Robert Heaton - New Model Army

Robert Heaton es un nombre que para muchísima gente no significará absolutamente nada pero, como ocurre muchas veces, un nombre que significa muy poco para muchos, puede significar muchísimo para algunos, como es mi caso.
Robert Heaton fué el batería de una mítica banda de rock radical inglés llamada New Model Army (liderada por Justin Sullivan y aún en activo) hasta que un cáncer de páncreas, que acabó con su vida en 2004, le obligó a dejarla en el 98.
Ayer iba en el cuche, escuchando algo de NMA, cosa que últimamente ya no hago tan a menudo como hace ya años y hoy estaba dispuesto a rescatar un post que no he encontrado.
Y es que en mi opinión, este gran músico merece tener un post en este gran foro.
En estos tiempos de Weckls, Portnoys, Jordisons y demás archibateristas, este hombre sigue haciéndome sentir algo especial, quizá debido a la nostalgia, quizá porque realmente tiene un sonido y una originalidad que nunca he encontrado en otro.
La compenetración con las siniestras y contundentes lineas de bajo de los primeros tiempos de la banda. Los grooves sacados de la manga, utilizando recursos innovadores para la época, el impecable buen gusto y definición en sus fills, y un largo etc..., en una música que de por sí no pretende expresar virtuosismo, sino un alto grado de compromiso, han forjado, por lo menos para mí, una leyenda imborrable.
Si con este post he despertado vuestra curiosidad, lo cual me encantaría, os recomiendo sobre todo el disco:
- New Model Army: Thunder and consolation
Y la recopilación de los primeros tiempos de la banda: New Model Army: "Vengeance" the independent history.
Estoy seguro que alguna que otra joya encontrareis.
In memorian O:)
 




 
Coño que subidon, a NMA los vi en directo alla por el 92 en la desaparecida sala revolver de Madrid y se salieron.Aun se me ponen los pelos como escarpias al escuchar temas como "The Hunt" del cual Sepultura lo versioneo creo que en el Chaos AD.
Excelente banda y grandes musicos.
Gracias Virfir me has hecho viajar 20 años atras..
He aqui la original;


y aqui la de sepultura
 
Conocíalos ya, no en vano es el grupo favorito de mi guitarrista jejeje. Hace unos meses estuvieron por Madrid, creo recordar que en la Live...O sea que siguen dando caña.
 
Pues yo no los conocia, pero acaban de molar un mogollon, ya estoy escuchandolos y la verdad que me suena muy fresco todo. Nadie diria que son composiciones de hace ya la tela de años.
 
Al Spotify directoooo.
Era el grupo preferido de algún colega allá por los 90 (qie viejuno queda , joder) pero yo nunca les escuche, vamos a ver a que suena.
 
Hilos similares
txikipeople
4
2K
txikipeople
txikipeople
C
9
987
Phunzem
P
J
2
764
pablomata
P
V
2
1K
vgarate
vgarate
Arriba Pie