Ride de nivel intermedio, opiniones?

C
Hola gente! Quiero cambiar mi rock ride Sabian PRO de 20' y estoy buscando algo que tenga un "ping" brillante pero que a su vez tenga algo de apertura, ya que mi Sabian tiene un ping muy definido, pero como que se queda corto, suena: titititi, en vez de: ping-pin-pi-ping.
Tampoco quiero algo de alto precio o altisima calidad, sino que apunto a algo de nivel medio y precio moderado, como ésta linea de Sabian, que se sabe? Se puede encontrar algo interesante en ésta categoría?
Gracias! Saludos! :D
 
C
Ah! Me olvidaba, me gustan con una campana definida, al estilo rock rides o metal rides :metal:
 
K
Pos yo he probao el alpha rock de los antiguos y la campana es bestial, en cuanto a lo de definicion de baketa le pasa como a tu sabian, bastante definida. A lo mejor un medium iria mejor.

un saludo
 
los alpha son muy buenos rides...pero si te apetece gastarte un poco mas, puedes mirarte los 2002, hay mucha variedad....un saludo y suerte!!
 
A
Pues yo te recomiendo el ride bell blast de Meinl Mb10,es el signature de Jason Bittner,te dire que es un ride de un precio medio,un pelin mas que Amun que entra ya en lo que seria un plato profesional,esta serie es la que utiliza aparte de Jason Mike Terrana actualmente,es un plato fantastico,con una campana muy definida y que tiene muchas posibilidades,sabiendo ya que es el que utiliza Jason te puedes hacer una idea del tipo de ride que es,muy en el tema que tu buscas,yo creo que te vendria niquelado.
 
C
No se si se conseguirá Meinl, pero es una buena opcion, hasta he tocado con lineas bajas de ésta marca y por lo menos en ride me gustaron, jeje.

Con los Alpha igual, son muy elogiados, pero la nueva linea no me gustó, me imagino que se refieren a las lineas anteriores, no?
 
D
Asier dijo:
...un pelin mas que Amun que entra ya en lo que seria un plato profesional,...
Y Amun también. Excelentísima relación calidad precio.
 
A
Totalmente de acuerdo contigo!! aunque desde mi humilde opinion Amun falla bastante en rides,pienso que es su talon de aquiles aunque son grandisimos platos.
 
¿Cuanto te quieres gastar? Prueba en la web de sabian el xs20 medium, haber que te parece.

SALUDOS!
 
D
Asier dijo:
Totalmente de acuerdo contigo!! aunque desde mi humilde opinion Amun falla bastante en rides,pienso que es su talon de aquiles aunque son grandisimos platos.
Hombre, yo no diría que falla, pero sí que coincido en que sus rides no son tan bonitos como sus charles o crashes (de los demás no opino que no los he probado), aunque eso también va gustos, pero para mí estoy de acuerdo contigo
 
Y
CFDLH dijo:
No se si se conseguirá Meinl, pero es una buena opcion, hasta he tocado con lineas bajas de ésta marca y por lo menos en ride me gustaron, jeje.

Con los Alpha igual, son muy elogiados, pero la nueva linea no me gustó, me imagino que se refieren a las lineas anteriores, no?

yo estube preguntando en musicor por Meinl y me dijo q si traian ...pero q eran muy caros ( mas caros q las otras marcas q traen ) igual pregunta capaz te sirva el precio y el ride ese ...
 
Buenas.

Yo tengo un Alpha Power Ride y la verdad creo que se puede acercar bastatne a lo que buscas. Tiene ping pero al mismo tiempo abre muy bien sin exagerar y bien microfonado suena muy bonito.

Salud!!!
 
C
Alguien puede contarme algo del Meinl Rakes ROCK RIDE? He visto uno en oferta y parece interesante...
 
A
Sera "raker";y si es un grandisimo plato,pertenecia a la gama que Meinl tenia en plan metal o rock durillo y entraba ya en gama profesional,yo tenia varios de esos platos y me parecian fantasticos,siempre senti que desapareciesen;cuando salieron varios endorsers de Meinl los llevaban,como por ejemplo Jorg Michael en Stratovarius y Axel Rudi Pell,asi que te puedes hacer una idea del sonido.
Son un estilo a los Sabian AA metal-X en el tema de que son platos agresivos,sin un pulido muy extremo,basicamente tienen ese color anaranjado del metal crudo y se hacian con las campanas sin acabar para darle un sonido mas duro;yo creo que se acercaria bastante a lo que tu buscas y si te queda bien de precio y esta en condiciones ni me lo pensaba,a mi siempre me parecio una serie tremenda.
 
O
Pues si, ese creo que es el que tiene ChamiDrums y puede ser lo que buscas, da bastante caña
 
Sabian:

AA Medium Heavy Ride 20"

AAX Stage Ride 20"

AA Raw Bell Ride 21"


Zildjian:

Avedis Ping Ride 20"

Avedis

Creo que en esos rangos podrías moverte... son ya rides profesionales pero de buen precio, espero que no muy caros en Argentina.

:)
 
usas baquetas de punta de nylon?? Quizas te convenga, no cambiar de ride...sino cambiar a unas de madera. Te daran un sonido mas calido, que creo que es lo que estas buscando.
 
C
Nono, uso baquetas punta de madera, de hecho siempre las use y cuando quise cambiar por las de nylon me parecieron muy agresivas, parece como que desean romper el plato, malas malas! :D

Con respecto al Meinl (si, es Raker, jejeje), esta en muy buen precio, $470 pesos argentinos, algo asi como 120 Euros si no me equivoco... está usado pero en muy buen estado, segun dice la fotografia. El tema es que me gustaria probarlo pero no puedo por la distancia, lo compraría a ciegas.

Tambien me recomendaron el Ping Ride pero aqui estan muy caros, el doble de precio del Meinl! Una lastima.
 
A
JUR!! yo es que prefiero el Raker antes que el ping ride siempre que realmente este en buen estado claro.
 
vgarate dijo:
Color B8 oxidado... nada más, pero igual debe sonar bastante bien ¿no? :D
el cardenillo del b8 oxidado es verde. Ese esta bien conservado.
 
A
Es que estos platos eran bastante feuchos,ya te digo que muy anaranjados,muy bronce,este es el color original asi que no se ve muy mal.
176944d2d41cv9.jpg

Ahi se puede apreciar perfectamente el martilleado y la campana como requemada caracteristica de Raker,quizas este un poquito sucio porque se ve como muy solido,se le da una limpieza y seguro que queda mejor,ya eres tu el que deberia ver como te va de precio y eso,y si te compensa.
Personalmente siempre he tocado heavy o rock,ultimamente me estoy pasando un poquito a cosas mas suavecitas,me estare haciendo mayor jejejeje,yo tenia varios Raker y me gustaban mucho aunque ya te digo que ahora mismo esta mb10 que es muy superior y no mucho mas caro,eso si,en segunda mano me da que no habra practicamente nada ahora mismo,es una serie demasiado nueva.
 
^DrumStick^ dijo:
el cardenillo del b8 oxidado es verde. Ese esta bien conservado.

Ya te aseguro que si le pasas un limpiador, el paño o algodón que pases por ahi quedará verde como un bosque... :D

Lo que pasa es que está bastante parejo, pero sí que es óxido ;)
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
45
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
816
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie