Ride Meinl Soundcaster Custom

Hey! Me he estado fijando en estos por la web oficial de meinl, y en verdad estoy interesados en ellos. ¿Qué opinión me daríais sobre estos platos?

Lo que sobre todo busco en un ride es brillantez y definición, y cuanto menos sustain tenga mejor, o al menos que tenga poco.

¿Es el plato de Meinl que busco, o tal vez existe otro modelo mejor que éste que reuna estas características?
 
A
Pues dependeria un poco del estilo de musica que quieras hacer.
En soundcaster custom,que dicho sea de paso me parece una serie tremenda,tienes el Mega bell ride de 22" que es de los 4 o 5 rides que mas me gustan del mercado,muy definido,brillante y con poca cola,para mi es un pepinon;tendrias el heavy brilliant ride de 20" en Meinl byzance,es mucho mas dulce y versatil pero no tiene la misma proyeccion y sin duda no suena tan definido;Mas barato tienes el Mb10 bell blast ride de 20" que es un plato fantastico,muy en la onda de lo que buscas pero sigue teniendo menos proyeccion que el soundcaster custom y con este plato vuelan los armonicos,no es tan seco y definido como lo otros aunque suena de miedo.
Si fuese para rock lo mejorcito,Mb20,estos ya son platos artesanos como byzance;tienes el heavy ride de 21",muy seco y controlado,un plato muy equilibrado y brillante que suena fantastico,para mi Mb20 esta un paso por encima de los demas junto con byzance aunque todabia me gustaria mas el primero que te comento;ya si fuese para metal o algo asi esta el bell ride de 22" que es mas definido que el heavy,y el Pure Metal ride de 24" que es mi plato ride preferido con diferencia.

Suerte!!!
 
En verdad estaba pensando o bien en el Medium o en el Powerfull del Soundcaster Custom... el megabell casi que el aspecto me da miedo. Pero vamos: que si me lo recomiendas allá que iré a probarlo. Total: tengo todas las Navidades para ver esto
 
A
Yo intentaria probarlo porque te va a impresionar,el medium para mi es demasiado escandaloso,dispara muchos armonicos y no me llega a convencer,el powerful ya cambia la cosa,es mas definido y suena mucho mas seco;el mega bell deriva del powerful,esta en su rango de peso,unicamente le han aumentado la campana y han cambiado el martilleado algo mas pronunciado,la campana suena muy cortante y el cuerpo suena mas dulce,por lo demas yo creo que son muy parecidos los dos solo que el mega bell tiene mas matices y proyecta mas,sin duda por sus 2" de mas.
De todas maneras si el que te gusta es el powerful intenta probar el Mb20 heavy ride de 21" porque estaria en medio de los 2 y te gustara mucho mas que el soundcaster custom,aunque es mas caro.
 
50 euros más caros no sé si mi bolsillo podrán resistirlo... Jejeje! Sobre todo si quiero comprar 2 rides (uno para cada lado de la batería). De todos modos a ver con qué dinero dispongo después de cobrar de los diferentes curros, y ya veremos. jejeje!

De nuevo gracias Asier!
 
A
A ti tio,y suerte,te lo vas a pasar pipa probando jejejejeje
 
Arriba Pie