Rogers Dynasonic de finales de los 60. (creo)

P



Bueno, pues tras bastante tiempo buscando cajas de metal y tras perder un par de supraphonics y supersensitivas por ebay, al final ha caido una Rogers Dynasonic, supuestamente de entre el 65 y el 70, pero como yo soy un novatazo en lo vintagero (no porke no me guste, sino por perras xD) pues a ver si alguien sabe algo mas (señor cyblo).
Os pediré ayuda para restaurarla ligeramente (tiene un ligero oxido en algunas zonas y los bordones no tienen el marco ese raro original, no se si eso es mejor o peor).

Tengo entendido ke estas cajas son de laton cromado, bastante pesadas y gruesas, y poco más sé.

Ale, la presento en la sociedad vintage antes de ke me llegue (dos semanas!! solo dos semanas!!!).
 
Si que se la ve macizorra...Por fin se acabaron las noches en vela pujando ... ( ay, no ..la Piccolo :dimoni: )
Siento no poder ayudarte en lo vintage que yo no tengo ni idea...
 
Qué tal está el sistema de la bordonera? Está completo con su marco? Yo tengo una del 77, pero debo buscármelo... al menos sé que me lo puedo pillar en USA por unos 70 dólares, quizás menos o más, depende de las ofertas.

Sin embargo, aun con esto, es una caja que truena... lo que más me gusta es su articulación, proyección y que tienes el apagador de armónicos incluídos, de verdad una pasada para ajustar bien tu sonido en cualquier ambiente. :u:
 
P
Madre mia, estoy ke no cago, nervioso como una colegiala, con la cajita...

Esta, tras ver el badge en las fotos (no me llega sta dentro de 5-10 dias, viene de Usa) y los herrajes, etc y hacer mi primera incursion en el friki mundo de las web vintageras esta caja es de entre el 64 y el 70, tiene todo original excepto los bordones, no tiene el marco ese famoso.

Por lo demas el hombre me asegura ke la bordonera va perfecta, tiene el mufle interno,aros, herrajes, todo original. Tiene algo de óxido en tornillos y demas, pero vamos, eso es una tarde de bricolage con guarradas y se keda nueva!!

Por cierto vgarate, he leido por ahi ke es de casco muy grueso, y ke pesa sus kilos, es cierto? (aunke las separen 10 años no creo ke cambiasen mucho en los 70, no?).
Saludos y gracias por toda info y opiniones posibles!
 
D
al final te la has pillado, mamoncete que weno, ya nos contaras.
 
La caja es tan fea como tu ano. (eso es todo).
 
Ufff, pues tiene pinta de ser cosa seria, un lavado de cara, y a presumir de caja vintage...
 
P
Jajaja, pues me llega dentro de dos semanas, y seguramente nada mas llegar se venga conmigo a la mini gira ke tengo con el grupo por Roma, cuando vuelva, a toketearla!! xD

Al final, con listas de estas de numeros seriales de la web de rogers y el foro de frikis de rogers (estoy flipando con la de frikis de lo vintage ke hay en esto de las baterias o_O) parece ser ke la caja es de entre el 62 y el 65!!, de las primeras dynasonic Chrome Over Brass ke llevaban las dos dobleces esas del casco.

Asike nada, en un mes (en italia no voy a entrar, me da a mi xD) pondre foticos y hablare de semejante joya :_D.
 
Pa-Tze dijo:
Por cierto vgarate, he leido por ahi ke es de casco muy grueso, y ke pesa sus kilos, es cierto? (aunke las separen 10 años no creo ke cambiasen mucho en los 70, no?).
Saludos y gracias por toda info y opiniones posibles!

Si es cierto, pesa bastante... y supongo que con el marco un poco más...

Y bueno, en cuanto puedas pillarte el marco, hazlo, eso es lo que hace las dyna-sonic lo famosas que son, y le da una respuesta a la bordona que te ca... pero bueno, eso lo digo por referencias, a mí la verdad me gusta mucho el sonido que da aunque si es cierto que me gustan las cajas supersensitivas... :ok: De repente me animo con una Ludwig Super Sensitive

Yo sigo intentando conseguir el marquillo de la mía, pero con el problema de regulación de divisas que hay en mi país, la cosa se complica... (pu.os políticos). :malo:
 
C
Preciosa, yo la llevé durante muuuuchos años y me he traido ya unas cuantas.

Ah! Por cierto tengo un marco con tornillo por ahi guardado, nuevo si n usar. Pero el problema no es el marco, es que solo Puresound tiene bordones que le quepan...jejeje

Esa caja marcó una epoca, pero el sistema no es sensitivo ein? es algho q se inventaron para proteger los hilos y a la vez tenerlos siempre tensados...
 
cyblo dijo:
Preciosa, yo la llevé durante muuuuchos años y me he traido ya unas cuantas.

Ah! Por cierto tengo un marco con tornillo por ahi guardado, nuevo si n usar. Pero el problema no es el marco, es que solo Puresound tiene bordones que le quepan...jejeje

Esa caja marcó una epoca, pero el sistema no es sensitivo ein? es algho q se inventaron para proteger los hilos y a la vez tenerlos siempre tensados...

Vaya! menuda diferencia... esto yo no lo tenía muy claro y mucha gente estima que el marco sirve para mantener los hilos pegados al parche resonante sin ahogarlo...

En cuánto el Marco? Digo, sólo por saber... a menos que consiga un conocido que viaje a España. :)
 
P
Buenas cyblo, en ti pense rapidamente cuando me puse a ver la caja y vi que me la llevé, para las dudas que tenga al limpiarla a fondo y eso.
Muchas gracias por lo del marco, cuando me recupere economicamente (la caja ha sido barata, pero eske ultimamente estoy sin un duro xD) lo mismo puedo pillartelo (cuanto seria?), aunque mas como "frikismo" puesto que, como dices y he leido por ahi en foros, lo que mas da el marco, son problemas.

Ademas, buscando cosas del tema me encontre con una bordonera de Rhythm tech, la Active noseke, que precisamente es un marco de aluminio que protege los bordones y los tiene pretensados siempre (lleva un tornillo a ambos lados que sirve para ajustar la tension), y he pensado, cohones, no es eso exactamente lo mismo que hace el marco de la dynasonic?? ademas cuesta unos 25-30 euros, mientras que el puresound este vintage para rogers cuesta unos cuantos euros mas.

Por cierto, otra duda (lo siento pero te ha tocao como experto vintagero del foro xD), yo llegue a esta caja buscando supraphonics ludalloy y laton asi vintageras, es decir no he oido una en la vida. Que diferencia le ves con las de laton de ludwig??

Gracias adelantadas!
 
C
Ese Tocayo afortunado... partamos tus cuestiones:

El bordonero de Rythm Tech me han dicho q no va bien... q es muy escandaloso pq los hilos golpean en la cubierta negra que llevan. Es una copia descarada al Dynasonic, pero actualizada...

Las cajas de latón de Ludwig son algo más brillantes, menos secas y las de aluminio (ludalloy) son aún muchisimo mas secas, acercandose a la madera, con apenas armonico...

A mi el latón es el material que más me gusta, y mira que probado y tenido cajas de todo tipo de maderas y metales pq me gustan las cajas escandalosas claro!

Por ultimo si me dices el numero del badge te digo de que año sastamente es tu caja ;) Que de Rogers se tanto o más q de Ludwig! ;)
 
P
Pues muchas gracias tio, porque en el foro fintagedrum guide este no me hacen ni caso (me registre el otro dia, me estoy aficcionando PELIGROSAMENTE a los tambores vintages, todo lo no aficcionado ke estaba a los tambores actuales, ke si a los platos xD).

El badge es 18893.
Precisamente ayer por la tarde "restauré" la premier ace del 62 de un amigo (gracias a tus consejos en posts y a unos emails con el casi paisano pepephil!), una grieta del casco y "pulir" ligeramente los herrajes. Se ha kedado nueva!! Y suena jazzera total.
No se si tengo mas ganas de ke me llegue la caja pa tocar y tener por fin una caja de metal (segun he leido, de las mejores que se han echo en la historia junto a las ludwig o_O) o pa meterle mano con el 3 en 1 y demas guarradas pa dejarla nueva (me esta gustando demasiao esto de "restaurar" cosas xDD).

Un saludo!
 
C
Tu caja es del año 1968, fabricada en DAYTON, OHIO, 2 años despues (1966) de que la CBS COMPRASE Rogers... y la verdad es que bajo mi punto de vista la mejoró bastante, aplicando criterios empresariales y mejorando los sistemas productivos, que su antiguo dueño (un tal Grossman) habia convertido en un caos de que se la compró al señor Rogers...

10 años después, en 1976 fue cuando cambiaron los logos y los herrajes. Pasando del Badge antiguo escrito a la Gran R y de los Swivomatic a los Memriloc

Los SWiVOMATIC (de 1962) eran considerados los mejores con diferencia, eran esos finitos hexagonales q gente como Bonzo usaba y quitaba los Ludwig pa ponerlos. MEMRILOC fueron otra revolución, por el uso de tubos gordos y el empleo de nylon para fijar los tubos...

Rogers destacaba por sus hierros y por sus dynasonic, mientras q Ludwig era por sus cascos y sus super sensitives...esa era la gran guerra del momento 60-70.
 
P
Madre mia, eres una enciclopedia vintage. Es muy interesante todo el mundo este de la historia de la bateria, gracias!

Bueno, entonces creo que he comprado un trocito de historia! Y me da a mi que el sonido va a gustarme bastante (de lo que he probado, el laton suele ser el metal que mas me gusta, pero no he probado ninguna "caja mitica" de metal, solo la ludwig ludalloy supra, y se mea a todas las modernas que he oido o tocado...aunque algo seca pa ser metal).

Ultimamente estoy viendo sets ludwig vistalite y rogers antiguos por ebay usa, se llegan a vender algunos por 600 euros, 800.... agg, apartalos de mi cabeza!!
 
P
Bueno, ya la tengo aquí!!!
Ha tardado solo 6 dias! Record en cosas que pido a usa, ademas no ha sido parada en aduanas (de ahí su extrema velocidad xD), no se me mando por urgente, sino por standard aereo.

En las fotos se la ve sucia, pero el estado es realmente regular. Es bueno encuanto a que, excepto el marco del bordon, tiene todas las piezas originales y casi perfectas (el aro superior tiene una grieta en un ojal -_-) pero estaba toda lleeeeeena de mierda, roña y oxido (casi todo superficial). Tras toda la mañana currando he dejado el casco como un espejo, los tornillos, ke estaban pa tirarlos, ya son utilizables de nuevo, los aros se han quedado muy bien (excepto el superior, ke limpio se keda, pero tiene la grieta esa en un ojal para uno de los tornillos). En fin, ahora me toca ponerme con los tensores.

El casco es muuy gordo, me ha sorprendido el grosor, debe tener entre 2 y 3 mm de laton macizo (no tiene union, es de una pieza). Las bellotas tb pesan bastante, yo juraria que son macizas también. Los aros son como los power hoop de yamaha, de acero laminado pero bastante pesados.

En fin, en construccion me parece impresionante,es un tanque (se que suena a tópico, pero ya no se hacen cajas asi xD), suuper solida. En sonido no lo se aun bien, puesto me ha dado tanta pena verla tan llenisima de mierda que la he desmontado entera y me he puesto manos a la obra!!

Frikadas:
- La caja ha sido grabada en el casco, ligeramente, por un dueño, pone Eugene Taylor, ahora limpio la verdad esque keda super friki, incluso me gusta, se la ve aun mas vintage xD.
- Lleva el parche bordonero original de rogers!!! El de las fotos de los catalogos! Y esta perfecto (sucio nada mas). Es finiiisimo y no tiene sikiera el marco este de metal que llevan ahora todas las marcas, es como si llevase la silicona ahi metida a saco y luego le hubiesen dado la forma redonda. Muy curioso.

En fin, voy a seguir frotando, ahora los tensores (llevan dentro muelles y no tienen nexo de union visible, parecen de fundicion).

ya ire contando mis experiencias!!
 
Mucho trabajo la verdad, pero se aprende mucho, y mas ahora que te esta empezando a interesar lo vintage, y luego esta la satisfaccion de ver como brilla. Esperamos unas fotos cuando este ya como nueva casi.

Un saludo!!
 
Hombre... apenas puedas... FOTOS! ;)
 
D
Fotos yaaaaaaaaa, aaarrrggghh mamona, como fuiste a dejar la camara en casa de tus padres.

juas, nos perdimos de la foto del antes/despues.
 
P
jejeje
Bueno, las fotos del antes mas o menos se ven en las que puse: la caja estaba totalmente mate-roña. Con oxido superficial por el casco y las bellotas. Los aros y tornillos estaban casi pa tirarlos.... En fin, un desastre pero siguiendo consejos que me han dado o que he leido por ahi, especialmente de cyblo y de pepephil, la caja ha quedado asi de bien!!


Es un espejo! Y sin maquinas pulidoras ni nada, todo a manita. Falta que me llegue el aro yamaha dynahoop de 2,3 mm superior, que el que tiene, aunque funciona, tiene un receptor de un tornillo muuuy agrietado y eso se parte cualquier dia.

Cuando le ponga un banco de pruebas metere mas fotos. Tras el primer ensayo con ella solo dire una cosa: me encanta coppeland y ahora la caja me suena a el xDD. En serio, la caja suena impresionantisima, dandole con pegada, es lo que mas suena del set que hay en el ensayo con mucha diferencia xD (no es mi santafe, es un pearl viejo).
 
Vaya cambio de cara que le has hecho, ¿eh?.
Habrás tenido que frotar más que Karate Kid.
A disfrutarla mucho, tío.
Saludos.
 
Hombre,pues viendo el antes y despues,solo se puede decir una cosa:
Enhorabuena por tirarte tus horitas restaurando,porque te ha quedao como una patena,creo,que a esa caja le espera un buen futuro,limpia,en plena forma y sonando como debe.
En fin,que me alegro que haya caido en tus manos,porque se ve que la caja ha aterrizao en el sitio y dueño debido.
Las brass no defraudan,seguro que esa caja te dara muchas alegrias.
Felicidades nen
Saludos
 
R
Vaya preciosidad!!!! Pegaría muy bien con mi Rogers Powertone, jeje. Buena compra!!
 
Hilos similares
P
7
2K
jordi2077
J
R
    rojoterremoto
  • Vintage
6
1K
ludwigmaster
ludwigmaster
B
6
2K
bigrider
B
A
1
1K
cyblo
C
C
13
3K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie