Roland td-3s, td-9s o alesis usb pro kit?

Muy buenas a todos. Soy satiago de Argentina. Estoy a punto de comprar mi primer e-kit. En el pasado tuve una tama rockstar pero la vendi pues no podia tocarla cuanod me mude a un departamento.
Ahora estoy considerando los siguientes kits:

Alesis Usb Pro Kit - nueva.
Roland Td-3s - nueva
Roland td-9s - usada

Estuve leyendo mucho sobre ekits ya que no sabia absolutamente nada y finalmente he llegadoa reducir mi busqueda entre estas tres. La idea de adaptar una bata mas barata como he visto en estos foros con la millenium mps-300 es genial pero no soy muy util en ese sentido; soldar y desarmar no es mi fuerte. Por ende, descarte esa chance.

No soy profesional, de hecho soy bastante aprendiz pero con muchas ganas de seguir donde deje. Mi duda entre estos kits es la siguiente:

la alesis usb pro kit es obviamente mas economica que los otros dos modulos y me parece un combo bastante interesante pero tengo miedo que mi computadora no responda lo suficiente. Tengo una Imac 1.7mghz con 2 gbs de memoria. Lamentablemente no los puedo ampliar.

1- es mi computadora lo suficiente poderosa para correr bfd 2 o alguno de estos programas con el alesis i/o trigger?
2- tendre problemas de latencia con esta configuracion?
3- el hecho de tener la computadora prendida siempre que euira toca no es una gran ventaja pero segun he leido el sonido que se obtiene seria aun mejor que el producido por una td-3 o td-9. es esto cierto?
4- basandose en su experiencia...acaso terminare usando el bfd con la td-3 o td-9 oara obtener un sonido mas real? si es asi...cual seria la ventaja de estas frente a la alesis.
5- no quisiera molestar a mis vecinos. cual de estos modelos haria menos ruido?

Aqui en argentina los precios son: el alesis usb pro cuesta 1700 dolares. la td-3s 2200 dolares. ambas nuevas. tambien encontre una td-9s usada a 2400 dolares. la 9 es la que viene con los pads de goma y el redoblante de malla.

Yo quiera comprar el modelo mas completo dentro de una gama para empezar. No voy cambiar el modelo por mucho tiempo. Quiero un instrumento que me dure y que me agrade al escucharlo.

Cual me recomiendan?

Pues son muchas preguntas de un novato que encima esta muy lejos. Sea cual es el resultado les agradezco el haber tomado el tiempo de leer mis dudas y de contribuir a este foro que esta plagado de informacion.

Muchas Gracias! Santiago!
 
Te puedo contestar brevemente a las preguntas que enumeras:

1-Yo creo que no vas a tener problemas para usar esos softwares con tu iMac.
2-Normalmente la latencia te la da el driver que uses para tu tarjeta de sonido. Ya que el Alesis va directamente por USB, no tiene que darte mucha latencia, ya que está diseñado para no darla ;)
3-El sonido que te puede dar un software es muchísimo mejor que el que te da un TD-3, un TD-9, y hasta es mejor que el sonido del TD-20.
4-No sé si con el TD-9 acabarías usando el ordenador para tocar, eso depende de lo vago que seas. Yo creo que si vas a tener siempre un ordenador al lado de la batería, el Alesis está bien.
5-El pad de malla de la TD-9 es muchísimo más silencioso que los de goma de la TD-9 (toms) y la TD-3. Y éstos de goma son mucho más silenciosos que los de plástico de la Alesis.

;)
 
Arriba Pie