonable configuraciones que mejoran notable,ente los kits que vienen de fabrica por defecto.

Si la vas a usar para grabar, todos los defectos de los sonidos del módulo los puedes eliminar utilizando un buen VST (los hay de todos los colores y precios, pero algo asequible y funcional podría ser Addictive Drums, de XLNaudio). Y si es para ensayar y demás, pues mas que suficiente en mi opinión.

En resumen, un buen trasto, no el ultimo berrido, pero suficiente. Además siempre tendrás la posibilidad de cambiar luego el modulo por otro más moderno (los pads son compatibles). Si además incluye equipo de monitorizacion, el precio es razonable ( aunque yo apretaría un poquito, digamos 1500..ja)
 
Por cierto compañero ,le puedes meter el modulo que te apetezca?
 
Hola. Por partes.

Para disparar EZDrummer en Cubase necesitas conectar el Roland vía MIDI. Desconozco la N12, pero veo que tiene entrada MIDI. Supongo que todo lo que entre por ahí podrá llevarse al DAW en una o varias pistas MIDI (pero ojo, igual no es así y solo permite que señales MIDI controlen la N12).

Un tema importante es la latencia. Si SOLO vas a grabar, no debería ser un gram problema, pero si quieres disparar el VST y oír los sonidos del EZ(p.e. En directo), entonces si que puedes tener problema en función del interface. La calidad del interface es fundamental, pero la de proceso del DAW y el propio ordenador lo son todavía más.

Yo utilizo una Lexicón Omega para grabar pistas analógicas, y además el MIDI. No va mal, pero es mejorable. También tengo un interfaz MIDI-USB Edirol, con mejore prestaciones (lógico, solo se dedica a esto, no a maestrear señales a 48 bits) que he utilizado alguna vez en directo. Pero soy un fan de Yamaha, y seguro que esta mesa maneja la situación divinamente.

Un tema importante es el mapa MIDI, para que el VST reconozca las señales que le llegan vía MIDI y disparé el sonido correcto. No recuerdo el EZ, pero estoy seguro que tiene configuraciones por defecto para una TD-12. Si no fuera así igual habría que trastear un poco en el VST o en el modulo, pero no es complicado.

Respecto de cambiar el modulo, si es por otro Roland no hay problema ninguno. Con otros puede haber alguna incompatibilidad (p.e. Yo tengo un2Box, y salvo el HH, el resto es totalmente compatible).
 
Makoki eres un makina tío GRACIAS por tu información,
Estamos en contacto,yo soy guitarra y en esto de la batería ando totalmente perdido.Ya pondré fotos cuando la monte.
Un saludo
 
Por fin alguien ilumina tu camino en esta inmensa oscuridad rafalillo. Suerte.
 
Menudo pepino de bateria ,por fin , al compararla en mi ciudad me pudo acompañar un conocido
Ahora tengo otro problema mi hijo no me deja tocarla ,se a echo dueño y señor :lol::D:D:D:D
Colgaré fotos
Gracias
 
al compararla en mi ciudad me pudo acompañar un conocido
Ahora tengo otro problema mi hijo no me deja tocarla :lol::D:D:D:D
Colgaré fotos
Gracias
Me alegro tio de que te pudiese acompañar alguien y de que tu hijo te la robe. Yo ando ahi detras del mio y no hay manera jajaj.
Recuerda sin fotos no existe.
 
20150904_000229.jpg
20150904_000453.jpg
20150904_000257.jpg
20150904_002007.jpg
Bueno lo prometido es deuda
Aquí tenéis las fotos
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
98
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
202
Escorpion
Escorpion
A
7
344
ignotus
ignotus
Arriba Pie