ritmo y sociedad

A
Anonymous
Invitado
wenas.
soy lya y se me va. y no tengo ni puta idea de na. pero sí tengo el puto vicio de preguntar. tampoco se si viene al caso, ni se si es el lugar adecuado, ni se si estoy violando uno desos tabues, kamablemente nos indican como comportarnos y que decir. pido disculpas persidecas....
me pregunto hasta que punto el modo de pensar influye en el modo de tocar. pakos hagais una idea de por donde voy, me gustaria leeros como empiceza y como acaba un ensayo llamado "tonalidad y totalidad", kultimamente mestá dando que pensar. el autor es john zerzan.
"las religiones y los gobiernos siempre se han preocupado por controlas los medios de expresion de los sentimientos. la musica, que parece indiferente a cualquier realidad exterior, ha desarrollado durante mucho tiempo una capacidad de expresion ideologica de la que aun hoy no somos conscientes. en su origen, la musica era una herramienta para establecer el ritmo del trabajo y de las danzas rituales(...)como el lenguaje, la tonalidad ha estado historicamente caracterizada por su falta de libertad. la sociedad nos hace tonales: unicamente con la eliminacion de esa sociedad se superaran las gramaticas de dominacion"
¿kopinais?
gracias.
 
siempre el estado de animo, e incluso las motivaciones personales, las ideologias y cualquier "agente externo", nos influye a la hora de componer.
nunca un tema seria el mismo, de haberlo compuesto a una hora diferente o al dia siguiente. porque todo lo que nos va empapando, nos inspira de nuevo y va relevando a lo que hasta el momento nos inspiraba.
no quiero decir que copiemos, sino que nuestra fuente de inspiracion, puede estar en un suceso en el que nos hayamos visto envueltos, de cualquier indole..............o a veces en una pelicula que nos ha dejado huella, un libro.........etc.
las influencias musicales son las que marcan el estilo y lo antes dicho lo que lo moldea.
bajo mi humilde punto de vista ;)

encantado lya. welcome home............sanitaryum.

que disfrutes del foro.
 
ah, y por el tema del ensayo...................que razon tiene. :twisted:

las imposiciones de determinados tipos de musica desde las radioformulas son un gran arma de efectos devastadores, como la manipulacion de las noticias, el aprovechamiento de espacios para difundir ideas y manipular voluntades...................etc etc.

una pena.
 
A
Anonymous
Invitado
hola! me jode admitirlo, pero a componer, no llego. a lo sumo aporreo. pero creo entender lo que quieres decir: no siempre somos conscientes de todo lo que nos influye...¿verda? y automatizamos los medios dexpresion de los sentimientos, permitiendo, que nos controlen el proceso. y a eso voy: a ver si nos damos cuenta de todo lo que perdemos en el intento.
y lo jodio, no es ken las radioformulas nos impongan unos determinados tipos de musica. es que nos imponen el metodo, independientemente del estilo y de la epoca. y parece ser kay q ser un puto genio pa cagarse en el concepto, sin reparar en la genialidad de nuestra unicidad.
me gustaria piyar un pelin de perspectiva, sin liarme en el intento. no encaja en mi modo de verlo, por ejemplo, la vision platonica ken forma de metronomo nos hace pensar kay kadoctrinar al cuerpo pa llegar a la idea de perfeccion. sera ignorancia, pero cada vez que os reunimos en el local: la misma discusion. q si hay kacerlo asin, kay kacerlo asan.
¿porque nos cuesta tanto disfrutar el jodio momento?
¿no tenemos corazon?
¿sanitaryum?
 
Buenas.

Creo que te vas por los cerros de Ubeda -Ubeda hills-. Se trata de lo último que has dicho: disfrutar del momento. Si te apetece tocar de una manera, pues hazlo, cuál es el problema? Te imponen métodos y músicas las radiofórmulas? Pues fácil..... giras el dial y pillas otra emisora. O mejor aún, apagas la radio y escucha a tus grupos de toda la vida.

No sé..... a mí me parece todo más sencillo.

Salut!!!
 
A
Anonymous
Invitado
¿ubeda´s hills? :) lo tomare como un cumplido.
no es ningun secreto: me lio. y puede que vea gigantes, donde solo hay molinos. y sinceramente admiro a la peña q lo ve to sencillo. cambio el dial y sigue siendo lo mismo.
Si te apetece tocar de una manera, pues hazlo, cuál es el problema?
el "problema" del que pretendo hacer una reflexion, viene cuando te planteas tocar con tu gente y salir del onanismo de tu habitacion. y pa coincidir te marcan el lugar donde debes de caer.
porque visto lo visto, parece mas sencillo q todxs sigamos al metronomo, que disfrutar del tempo interno. y se supone que si no lo consigues no lo haces "bien" pq lo "bien" es lo "normal" y por todxs asumido...
se q se me va, pero...¿mentendeis por donde voy?


salut i força!
 
No puedo evitar ver en tu pensamiento algo de nihilismo.
 
A
Anonymous
Invitado
¿algo?
 
LYA.

Tu pensamiento particularmente hacia la música más de lo que sea hace confuso y enrevesado que nada. Voy a admitir que yo también he estado en tu lugar varias veces y tiene que ver con esto que es la ambición y la inconformidad, de ser normal que los demás, la consigna de ser o hacer algo diferente, de cambiar totalmente ciertos cánones. A larga este pensamiento casi existencial hacia la música me parece fútil, posiblemente ayude a conocernos más y que metas tenemos, pero llegar al nihilismo puede ser ya muy jodido; no hace más que estresarte y más bien uno se pasa el tiempo sin disfrutar de la música, pensando en que si estoy haciendo algo normalito o no.

Deja la seudo filosofia y vas a ver que lo diferente va a venir.

La pregunta sería mas bien para ti...¿qué metas tienes tú en la música y con tu banda, hasta donde quieres llegar, qué música/estilo tocar, etc?

Hay mucha honra en conocer el lugar donde uno está parado. Luego viene la improvisación y/o la composición, ésta que como lo haz dicho, ha sido influida por toda la música que escuchas y haz escuchado y los músicos que admiras, baterísticamente hablando en específico.

Pero no soy nada creyente sobre eso de las radios. La apagas y listo. Si sabes que es una música mediocre y te "contamina" pues agarras el disco de tu banda favorita, lo escuchas y se acabó.

Con respecto a la cita que pusiste al principio. Estamos en el siglo XXI, la música popular (llamase todo lo que es escuchado en radios, es vendible y no exclusivo culturalmente) tiene un papel de retroalimentación mas que nada, ya no existe (si existe, lo será muy poco, y alguien que me diga un ejemplo) para el ritmo de trabajo. Pero al final, el objtivo sigue siendo el mismo creo, expresarse y despertar emociones, buenas o malas, tristes o alegres, etc.


Saludos, que ya me enrevese un poco tb.
 
LYA dijo:

aparte del simil con el fabuloso tema, ya te iras dando cuenta.........

que aqui habemos unos cuantos colgaooooooooooos, totalmente cuerdos, pero colgaos.

como bien dice calamidad, hay que se hace sumiso y quien disfruta de ese momento que hablas..............evidentemente el verdadero musico es el que deja fluir la musica a traves de los poros de su piel, y cuando hay reglas, no se suele lograr.


o al menos ese es mi pensamiento. :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
pocho polar: gracias. la verda es q es todo un consuelo saber, kal parecer, tan solo es una etapa ese "futil pensamiento existencial" ¿cuando dices q se pasa? y soy consciente -creo- de lo jodido y estresante del camino. pero, de momento, no encuentro alternativa que me convenza. me sugieres kavandone la pseudo-filosofia, y la verda lo intento, pero... no me resulta nada facil dejar de plantearme lo que me planteo.
qué metas tienes tú en la música y con tu banda, hasta donde quieres llegar, qué música/estilo tocar,
metas? joer q dificil. me conformo con llegar al final y no kedarme a mita, independientemente del camino. pq ya sabemos q sace al andar. y tp es mi banda, joer, son mis colegas. y normalmente cuando haces algo q te gusta, las etiketas en torno al estilo y la musica te las ponen despues...¿no?
ya no existe (si existe, lo será muy poco, y alguien que me diga un ejemplo) para el ritmo de trabajo.
en mi curro ponen musica.y siempre q meten bakalao, la peña se pone to nerviosa y empiza a comportarse dun modo extraño. iwal la rara soy yo
. en el metro, en los centros comerciales, hasta en la consulta del medico tienes el hilo musical. a veces resulta una utopia librarse. no es despertar emociones lo que creo persiguen, es controlarlas. y ahi viene cuando me enreverso. un placer por cierto.

calamidad, sagradece la suavida. pero ahorrate las molestias: no hace falta el tacto y tal. las cosas son como son y supongo maces un favor si no madornas lo que ves, pa que lo interprete tal y como es.

por cierto, la filosófia no responde a todos los aspectos de la vida...
hay ke tener más miras
si la filosofia, tal y como la veo, no responde. simplemente pregunta. y en ese estadio es en el kestoy. y mas miras no se si voy a ser capaz...de donde no hay...

que aqui habemos unos cuantos colgaooooooooooos, totalmente cuerdos, pero colgaos.
:p en ese caso, supongo me sentire como en casa. como estudiante de psicologia, adoro las causas perdidas.
salu2!!!!!
 
mientras no me psicoanalices a fondo................te dejo solo la parte eterea :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
no tekivokes: es psicoanalisis es un timo, y no tengo ningun interes en engañarte.
gracias por dejarme la parte eterea, pero no creo q nadie sea capaz de separarla.
 
Arriba Pie