Rmv purple heart limited edition

L
Hola, les presento a mi nueva adquision





es de medida 14x5,5, madera purple heart (la terminacion en vivo es impresionante) y tiene muchos detalles piolas. lo encontre usado en excelente estado y a un precio genial, asi que me tire y lo compre.

estoy contentisimo :D
 
L


detalle de los die cast
 
la caja es muy bonita, pero las bellotas no me gustan nada de nada. No me pegan mucho con la estética de la caja, hablanos un poco del sonido, construccion...
 
L
emm a ver que puedo decir :p (no soy muy bueno para hacer reviews xD)

el casco entero es de purple heart en capas y no esta laqueado en color (asi como lo ves afuera es adentro, pero sin la terminacion, la madera tiene ese color). el casco en si es un casco fino (a ojo no mas de 4 o 5 mm) sin aros de refuerzo, por lo que parece el purple heart es una madera muy dura, segun pude averiguar. ambos bearing edges son a 45 grados, y no son redondeados. la cama de la bordona es corta y no muy profunda, muy sutil. la union del casco es vertical.. lo cual tiene pros y contras, si fuera oblicua seria mas resistente pero siendo vertical usa menos pegamento, asi que todavia no me decidi si esto me gusta o no. pero la cuestion es que el casco esta muy bien hecho.

despues en lo que es herreria, los aros son die cast, la bordona es throw off (o sea funciona en forma radial y no tangencial) y funciona muy bien (aca la unica queja es que podrian haberle puesto menos partes de plastico, por ejemplo me gustaria mas si la perilla fuera de metal, pero es algo menor). otra cosa que me gusto de la bordona es que se dieron cuenta que tenian que diseñarla de tal manera que la tira de plastico quede hacia afuera y no hacia adentro de la bordona donde es dificil acomodarla, como pasa con muchos redoblantes. los tornillos vienen todos con una arandela de metal y otra de plastico para manetener la afinacion mas tiempo, otro detalle que me gusto mucho, y las torres, de la forma que estan hechas (ellos la llaman modelo bullet), pueden usar unos tornillos allen muy chiquitos, lo cual facilita mucho la tarea de desarmarla, aunque todavia no lo hice. creo que esto tiene que ver con el cañito entre cada torre que debe soportar parte de la tension. como todavia no desafine los parches no se si las torres tienen bujes, pero cuando lo sepa lo publico. otro detalle que me gusto es que el tirabordonas se desarma con tornillos de afinacion comunes. concuerdo con vos en que me hubiese gustado mas que las bellotas sean de metal (y mucho mejor si los herrajes fueran dorados), pero de todas maneras funciona muy bien, tienen muy poco peso por lo que no interfieren demasiado con la resonancia del casco. creo que por dentro son de metal, ademas.
es un redoblante de manejo muy comodo.

el sonido asi con dos parches rmv (coated en batidor) y bordona rmv yo lo asocio mucho con un redoblante de funk viejo. es secote y calido, sin demasiado sustain. los rimshots con los aros die cast son muy coloridos, de mucho volumen tambien. el crosstick es muy audible, aunque por lo pronto y en la afinacion que esta, es mejor hacerlo solo a 2 pulgadas del aro para no perder definicion. tiene un cuerpo medio como podria esperarse de la medida, con armonicos placenteros al oido. la verdad que el sonido es excelente, y muy sensitivo a distintas dinamicas.
el mejor rango para afinarlo, a mi gusto, es con el batidor a tension media alta y el resonante a tension media baja, con la bordona un tanto suelta, lo que da un sonido abierto y gordo, con bastante ataque.
 
Arriba Pie