Ride para dar volumen

L
Buenas!!
La cuestión es que en mi grupo(rock), las canciones en los estribillos piden el ride en plan brutal, es decir, hacer ruido junto a los craschs, dandole con el cuerpo de la baqueta al plato ride, y la verdad, es que me estoy rayando un poco, porque no se si soy yo, que no se utilizar otra cosa, o no se dar potencia de otra forma, o que las canciones no piden más....y queria saber si también ustedes utilizaís el ride de esta forma para dar volumen o utilizais otra técnicas o no se.....
Un saludo!
 
Buenas.

Si el ride se te queda corto, puedes usar el HH más o menos abierto, según necesidad. Y si aún así tampoco llena, pues crasheas.... es decir, usa el crash como ride, pero dándole como si cortaras. O sea, con el cuello de la baqueta, no con la bellota como harías con el ride, y continuamente. También puedes crashear con el ride, dándole con el cuello de la baqueta como si fuera un crash -se llamaría "ridear"?- :D Otra opción sería cambiar el ride por uno con más volumen y caña, como un Z Custom, por ejemplo... pero ahí ya intervienen las pelas.

Como ves, no faltan opciones.

Saludos.
 
Si yo uso a veces esa tecnica, pero mas que todo porque mi ride suena medio despacio para heavy y mas cuando se gasta la punta de madera y el cuello de la baqueta, ya que no le llega peso, pero podrias intentar tocar con el lado opuesto (pero no es muy aconsejable por el daño a menos que uses unas 5A o menos) o comprarte un platillo que suene bien fuerte por natiraleza, que en si esos son los mas brillosos, grandes, y gruesos, como un AAX METAL RIDE de 22".
 
Hilos similares
ToPPeR
28
4K
letebotellin
L
M
3
822
Breo Brooks
B
L
11
1K
Asier
A
W
2
113
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Arriba Pie