Ride "crasheable" y resistente???

Hoola buenas a todos..

Una consulta si soys tan amables,,busco un ride que sea totalmente crasheable y que sea resistente de zildjian.

Me importa mas que sea thin o medium thin ; en definitiva que abra con facilidad y con cierto volumen .

Cuales vesis mejor y sobre todo dentro de cada gama ,,, y ,es que es para un regalo y quiero quedar bien y estoy echo un lio jaja.

Lo logico seria medida 20 ,,pero a ver si alguno me dice uno de 18 que cumpla bien su funcion.


Muchas gracias amigos

Salva
 
Que el plato sea medium thin o thin y tenga un volumen alto va a ser complicado, pero evidentemente lo va a hacer mucho más crasheable.

Yo actualmente tengo un bosphorus turk de 22 muy ligerito, unos 2200 grs, y crashea que da gusto pero su volumen no es estremecedor.

Dentro de Zildjian, tengo un avedis medium, que puede crashearse pero es bastante durete, y un k ride, ambos de 20", este más crasheable que el avedis.

Una cosa que no comentas es si quieres que el plato tenga un ping muy definido, o si quieres que tenga cola de armonicos o no. Entre el K y el Avedis, el Avedis tiene algo más de armonicos y el K es algo más seco.

Te recomiendo que entres en el canal de youtube de memphisdrumshop para escuchar referencias y modelos, te puedes aburrir.
 
B
salva medina dijo:
Hoola buenas a todos..

Una consulta si soys tan amables,,busco un ride que sea totalmente crasheable y que sea resistente de zildjian.

Me importa mas que sea thin o medium thin ; en definitiva que abra con facilidad y con cierto volumen .

Cuales vesis mejor y sobre todo dentro de cada gama ,,, y ,es que es para un regalo y quiero quedar bien y estoy echo un lio jaja.

Lo logico seria medida 20 ,,pero a ver si alguno me dice uno de 18 que cumpla bien su funcion.


Muchas gracias amigos

Salva
sabian hhx groove ride 21"

en http://www.alteisa.com
 
el sweet ride puede ser el que buscas...
 
Buenas , yo uso el zildjian k (custom, creo) 18" crash ride. en teoria es para jazz,pero.... funciona para todo, lo aguanta todo, y no es de los mas caros, esprero haberte ayudado, si quieres escuharlo esta grabado aquí, http://www.oprimits.cat
 
Por lógica te interesa un crash ride.
Yo acabo de agenciarme un k crash ride de 20 y es justo lo q quería, un ride con volumen
Y crasheable.
Creo q el de 18 se puede quedar corto, lo digo porque tengo un crash ride de 18
Túrkish q le sucede eso.
Yo no miraba más, el k c/r de 20 "
 
R
Yo quería aprovechar ya que estáis hablando de un ride craseable. Quiero un ride de 18" para poder tocar con un kit de medidas pequeñas y también poder usarlo de crash en mi kit mas grande. A ver si me podéis echar una mano. Gracias.
 
a mi lo de que la logica le pide un crash ride... no se... yo no lo veo

vale que el k crashride mola, pero joder, con la gama de platos que tenemos hoy en dia... ademas pa un regalo bajo mi punto de vista creo que quedarias mejor con algo mas exclusivillo, por decirlo de algun modo...

de las 18 olvidarse, si tiene que abrir mas o menos progresivo y quieres tener ademas ride, dificil... en 20 y 21 hay mil platos que pueden servir, un byzance medium es cojonudo, un ride 2oo2 a secas si le va ese rollo... un Avedis puro y duro... un Armand, un Acustom...

ejem Dituuuu
 
como bien te comenta ToPPeR... EL Paiste 2002 RIDE podria ser tu plato.
 
R
Y algo de sabian? algun aax o hhx?
 
Y una cosa muy importante: ¿Cuánto te piensas gastar en ese regalo? Supongo que no será un presupuesto ilimitado, entonces eso puede ayudar a barajar unas opciones u otras.
 
Yo uso precisamente el Sabian Omni de 22". Una delicia. Crasheable no, lo siguiente...

En situaciones de fusión, pop y rock (siempre que no sea extremo) es una auténtica máquina. No tiene parangón. Brillante (AAX) pero controlado. Como crash no tiene nada que envidiar a otros crashes de caracter brillante. Como ride tiene tonalidades por un tubo, muy completo. Tiene tonos "oscuros" (para un plato brillante me refiero) si tocas en la zona de crash. La zona de ride propiamente dicha super brillante y definida, pero muy controladito todo y con un volumen medio. Cuando empiezas a pegarle de canto (no con la punta de la baqueta) empieza la fiesta. Pasas a un nivel de proyección y armónicos más serios, royo "wall of sound". Además, tocando de canto, si varias la zona de la pegada pasas al siguiente nivel de expresividad. Combinando la zona de ride (muy brillante y rockera cuando tocas así), la zona de crash (más oscura, o pegando a modo de crash para que el plato rompa creas unas movidas que otros platos sencillamente no te pueden dar. El único punto flojo la campana... Tienes que pegarle a la zona justo al lado de la campana para conseguir un tono de campana abierto y bonito, pero nunca a la propia campana. Vamos, que tienes que apuntar milimétricamente.

Todo lo mencionado anteriormente es bajo el contexto de que se trata de un plato brillante, no tiene caracter turko o clásico para nada, por lo que la comparación es con platos de este tipo (Sabian AAX, Ziljian A Custom o Avedis, etc.).

Pruebalo, a mi me ha enamorado totalmente.
 
Yo vendo uno precisamente por eso, tiene mucho volumen, abre mucho y se puede usar de crash por cierto es el HHX Evolution, me da pena porque me gusta mucho, pero tengo varios y este no encaja en lo que estoy haciendo en la actualidad.

Suerte en la busqueda!!!
 
R
Si tienes oportunidad y una tienda cercana donde los tengan, prueba unos Istambul Thin o Medium Thin. Ahí tienes un ride con carácter y crasheable según su grosor.

Yo tengo un Ride Paiste Twenty con el logo cuadrado (antiguo) de 20" y tiene bastante proyección a parte de ser muy crasheable.

Aquí lo puedes escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=yCdlCKzNhu4
 
Buen Ride ROGERS, lo tenía mi profe de batera y me encantaba!!!
 
Hilos similares
Z
4
834
ZILDJIAN BOY
Z
R
9
4K
little_jiman
L
W
2
113
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
345
tweety
tweety
Arriba Pie