Rober (S.A.)

P
perdon por la incultura, pero lo de los trigger esos no será lo que hace que la batera suene en plan electronica (sonido a lo Gigatron como le llamo yo) Es que en estas cosas no ando muy puesto, pero si es eso vaya asco me dan los trigger. Ese sonido en los directos tiene un pase en ciertos grupos sobre todo en plan metal extremo y tal (entiendo que una batera a toda ostia puede crear mucha confusión), pero en los discos para mi gusto es imperdonable.
 
Yo creo que es un grnadisimo error los de los triggers porque a lo que ayuda es a no trabajar la calidad de tu sonido. Con Triggers el sonido suena uniforme, pero si los quitas te das cuenta que el sonido deja mucho que desear (Baja la pegada, golpes que suenan diferente, etc.) que es en lo que yo creo que hay que trabajar en la bateria. Por eso no me gusta nada de nada los triggers.

Aunque lo admito que para domble bombo a toda ostia se consigue un sonido muy guapo.
 
T
Hombre, depende de la filosofía del baterista. Puede que una configuración de trigger en la que suenen todos los golpes iguales haga pensar al baterista que no necesita trabajar su potencia (y dinámicas) de golpeo a todos los tempos. También es cierto que así configurado también pierdes capacidad para ejecutar acentuación en el bombo, sobre todo para algunos estilos. Para metal extremo raro sería.

Yo pienso que si que es importante trabajar esto (yo desde luego no lo consigo) independientemente de si se usan triggers o no.

Bye!!!

P.D.: hay sonidos de trigger de bombo que molan mucho.
 
Wenas, a ver... la gente q usa triggers en directo no tocan Jazz hay q darse cuenta para q estilos se utiliza, son estilos en los q hay gran presion sonora de guitarras y bajo y donde se busca un sonido de batera lo mas impactante y homogeneo posible, no creo q nadie ensaye con triggers conlocual el "trabajo" en los ensayos lo haces a pelo y ahi es donde mejoras tecnica y sonido. en directo, a lo q se va es a dar caña ( toy hablando de estilos pesados, q es donde creo q si tienen su lugar los triggers) y q suene lo mas poderoso posible, te puedo decir q el de S.A. de los triggers solo escucho por monitores un poco de bombos lo demas a pelo y estubo la hora 45 min q devio durar el bolo dandole como un campeon, los triggers en directo se usan para q la gente q va a verlo tenga un sonido lo mas "disco" posible y q disfruten q pa eso dan de comer a los grupos, si alguien los usa pa enmascarar sus carencias peor pa el.
Saludosss
 
G
No creo que lo use para tapar sus carencias la verdad
 
Efectivamente, como dice PenalDrum, en el metal extremo se suelen utilizar (sobre todo en bombos) para "limpiar" y mejorar el sonido, que tiene mucha importancia para conseguir el "efecto" final de contundencia, pero no para tocar "mejor". Lo que escuchas con triggers te lo tocan igualmente sin ellos.

Yo todavía no los uso por cuestiones monetarias, pero en cuanto pueda caerán seguro, aunque solo para bombo. Para caja y toms me niego, incluso soy partidario de no usarlos si sonorizan bien el bombo, pero el problema está precisamente ahí: la sonorización de la batería es la asignatura pendiente de los técnicos de sonido, sobre todo en música extrema. Son capaces de hacer que vuestro batera favorito parezca un principiante con su Jinbao #-o (menos mal que en directo siempre puedes ver lo que está haciendo con tus propios ojos...)

Para pep: los triggers lo que hacen es pillar el golpe que das al parche, enviar ese "golpe" a un aparatillo, y éste es el que saca el sonido. Ese sonido depende de la muestra que tu le metas al cacharro, y hay muchisimos tipos de sonidos para elegir. Puedes escoger un sonido más "electronico", natural o como quieras. Aquí puedes hacer que la Jinbao anterior suene como una batería de kilo, al revés que en el ejemplo anterior :roll:
También puedes configurar el aparato (módulo) para que, con independencia de la fuerza con la que golpees, te saque el sonido siempre al mismo volumen, o para que sea sensible a ésta.
 
P
Demised dijo:
Aquí puedes hacer que la Jinbao anterior suene como una batería de kilo
Pues habrá que comprarse una jinbao y con lo que se ahorre de la batera pillar unos trigers de esos ja, ja... Es coña, gracias por responderme Demised. Oye ¿cuando se empezaron a utilizar habitualmente a nivel de grupo (no me meto en festivales y rollos con infraestructura)? Verás yo he ido a mucho concierto de death metal y demás y hará unos pocos años con la fiebre esta de los grupos en plan técnicos (me refiero a cuando explotó Cryptosy y todo ese rollo) empece a notar que las bateras de los grupos sonaban mucho más nítidas y las bandas se empezaban a permitir el lujo de intentar sonar "agradables" y a bajar un poco el volumen sobre todo en salas pequeñas que es donde más jode el mal sonido. Por ejemplo, tuve la oportunidad de ver a los Vader en una sala (que digo... un puto bar practicamente) y sonaban super agradables y bajos de volumen. Esto antes no pasaba en este tipo de grupos por lo menos en muchos de los que he visto.
 
La verdad que no sé decirte desde cuando se utilizan, pero la primera vez que vi una cosa de esas fué hace 6-7 años, cuando toqué con Ancient Rites (grupo belga de black metal). Todos tocabamos con la misma batería y aquello sonaba a culo, pero llegó el batera de éstos, le puso los triggers a los bombos, se puso su caja y sus platos, y no veas el cambio...
Ya había oído hablar de los triggers, pero no tenía muy claro para que servían. Ahora, cada vez que veo algún concierto (en video más que en directo :cry: ), la batería nunca lleva los bombos con micrófono. No llevan ni el agujero...

No sé cuánto podía costar un módulo decente por aquella época (a ver si alguien se pilló uno y nos lo dice), pero ahora tienes un Alesis DM5 por ejemplo a 200€ y pico, que dentro de lo que cabe es asequible sin ser un profesional de esto.

Tambien la "moda" de usar esto viene en parte, como tú dices, de la tendencia de los grupos de metal a querer sonar mejor y que se entienda lo que están tocando. Atrás quedó eso de llegar, darle volumen a manta, y a dar caña (me refiero a grupos medianamente serios, que en aficionados como nosotros todavía quedan muchos de esos :? ...)
 
tb creo q influye tu bateria donde tokas y demas; si tienes una peazo dw y tocas en un bar pekeñito, yo procuraria afinarla bien y sonar sin triggers.
Pero claro si tienes una castaña tipo jinbao y demas, muchas de las cuales no las afinaria ni el matus (nunca se sabe.... jeje) pues viene bien el llevarla disparada creo yo
 
Galo dijo:
No creo que lo use para tapar sus carencias la verdad
NI yo, si te refieres al de S.A apuesto la cabeza a q es por comodidad. la prueba de sonido duro 45 min ma o menos, si hubieran tenido q sonorizar los 2 bombos 6 timbales no acaban ni en 1 hora y media, si el sonido con triggers fuera peor q con micros todavia, pero muchas veces es al reves y las pruebas cortitas se agradecen y mucho, tanto para musicos como para tecnicos de P.A monitores y demas.
Saludosss
 
S
alguien sabe si ha grabado ia un disco con su nueva bateria santafe??
me gustaria oir la diferencia de la sonor a la santafe.
Tambien me pregunto porque ha escogido maple custom i no velvet?
Creeis ke abra diferencia entre esos dos kits??
Por cierto, he oido poko a este tio, y creo ke es uno de los mejores bateristas españoles.
A, por favor no me compareis el jazz con el rock...ke diga ke es uno de los mejores, sera dentro de su categoria...si cruzamos la linea, i tokamos otros temas...
coje al reija y al rober....a ver que conclusiones se podrian sacar...me gustaria verlo :)
 
G
Smitty dijo:
alguien sabe si ha grabado ia un disco con su nueva bateria santafe??
me gustaria oir la diferencia de la sonor a la santafe.

Pues me da a mi que te va a dar igual, porque si usa triggers te va a sonar practicamente igual.
 
A
Anonymous
Invitado
Matus dijo:
8 toms pa tocar con S.A.... hay que joerse como se flipa la peña...
Llevo bastante tiempo leyendo por aquí,y nunca me había animado a registrarme,pero bueno,aqui tengo que decir un par de cosas.

Matus.
Rober no lleva esos toms para dárselas de "mira que bataca" como podría ser el caso del impresentable de Txus.
Te puedo asegurar,ya que los he visto infinadad de veces,y he tenido la oportunidad de estar detrás de él en un par de concis,que el tio toca todos los toms,y no en un par de canciones,sino en muchas de ellas hace series de redobles usándolos todos.
Además,ésto lleva siendo asi desde los inicios de S.A.
S.A. que yo sepa nunca han ido de "undergrauns" y aunque lo hubiesen ido,eso no quita para que el tío tenga que tocar con una bataca con la que no puede hacer ni la mitad de cosas que le gustarían.

Que no concuerdes con los ideales políticos de esta gente,no tiene que conllevar que intentes echar mierda sobre un gran baterista como es Roberto Castresana,del cual muchos hemos aprendido.

Un saludo
 
Yo ya los he visto 3 veces aquí en Asturias y hace poco en una sala (Albeniz) y estuve a escasos 3 metros de él durante todo el concierto y flipé, lo malo es que cuando empieza a meter verdadera caña...no hay quien aguante 1 segundo en el mismo sitio sin llevar 500 empujones...jejeje. BESTIAAAL
Hasta hace bien poco vendía su batera SONOR HILITE x 4000 Eurapios, si yo pudiera...Había un post por ahí, pero no me acuerdo.
si eso, ahí os lo pongo:
http://www.soziedadalkoholika.com/castellano/Frame.htm
Ya me molaría a mí a llegar a su velocidad y sus cambios y...TODO
 
A
Anonymous
Invitado
reconozco q es un bateria d puta madre y me kede satisfecho al verle en el profana rock aunq no necestita tanta bateria pa tokar con S.A.
 
C
Hola, acabo de entrar en este topic, y ya estamos con lo mismo: Es pecado usar Kits grandes porque, aunque te sientas más comodo en uno de ellos y lo uses todo, da igual, es impepinablemente para aparentar.
Por ejemplo, lo que me parece triste es la muchisima gente que se siente más cómoda con un kit con 2 aereos y un base y monta un aereo y dos bases, y eso es porque en el rock, de un tiempo e esta parte se ha puesto de moda. Y luego me vienen esos mismos a tocarme los cojones por usar 2 bombos, cuando lo hago porque me resulta mucho más comodo que un doble pedal. Pues eso, igual que en los 80 el llevar kits enormes era una moda y si te gustaban los kits pequeños eras un pringao, ahora la moda son los kits pequeños y los que usamos kits grandes somos unos proscritos.
El Rober es cojonudo, y digo esto porque toca un estilo de por si supersoso y consigue que tanto sus líneas de batería como su grupo suenen con un feeling de la ostia.
Por otro lado, Rober siempre ha usado un kit muy parecido en lo referente al nº de piezas, el megakit no ha sido algo debido a hacerse famoso.
Y, por otro lado, pregunta: Yo siempre he usado kits enormes y siempre me he sentido comodísimo y nada forzado ¿Es por tener una envergadura de brazos de 1´93 o por haberme acostumbrado desde el principio?
 
yo estoy contigo tio; creo q es por modas.
Yo en estas cosas solo me fio de un principio: "que cada uno lleve lo que le de la realisima gana y toque lo que le de la realisima gana como le de la realisima gana..."
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno hay que reconocer que es todo un señor y un cojonudo bateria.
Lo que pasa esque Dani le barre. :D
 
Arriba Pie