Rodilla derecha ¡PLOF!

Rodilla derecha ¡PLOF!

Hola familia.

Hace una temporada empezé a correr un poco por aquello de mejorar la salud (habia dejado de fumar, empezé a peder peso y solo me quedaba ponerme un poco en forma). La ultima vez que salí a correr noté molestías y una hinchazón en la rodilla derecha.

Con esas fui al medico y me mandó una resonancia, Ayer fui a recogerla y como soy un poco cotilla abrí el informe que viene con las placas. Lo que pone es esto: "Pequeña rotura periferica del cuerno posterior del menisco interno, con quiste parameniscal en el cuerno anterior. Quiste parameniscal interno. Tendinitis rotuliana"

La verdad es que tengo un bajón de cojones. Evidentemente dejé de correr en cuanto sentí las molestias. Y ahora estoy a la espera de la cita con el medico para que interprete la resonancia y me diga si debo operarme o no.

La pregunta que os quería hacer es si a alguno de vosotros os ha pasado. Yo he seguido tocando pese a todo y no me duele, pero a lo mejor lo estoy jodiendo mas a medida que le doy al bombo (suelo tocar con el talón apoyado). Seguramente el proximo miercoles el medico me dirá lo que hacer tambien respecto a eso pero como estoy un poco de bajón por todo esto queria contarlo.

Un saludo.
 
Pues parece que es la misma (o casi) lesión que tuve yo en la rodilla derecha, pero yo estuve 1 año sin tocar, más que nada porque tardaron mucho en operarme (fue un accidente de tráfico y ninguna de las compañías de seguros quisieron pagar la operación, con lo cual tuve que hacerlo por la Seguridad Social con la lista de espera que eso conlleva, al no ser una lesión grave).

Si ves que no te molesta mucho, pues sigue, pero sobre todo haz caso al médico y, si te tiene que operar, haz bien la rehabilitación después (seguramente se te atrofiarán algo los músculos y necesitarás ganar fuerza) y en unos 40 días ya estarás listo para tocar. Te hablo desde mi experiencia.

Salud y rocanrol... :ok:
 
Hola Jose NHT.

Muchas gracias por tu respuesta. Espero no tirarme tanto sin tocar. ¡Un año! Eso si que es una putada. Para tocar no me duele nada. Si acaso noto algo de tension cuando acabo, pero dolor ninguno.

En fin esto te rompe el ritmo de vida completamente.

Un saludo.
 
Muy buenas!

Yo he pasado por lo mismo,pero lo mío fue un poquitín más grave, pero vamos se reduce a la rotura del cuerno del menisco interno.
Yo me lo revente esquiando, pero mereció muchísimo la pena,jejejeje. En mi caso me lo rompí esquiando en un viaje y fue un golpe muy fuerte, que me dolió durante por la noche y el día siguiente, tenía la rodilla muy hinchada. Pero curiosamente después de esos dos días no me volvió a doler, hasta que pasado un mes y sin hacer nada, pues una noche sentado mientras estudiaba me empezó a doler la rodilla derecha (la del golpe) y según pasaban los días me iba doliendo más y más, pero en momentos puntuales y siempre sentado, hasta que fuí al médico, me mando una resonancia pero avisándole al médico que me iba a esquiar otra vez, y me dijo que el no veía nada (gran experto en el campo dicho por muchos... (un soplapollas de cojones en mi opinión) pero que me la mandaba y me fuera a esquiar sin problemas.

En dicho viaje pues como no ya terminé de rematar la rodilla y me dolía muchísimo pero en contadas ocasiones, podía tocar la bataca, andar y todo sin problemas. Me hice la resonancia, como resultado un diagnóstico muy similar al tuyo. Me operaron por artroscopia, me quitarón el susodicho cuerno y me reconstruyeron el menisco interno. No estuve ni una día entero en el hospital, y sin poder moverme estuve 2 días, luego muletas hasta el octavo día, y luego poco a poco y con ayuda de una muleta andaba y conducía. Total unos 14 días hasta poder andar sin ayuda de nada y cómodamente (sin burradas claro). Los puntos me los quitaron a los 10 días, y a partir de ahí en mi caso 10 sesiones de rehabilitación, MUY IMPORTANTES.

Volví a tocar la bataca con la misma intensidad que siempre, pero poco a poco desde el día de la operación en 1 mes, no me atreví antés. Desde el día 15 de la operación ya me sentaba y tocaba con la pierna derecha estirada, y el bombo con el pedal esclavo del doble pedal y el charles cerrado siempre, muy útil para independencia y quitarse el mono.

Siento la chapa, pero supongo que estarás preocupado, y por eso me parecía importante una buena explicación de un caso similar.Desearte mucho ánimo y si tienes cualquier duda, aquí estamos.

Saludos!:ok:
 
Yo acabo de tener una distensión del LLI de la rodilla derecha y me ha dicho el fisio que también tengo inflamado el menisco. Me estaba preparando un duathlon, y a la mierda. Me molesta un poco al tocar, pero luego se me pasa.

Si tienes que operarte, haz bien la rehabilitación. Es muy importante para evitar males mayores.

Mucha suerte.:ok:
 
KeOpS dijo:
"y me dijo que el no veía nada (gran experto en el campo dicho por muchos... (un soplapollas de cojones en mi opinión)"
:

¡Que jartá a reirme me he pegao, tio.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Si, es verdad. Aunque sea una chorrada (que fijo que lo es) yo estoy muy preocupado por que puedo pasar de correr, pero la bateria, aunque sea una aficion, es mi vida. Es lo único que me mantiene vivo, en tension, alerta. Es algo que es un reto continuo; Nunca se sabe lo bastante, ni se tiene el tempo perfecto. Es una busqueda constante. Y un mes sin tocar ya es un mundo.

Gracias otra vez, no sabeis como se agradece!

Un saludo
 
B
Por lo visto no es muy grave segun tengo entendido. Si te operan en 15 dias o un mes estaras bien. Y si no te duele al tocar, por que parar?? Hombre tampoco te pases...
 
Una cosa está muy clara, más vale un mes de reposos y relax practicando con el pad unos rudimentos, que toda una vida diciendo " xq cojones no esperaría esos 10 días más"
 
boinas!

que putadaza macho... eso si, como ya han comentado todos por aqui, cuida mucho la rehabilitacion; un colega tuvo un esguince (al lado de tu problema es una mierda, si XD) y en lugar de curarlo bien, tal y como le indicaron el medico y el fisio, se puso el muchacho que si a tocar, a jugar al futbol al fronton... y ZASCA! esguince con rotura de ligamentos...

se paciente... (paciente de paciencia jejeje)
 
bueno, pense nunca pasar por esta seccion del foro pero aqui estoy

llevo ya dos cirugias a la rodilla derecha, la primera en enero de 2008 y la ultima en junio de este año, actualmente estoy a pleno con la rehabilitacion ya que en el 2008 por la exigencia del trabajo no la hice

aun no he vuelto a tocar desde 2008 pero ya estoy armando mis cosas para retomar la bateria porq ya debo olvidarme de hacer deporte asi q volvere a enviciarme con las baquetas

slds
 
Mente siempre positiva, compañero, disfruta tocando y cuídate para no tener que dejarlo nunca.

Saludos.:ok:
 
Hace unos años tuve una rotura similar a la tuya por una caída en la montaña. En aquel momento no me operaron. Desde entonces, he fortalecido mucho toda esa zona y no he tenido ningún problema. Hago esqui de montaña, escalo, monto en bici, corro (aunque no mucho porque noto molestias), vamos. Hago vida normal, a pesr de sentir alguna molestia en ocasiones. Eso si, para tocar la batería no me molesta lo mas mínimo.

En caso de operarte, ppues lo que te han dicho por ahi arriba. En unos días estás apañao, pero si no es necesario esa debería ser la última opción.
 
B
mucho animo compañero. Como dicen por aki tienes que pensar en positivo y no perder el ritmo!:ok:
 
No creo que te afecte mucho con respecto a la batería, si no te duele absolutamente nada al tocar es porque no afecta, te recuerdo que correr supone mucho impacto a las articulaciones, y mas aun cuando la técnica no es buena.

En principio te recomendaría hacer recuperación activa, muévete mucho e incluso haz deporte siempre y cuando no afecte a la rodilla ( si no hay dolor hazlo sin miedo ). Siempre es bueno que los músculos de la rodilla estén fuertes y no se debiliten por la falta de movimiento, además un cuerpo activo tiene mas flujo de sangre y está mas nutrido.

Muy importante, como ya te han dicho los compañeros, haz bien la rehabilitación y ten un poco de paciencia, piensa que siempre es para un bien a largo plazo. Mucha suerte con tu lesión y espero que te recuperes al 100%

-----------------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
 
esos cuennos!!!

aprovecho este hilo porque ando un poco preocupadete con mi rodilla, que casualmente tambien es la derecha! hace un par de meses la notaba de vez en cuando como... no se explicarlo bien, como cuando se te queda encasquillada una articulacion y cuando la mueves te cruje y te quedas mas aaaagusto que en brazos; solo que ni crujia ni nada, simplemente la molestia se iba igual que vino, de la nada (creo).

Pues bien, el caso es que hace media hora de reloj, estaba aqui en el curro sentado y como hay poco curro pues a fumar que se ha dicho, nada mejor que el aburrimiento para combatirlo con nicotina, benceno y venenos varios... ha sido levantarme y al andar notar como que no me funcionaba bien, me dolia intensamente, era un dolor parecido al que se siente al estirar el brazo una vez te quedas dormido encima de el estando el brazo flexionado. Solo que ha sido andar mientras fumaba, durante cinco minutines, lo que dura el pito y al entrar ya se iba calmando pudiendo estirar bien la rodilla.

Logicamente, el lunes voy a ir al medico DE CAAABEZA a ver que me dice, que me estoy acongojando un poco :s
 
manupiz dijo:
Hace una temporada empezé a correr un poco por aquello de mejorar la salud (habia dejado de fumar, empezé a peder peso y solo me quedaba ponerme un poco en forma). La ultima vez que salí a correr noté molestías y una hinchazón en la rodilla derecha.

Que fuerte. Te juro que podía haber sido yo el que hubiera escrito esto. Pero vamos, que seguro lo tuyo es más grave porque yo ni he ido al médico y espero que no se agrave. Lo único... como bien dice Carles, cuídate mucho para que no te repercuta en tus actividades bateriles. Un saludín!
 
K
Hola,
Lo más importante para cuidar las rodillas es fortalecer el cuadriceps, así que tómatelo en serio en la rehabilitación y ya verás como así las rodillas sufren mucho menos....
 
Rodilla jodia y problemillas al volver

Bueno compis, este es mi primer aporte! Que ilusión! jajajaja

Yo tuve el ligamento anterior muy jodido por culpa de una mesa de sonido muy grande y pesada jajajaja (Una larga historia)

Me tire todo un verano sin poder tocar nada, yendo a rehabilitacion y al final pude sentarme y darle al bombo, pero con muchas molestias al cabo del tiempo.


Recomiendo ante todos los problemas salir a andar para volver a "pegar" los ligamentos, fortalecer y una vez hecho esto, sal a correr. Yo lo hice, y aunque con algunas molestias, puedo seguir tocando. La natacion tambien va de lujo. Pero nunca le metas presion de mas a la pierna mala, a no ser que seas un deportista y lesionarte este dentro de tus costumbres XDDDD.

Ahora estoy con la misma pierna tocado, ahora toca esguince (bastante grave, un mes de descanso total). Alguno ha tenido un esguince gordo y sabe cuanto tiempo dura el malestar? Me vendria bien un poco de consejo o mensajes de alivio xDDDDD

Un saludo compañeros!
 
Hilos similares
S
4
3K
Calimocho
Calimocho
gothmog
    gothmog
  • Salud
3
2K
dxslump
dxslump
Nhelty88
    Nhelty88
  • Salud
7
11K
Mañodrums
Mañodrums
J
    joman777
  • Salud
10
7K
Larri
L
P
    pekyrock
  • Salud
12
4K
pekyrock
P
Arriba Pie