ride de 20, de 22, de 24....

Hola, después de haberme convencido que debo comprar un ride nuevo quería que me aconsejarais que diferencia existe realmente entre un raid de 20 pulgadas, entre uno de 22 y asi sucesivamente. Mi teoria es que a más pulgas, el ping es más definido, suena mas, es mas alto de volumen a la misma intensidad de golpe de baqueta. Pero no se si esto es cierto. :confused: Yo lo busco para estilo rock, y me gustan los paiste 2002 (jejejeje, y a quien no??). pero me gustaría saber la diferencia entre uno de 20 y otro de 22. ADemás, la diferencia entre los "rock" los "heavy ride" el "deep full" o bueno, en cualquier caso, cual es el más verstail.
Saludos a tosss
 
si quieres un ride versatil, te recomiendo en todo caso un "medium" de 20" que es lo mas estandar.

A mayor pulgadas sonido mas grabe.
A mayor grosor sonido mas agudo, pero menor abertura, y ping mas definido, sonido mas seco, ya que deja menos "colchon".
Cuanto mas fino, respuesta mas rapida, mayor abertura y ping menos definido, normalmente deja mas colchon que uno mas gordo.

Todo esto lo mezclamos con el material del que este echo el plato, el martilleado que lleve... etc etc.

Para mas dudas, prueba los sonidos de los platos de mayores pulgadas en cualquier pagina que te incluya el audio de cada tipo de plato.
 
R
Lo más normal es uno de 20", es lo más estandarizado y versátil. En cuanto a 22", te recomendaría probar el Paragon de Sabian, que han hablado muy bien aquí de él (aunque es un poco carillo). Y de 24"... te puedes volver loco para buscar una funda!!
 
R
A mí me gustan de 21" o 22". De 21" no hay muchos modelos, pero es la medida que más me gusta
 
V
de 21 para mi gusto, ya que de 20 suelen ser muy agudos y como te decian el colchon gana un poco, de 22 algo graves sin perder su escencia de agudos pero pueden descontrolarse facilmente, el de 21 medida ideal para ping y control, a menos que te consigas un earth ride de 20 que es pura definición seco y ping hasta no mas, yo tengo uno de esos y un dry heavy ride de 21, muy buenos cada uno con su particularidad.
 
Z
Ami un ride más grande de 21 me parece ya exagerao .. depende del plato, pero por lo general se descontrolan más, y son más trastos para transpotar y para el local y todo.

Los rides de 24 tienen que ser unos trastos del copón ahi en el local, jeje, el crash/ride de 24" Paiste Rude tiene que romperlo todo xD.

Salud.
 
Yo uso un Amun de 20" (medium), y creo que es la opción mas versátil, no por la marca ni el modelo, sino por el tamaño y grosor.
 
P
21'' va de coña, mezcla lo mejor de los 2 mundos. Ni es tan grave y gordo de sonido como un 22'', y tiene más cuerpo que el 20''...

Casi todas las marcas en sus gamas altas disponen de rides en 21''. Para mí un acierto.
 
Precisamente la semana pasada me pedí un Sabian AA Rock Ride de 21" de Tam tam. Cuando me llegue y la pruebe bien, ya te comentaré mis sensaciones je je!!
 
Hilos similares
W
2
113
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Z
4
838
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie