Rogers Modelo Londoner 5 de 1971

Hola colegas bateros!

Resulta que tengo la siguiente duda.

Soy el feliz propietario de una bateria Rogers y hace poco quisimos investigar sobre la madera de la cual esta construida esta obra de arte. El problema es que despues de unos dias de investigacion minuciosa, no logramos dar con la informacion, asi que se me ocurrio recurrir a este foro para ver si podria conseguir algo de ayuda.

Espero que puedan aportar con informacion util, ya que estamos recopilando la mayor informacion posible sobre este instrumento.

Desde ya, muchas gracias!
 
hey!!

yo no te puedo ayudar pero,seguro que hay alguien en el foro que si,pero tio!!!!ponte unas fotos de esa maravilla......:u: aparte seguro que ayundan a que te puedan dar mas datos sobre ella
 
C
Los primeros cascos Rogers se hacian de caoba americana de una sola pieza y secados al Vapor.

Los cascos no los hacia Rogers se los compraban a diferentes fabricantes al principo el mas importante era Jasper Woods en Indiana. En aquella época se creía que el tipo de madera no era lo importante sino la calidad y la forma de hacer los cantos de cada tambor era el secreto de un buen tambor.

Rogers en los 60 les compraba tb los cascos a Slingerland y luego pasó a suministrarselos la famosa empresa Keller en New Hampshire! hasta q con el modelo de 1980 eran los unicos proveedores de Rogers de Cascos de Arce de 8 capas.

En los 50 en la fabrica de Ohio empezaron con cascos de 3 capas de Caoba/Alamo y Arce/álamo. Pasando a hacerlos a finales de los 60 (1969) en Dayton y California de 5 capas de arce-alamo-arce-alamo-arce.

El único modelo que era todo de arce se empezó a fabricar en 1980 era el modelo XP8 y era de 8 capas de arce.

(* Fuente: The Rogers Book - Rob Cook - Editorial Rebates 1999.)

Por lo tanto tu set debe ser de 5 capas de arce/alamo acabados con la pintura interior tipo cemento gris que le daba un sonido úico a Rogers.

Espero no haberos aburrido, tienes un gran set ;) Cuidalo mucho
 
Muchas gracias por la informacion pronto subire unas fotos :p
 
Hilos similares
travo0390
5
5K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Idaho
3
2K
villafru
villafru
matsuko
3
2K
villafru
villafru
P
7
2K
jordi2077
J
M
4
2K
fleeps
F
Arriba Pie