Ride de Fito y los Fitipaldis

Jandeporas dijo:
Hostia, vaya movida. ¿Pero como es eso de poner la cadena encima? ¿Ata un plato al otro? ¿o es que la deja encima para que vibre sobre el plato? No lo he entendido.
Gracias por preguntarle por cierto.
Es una manera rápida, práctica, barata y sencilla de simular un plato con remaches. Lo que consigues es tener ese colchoncito de armónicos o ruido blanco sonando por debajo del baqueteo.
 
Pues es curioso porque a mi ese tipo de efectos no me gustan xD. Me llamó a atención el sonido del ride en el directo que hicieron en Sol Música, y el ride me dió la impresión de que tenía un golpe muy definido y poca cola (yo busco un sonido así, por eso me interesaba saberlo). Vamos, aun no he escuchado el disco, aunque lo tengo por ahí.
De todos modos acabaré probando eso del colgante aunque sea por mera experimentación.
 
Un Ping ride te vendria bien a ti yo creo, el Avedis por ejemplo, aunque no se el presupuesto del que dispones...
Lo mejor es que pruebes y decidas tu mismo esta claro jeje
 
Hombre, en un principio el presupuesto no me preocupa, porque simplemente quería saber que platos son los que busco e ir completando el set paso a paso según vaya ahorrando dinero. Hoy mismo voy a probar platos de Meinl en una tienda de Oviedo y en Septiembre (cuando vaya al concierto de Incubus) espero visitar un par de tiendas de música en Barcelona.
 
A
uf..macho es que en oviedo..lo veo un poco chungo..este verano fui alli..y bua casi no encontre nada...jeje hay una tienda que el dueño es de aqui de madrid y amigo de mi padre..y macho lo unico que tenian eran paiste 302 y cosas asi..aunque vi algun ufip...luego estuve en el corte ingles..que vi un paiste signature bastante bien de precio la verda..creo que 330 euros..que pa ser del corte ingles..es barato...era un power ride de 20..por si te interesa...
 
¿La tienda en la que tenía Ufip sería quizás Musical Marcos?
No sabía que vendían platos tan potentes en el Corte Inglés...

Hoy fui a Musical Principado (que antiguamente se llamaba Real Musical) (esa cadena de tiendas cerró, y la que había aquí en Oviedo la han reabierto la gente que trabajaba en la anterior). El chaval que se encarga de la parte de batería y percusión se lo está currando mucho a mi parecer, porque como tú bien dices Oviedo está en cuanto a tiendas bastante atrasado. Me comentó hace tiempo que iba a intentar traer algún doble pedal Axxis (hoy no me acordé de preguntarle en que quedó la cosa al final). Tienen todos los platos de la marca Meinl allí en la tienda, y tienen un surtido muy bueno de Bosphorus. Aquí viene lo gordo. Cuando se cerró la tienda de Real Musical había muchos platos de Bosphorus en stock, y esta gente ahora está vendiendo esos sobrantes a mitad de precio. Me ha prestado dos rides de la serie Gold de 20" para que los pruebe yo en el ensayo de mi grupo. Vamos, se ha portado genial. Estuve escuchando todos los rides que tenían de la serie Gold y cada uno suena diferente, es increible. Al final me ha prestado los dos que más se aproximan a lo que busco. Uno de los dos es muy probable que acabe siendo mío, porque además por 159 euros la verdad es que es para no pensárselo.
La verdad, estoy bastante satisfecho con esta gente. A veces me siento apurado cuando voy a las tiendas de aquí a probar platos y demás, porque siempre suelen tener cosas bastante malas y a altos precios, pero en esta tienda es cierto que casi siempre me he marchado con algo porque siempre suelen tener algo guapo que ofrecer.
Por cierto, me comentó que tenía intención de traerse unos cuantos Wuhan más (tiene sólo unos pocos en la tienda).
Otra cosa, escuché un Stagg de 16 pulgadas de estos Rock, y por 76 euros me parece que sonaba genial.
 
Cadenitas y otros...

Hola "Jandeporas", como bien te dicen por ahí prueba la cadenita, ya verás como cambia el sonido del plato. La cadenita de esas de los tapones de los fregaderos o lavabos, y pruébala de diferentes longitudes, yá verás.
Y puestos a investigar prueba también con una moneda (ésto ya se ha dicho antes, pero bueno...), coge una moneda antigua, una peseta o incluso alguna más grande y pégala al ride, por ej. a 5cmts. del borde, con un fixo. Ya verás como la vibración de la misma produce un efecto interesante en el plato. Ésta es una buena fórmula para convertir un plato "seco" en algo más "jazzero" (?) Aunque todo ésto yá se ha dicho en "trucos y consejos".
En una entrevista a D. Jose Bruno, de la revista "Todopercusión" creo que confirmaba la utilización de platos turcos, por cierto utiliza, de vez en cuando, un charless de 16".
Suerte en la elección.
 
Gracias por los trucos.
¿Con qué pegas la moneda?
 
A
Jandeporas dijo:
Gracias por los trucos.
¿Con qué pegas la moneda?
supongo que con celo..jejee..la tienda que te digo nose..esta al laado de un parque... solo me acuerdo de eso..esque no conozco bien la zona..pero vamos..si al lado de un parque jeje
 
Ride

Os digo de buena tinta que es un fan de Bosphorus. Pero actualmente está con Paiste
 
Charless 16"

Me imagino que serán dos crashes de 16".
La primera vez que ví algo parecido fué en un recital de jazz, del gran saxofonista Joe Lovano. EL baterista creo que era Ed Blackwel (creo no equivocarme al escribirlo) aunque no lo recuerdo a ciencia cierta. Me subí al escenario cuando terminó el conciero porque utilizaba una caja de madera marca Layotte, en mi vida había visto ésta marca, parecía una caja de banda, con aros de madera altos, sonaba del carj... y cual fué mi sorpresa al ver el charless, el plato "top" era un crash de 16", zildjian, no me acuerdo la serie, k custom probablemente.
Creo que probando se puede coger un crash heavy como "botton" y otro medium o thin para el "top" y seguro que podríamos tener un charless cojonudo. Es cuestión de probar; pero claro no está al alcance de todos, se lo pueden permitir éstos monstruos del instrumento. Salud.
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
37
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
335
tweety
tweety
Z
4
815
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie