Ritmo de rumba

Pues lo dicho chavales.... he tirado de buscador y no he encontrado nada asique pregunto ¿como vais a nivel "rumbero"??? A ver si encontramos algo de material sobre este patrón y sus variantes. Saludos!!!
 
A que tipo de rumba te refieres? rumba cubana? o flamenco, rumba catalana etc.. ?
 
Solo diré una palabra:

TUMBAO.

Mírate cosillas por el youtube.
Depende de lo que busques varía.

Saludos
 
Timbero_ dijo:
A que tipo de rumba te refieres? rumba cubana? o flamenco, rumba catalana etc.. ?

me referia a rumba catalana, flamenqueo etc etc. Tengo un colega que toca intenta tocar en un grupo de rumba flamenco y esta mas perdio que un pulpo en un garaje, me preguntó pero como es un estilo que yo no controlo mucho pues recurro a este grandioso foro.

Saludos!!!
 
Jajajaja, cierto, cierto. Es una lección inolvidable de rumba fusión!!!
 
jaco353 dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=jcVQTh4s4Sg

Jajajaja, no me he podido resistir, estos tampoco lo tenian muy claro :pared:

jajjaj vaya tela, como me he reido..

ahora enserio, no hay mucho material para aprender de gente que enseñe patrones y tal, pero yo miraria por ejemplo este grupo que aqui llevan bateria.

http://www.youtube.com/watch?v=9wGbXembwTY

http://www.youtube.com/watch?v=bP5YJ2QtprU

Y luego yo creo que aqui aunque sea mas cubano tambien hay un monton de bases que se puede incorporar perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=Bl2Wrzgj7zM

Un saludo y espero que le sirva a tu colega! ; )
 
Sabor de Gracia, grandísimo gusto. Es cierto que no hay mucho material disponible, ya ves lo que me encontré yo buscando, pero si, la solución es buscar grupos en directo, yo he tocado en algún bolillo de rumba y así fui aprendiendo. Además, no es mala idea ver videos de cajón, hay muchos ritmos que se pueden adaptar sin problemas y además captar los detalles y las intenciones rítmicas de los percusionistas
 
Os facilito una Rumba Catalana / Rock Progresivo / Psicodelia compuesta por un servidor... tiene elementos Hindostanies ( pues he viajado a India en 2008).



como vereis hasta que no llega la Rumba propiamente dicha existe un Alap ( Introducción) y distintos pasajes *:)*

Un Humilde Saludo y que prosperemos/medremos en el instrumento:


________________
Post Data:

Que es la Rumba Catalana?


De Wikipedia:
La rumba catalana es un género musical español que desarrolla la comunidad gitana en la ciudad de Barcelona desde mediados de los años 1950, tomando ritmos que derivan de la rumba flamenca con influencias de música cubana y rock & roll.

Nació en las comunidades de gitanos catalanes del barrio de Gracia, calle de la Cera del Raval y Hostafrancs. La comunidad gitana de estos barrios tiene un asentamiento histórico, como las que se asientan en Vich, Tárrega, Lérida, Perpiñán, la Camarga y decenas de localidades del sur de Francia.

El género se fundamenta en una fusión de cantes catalano-andaluces de aire liviano con las claves básicas de la música afrocubana. Sus señas antropométricas, ritmo de 4/4, patrones del son y la guaracha. Instrumentalmente acompaña voces y palmas con guitarra española, bongós, güiro, a los que más tarde se incorporan timbales, congas, pequeñas percusiones, piano, vientos, bajo eléctrico, teclados electrónicos.

Los tres artistas que dan relieve y marcan el género desde sus inicios en Barcelona son: Antonio González alias «El Pescaílla», Peret, y Josep Maria Valentí "El Chacho", seguidos posteriormente con gran popularidad por el dúo Los Amaya, o Las Grecas y el trío de Rumba Tres. En la década de 1970, el Gato Pérez redescubre la rumba catalana, abriendo una nueva época en el género y pasando a formar parte de su historia con sus creaciones musicales, en las que acerca el género a la salsa y el jazz.

Ya en las décadas de 1980 y 1990, Los Chunguitos, Los Chichos mezclan la rumba con estilos suburbiales y marginales, y con el flamenco surgiendo la rumba flamenca, estilo al que otros artistas como Manzanita, Lolita Flores, Rosario Flores, Azúcar Moreno, o Ketama tendrán como referente. También los Gipsy Kings, y Los Manolos vuelven a dar nuevos bríos a la rumba catalana durante el mismo período.

Es a finales de los 90 cuando la rumba catalana da otra vuelta de tuerca, acogiendo diversas influencias musicales. Grupos como Ai, ai, ai o Sabor de Gràcia mantienen el sabor más tradicional y aflamencado; sin embargo otras bandas (Estopa, La cabra mecánica, Ojos de Brujo, Melendi, o Dusminguet), comienzan a fusionar la rumba con todo tipo de estilos de influencia afrodescendiente como reggae, swing y ska, e incluyen ritmos latinos como la cumbia, dando lugar a lo que ahora se denomina rumba fusión. Esta metamorfosis se debe, en parte, a la huella que deja el eclecticismo del músico franco-español Manu Chao y su banda Mano Negra en la cultura musical barcelonesa y del resto de España.

En este sub-género, se ve influenciado también por el Nuevo Flamenco (véase Kiko Veneno, Pata Negra, Mártires del Compás ), destacan grupos catalanes como La Familia Rústika, Muchachito Bombo Infierno, La Troba Kung-fú, Bonobos Música, La Pegatina, Bongo Botrako, Txarango, La Banda del Panda o Vergüenza Ajena. También se pueden encontrar grupos madrileños de gran calidad que se mueven en la escena rumbera actual: ese es el caso de Canteca de Macao, Alpargata o Antonio el Turuta y Petra La lelina.

Asimismo, otros artistas recientes han recogido influencias de la rumba, pero con una visión más pop. Oscar Casañas, El Chinchilla o Joan Miquel Oliver son algunos ejemplos.
 
Hilos similares
A
  • Encuesta
5
1K
Calimocho
Calimocho
P
4
3K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
davidvaldes
27
7K
Jazz Küsh
J
L
5
2K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie