Rmv x5 Concept Series (tratamiento)

P
Buenas, acabo de comprarme una bateria RMV x5 Concept de madera de bempba (o como se escriba) y me gustaria saber con que productos me recomendais que trate la madera para que dure lo maximo posible y siempre este en perfecto estado.

si me pudieseis ayudar me hariais un gran favor. Gracias de antemano.

PD: adjunto una foto de la bateria por si sirve para dar mas info...

Bateria3.jpg


pd2: el tom base amarillo y negro es de mi vieja bateria, no es de la rmv.
 
Hola,lo primero de todo decirte que tienes una bateria muy bonita,mas que otras de megaseries vistas por aqui,,,,

Por lo que se ve en la foto y hablando del acabado externo pues tu bateria tiene un acabado degradado y despues laca brillo,y unas cuantas manos,al estilo "glass".Asi que realmente no actuas sobre la madera(le joderias el degradado),sino sobre la laca, y para mantener la laca brillante como el primer dia tienes varios productos a base de siliconas y/o ceras,mismamente un "pronto" o similar que sea lo menos abrasivo posible,mas o menos es como si limpiases un buen mueble de tu casa,muy similar.

Para el interior de los cascos,mejor ni tocar,nada que le hagas tu por dentro(si no eres un erudito de la madera) va a ser mejor que lo que el fabricante le ha hecho ya.

Asi que un paño de algodon fino que no raye,un poco de pronto u ocedar u similar en el paño,,y voilà ¡¡¡
Quitar los platos y tapar la bateria con una sabana una vez que acabas de tocar parece una tonteria,pero te alargara los plazos de limpieza seguro.

Saludosssss

PD:Una vez cada 1/2/3 años(depende del uso de la bateria y sitios)es recomendable desmontarlo todo,dejar los cascos "en bolas" sin bellotas,ni aros,ni na,ya que eso tiene varias ventajas:
-Sabras en en que estado estan tus bellotas y sus tornillos de anclaje a los cascos.
-Podras limpiar tanto los herrajes como los cascos por sitios que es imposible limpiarlos si todo esta montado.
-Conoceras mejor tu instrumento,sabiendo asi cuando cojeara y de donde cojeara.
En fin,,,muchas cosas interesantes tiene ese tipo de manteniemientos.
 
P
miles de gracias por tu respuesta, me alegra que te haya gustado mi bateria :)

y gracias por los consejos. Y si, suelo taparla con una tela fina larga, para evitar el polvo y esas cosas :).

entonces con pronto y un trapito de algodon sobra? vaya cualquiera lo diria :), yo habia pensado como con el piano que lo limpiaba con limpiacristales y pronto, (me digeron que asi se quedaba de pm y la verdad es que funcionaba).

por otro lado, el vinagre lo joderia? (creo que era bueno para la madera, pero como me dices todo lo de la laca y demas...)

y tranqui no tenia en mente tocar el interior de la bateria xD. los experimentos ya los hice con mi worldmax stageart (creo que era algo asi...) (el tom base del fondo de la imagen amarillo y negro lo pinte yo, y deje asi toda la bateria xDDD).


ademas tengo en mente y estoy haciendo ya el diseño de un parche, para el bombo, emulando la tapa de un barrilete de madera, con un trisquel en el centro y demas, y luego dos agujeros de salida de aire en la zona de abajo... ya lo colgare, a ver que os parece hehe.
 
Hilos similares
F
13
3K
Burren
B
T
3
900
O
rat
Rmv
7
942
Celmaib
C
A
5
5K
dsbhsp
D
L
14
1K
pablomapex
P
Arriba Pie