Ride con características determinadas

R
Ride con características determinadas

Buenas. Resulta que el otro día estuve grabando las pistas de batería para una maquetilla del grupo y noté que mi ride (un Avedis Medium de 20) no se oía apenas, y eso teniendo un micro justo debajo. Llevo algo de tiempo queriendo cambiar de ride y esto me ha impulsado definitivamente. Necesito un ride que tenga mucho volumen, con un sonido de baqueta muy definido (extremadamante definido tal vez) y algo de colchón debajo, pero cálido, no oscurito como el del Avedis.

Entre las opciones que tengo no busco el mejor ni el más versátil, sino el que se ajuste a esas características... la mayoría son rides un poco bestias que puede que a muchos no les gusten, pero si alguien los ha probado tal vez podrían orientarme un poco :) Los que me llaman la atención son:

- Paiste 20" 2oo2 Rock Bell Ride (el sonido de la web de este plato, su estética y su precio me tienen enamorao, la verdad, es el candidato más firme pero me gustaría ver opiniones)

- Sabian 21" AA Raw Bell Dry Ride (sonido precioso y campana brutal pero he leído por ahí que el volumen no es precisamente alto)

- Sabian 20" AAX Metal Ride (me gusta como suena en la web, y según dicen es lo definitivo para que se oiga el baqueteo, pero como para fiarse...)

- Zildjian 22" Z-Custom Power Ride (busco algo bestia, pero este tal vez lo sea demasiado?)

Y eso, que ando un poco perdido... el precio no me importa mucho porque venderé el avedis (pa qué quiero dos rides...) joer... si es que al final voy a cambiar todos mis platos, verás :D

saludos.
 
I
Con el AAX metal ride dudo que tengas problemas con la definición de la baqueta. Otra opción es el Sabian HH Leopard, es el que tengo yo y va genial. Bastante rockero.
 
Yo he usado mucho tiempo el Paiste 2002 de 20" y he grabado con el y te aseguro que en grabacion se le oye como debe de oirse, colchoncito majo sin ser pesado y campana definida y si haces ritmica en la punta del ala en plan jazzero es muy agradecido tambien, solo que en directo, al ensayar quizas es algo escandaloso el colchon, pero con los guitarristas y demas a to trapo suena genial!

En la web de mi grupo que tengo en la firma puedes oir tres temas grabados con los 2002, no es que tuvieramos unos pedazo de micros pero te puedes hacer una idea (aunque el que los toca sea un paquete).

PD: En un futuro usare Sabian, que me gustan mas, asi que el Sabian 20" AAX seria mi segunda opcion, porque el Paiste ya lo conozco y te digo que suena en condiciones.
 
R
El Paiste que has usado es el ride normal o el rock bell?

Si el colchón es escandaloso tocando solo realmente no importa mucho, puesto que lo que más me importa ahora mismo es que suene bien en conjunto con el grupo (el avedis suena muy bien por sí solo, el problema es precisamente que con el grupo lo único que se oye es la campana, es que tocamos a un volumen muy alto porque el abedul ya se sabe...)

Por cierto, edito... me encanta como suenan los 2002 en la maqueta de tu grupo. La verdad es que los 2002 de siempre me han hecho bastante tilín, siempre he dicho que si no llevo Paiste es por la oferta que hubo de Avedis unos meses atrás, que me hizo precipitarme (tal vez demasiao) y el precio de Paiste no es que sea precisamente barato :p
 
el sabian aax metal es mi favorito entre esos
 
D
Si buscas un sonido "cálido" (entendiendo esté término como plato grave) no me tiraría a los Paiste, aunque por volumen no te quejarás. Pruebalo a ver si te gusta.

De los Sabian sólo he catado el AAX Metal Ride. Aunque es cierto que es muy definido, desconfia de las propagandas. Encuentro más definido el Zildjian K Custom Session o el Paiste Signature Mark II. Igualmente es un excelente plato

Los Zildjian Z-Custom son muy burros, como los Paiste Rude
 
R
No, con sonido cálido me refiero precisamente a todo lo contrario, agudo, que pueda penetrar a través de amplis a todo volumen :)

Lo cierto es que me gustaría probar algún ride Paiste 2002, pero de momento no los he visto en tiendas ni conozco a nadie que los tenga. Lo único que he probado es un crash de 22 (sí, de 22) vintage de logo negro y un splash de 10" de los nuevos, y ambos sonaban brutales.
 
D
R_Diaz dijo:
No, con sonido cálido me refiero precisamente a todo lo contrario, agudo, que pueda penetrar a través de amplis a todo volumen :)

Lo cierto es que me gustaría probar algún ride Paiste 2002, pero de momento no los he visto en tiendas ni conozco a nadie que los tenga. Lo único que he probado es un crash de 22 (sí, de 22) vintage de logo negro y un splash de 10" de los nuevos, y ambos sonaban brutales.
Ah, es que yo entendía por cálido otra cosa. Por suerte entendemos por agudo todos lo mismo.

Paiste 2oo2, de los tres que conozco, sería quizás la elección.

Para escucharlo: o buscas a un amigo o una tienda que te permita escucharlo, o te vas un fin de semana a Alemania y vas a una de esas macro tiendas a probarlos todos y escojer el que te gusta. (No es tan caro como parece lo que acabo de decir, ni ninguna chorrada)
 
R
Y el Paiste Signature Dry Heavy Ride de 21" qué tal opción es?

Desde que me compré la bataca he querido tener platos de esta serie pero no he podido por el tema economía. Creo que en cuanto tenga curro otra vez voy a tirar la casa por la ventana y a renovar todo el set menos el charles por Paiste Signature y podría ir empezando por el ride...
 
R_Diaz dijo:
Y el Paiste Signature Dry Heavy Ride de 21" qué tal opción es?...

Hosti, ahí ya te estás metiendo en otro terreno... Yo creo que ese es tu plato. En cuanto he empezado a leer lo que buscabas he pensado en él, pero viendo las opciones que has puesto creía que se te iba subir demasiao.

Para definición extrema tienes mi anhelado Signature Dark Metal, pero es seco como la madre que lo parió y ese colchón que buscas no lo vas a tener. Ya te digo que el Dry Heavy es tu plato, pero de las opciones que has puesto al principio me quedaría con el 2002. El problema que pueden tener es lo que han dicho ya, que puede parecer que así a pelo "suena" demasiado, pero luego es crema... Si has visto algún vídeo de Bobby Jarzombek lleva el 2002 rock de 20", que aunque no es exactamente igual es muy parecido:

http://www.bobbyjarzombek.com/dvd/pepper.wmv
 
R
El Dry Heavy no sería problema si consigo vender los dos platos que tengo en venta... de hecho he estado leyendo opiniones en el foro de Pearl y lo ponen por las nubes, más de uno dice que es el mejor ride que tiene Paiste. Esto tal vez sea un poco exagerado, pero por sus características sí que tiene pinta de ser lo que estoy buscando.

Si consigo vender los dos platos que tengo iré de cabeza a por él, si no, de momento parece que gana el 2002... que por cierto en ese vídeo suena bastante parecido a lo que yo busco.
 
Sabian Phil Collins Signature o lo que es lo mismo HH Raw Bell Dry Ride 21", que no es por que lo tenga yo, pero es que es una gozada y si no preguntaselo a Matus, no me lo pensaba,chauuuuu!!!
 
R
Bueno, se lo escuché a Matus en la kdd y no es precisamente lo que busco, suena muy bien pero yo busco algo más de ping, por eso en la lista he metido el AA raw bell en lugar del HH :)
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo el dry heavy ride de 21" es un magnifico plato, la campana tiene un sonido brutal, tiene mucha definición con cierto colchon como dicen, pero que se pierde con la música, tiene un sonido versátil pero con tendencia al metal, no se si me explico, no es la definicion del dark metal pero tiene un ping muy definido y con buen volumen, creo que funciona para todos los estilos, si tienes la oportunidad de probarlo te daras cuenta que estoy diciendo. muy buen ride.
 
R
Está decidido, Paiste Signature Dry Heavy.

De hecho, voy a cambiar todos los platos principales de mi set por Paiste Signature: ride (dry heavy 21") y crashes (reflector full crash 16", 17" y 18" + el A Custom de 15" que tengo) y a añadir otro charles (dark crisp 13"), china (heavy 18") y splashes (8" y 10") todo Signature :baile:tengo ya claro que a partir de ahora cuando quiera algo de verdad lo pillo y si hace falta ahorrar se ahorra, nada de tirarme a la piscina por ofertas de otras cosas.

Saludos :)
 
O
Yo me hubiera ido a por el Z Custom, que por lo que dices seria el que mejor te vaya
 
C
no se no se,yo pienso q kizas con el Avedis Earth ride obtendrías ese efecto,tiene buen volumen y muxo "ping",aunk claro q si el tuyo ya era Avedis aunk medium,pues no se

saludos
 
Lo que pasa es que el Avedis Earth es bastante oscuro también, y creo que era precisamente lo que no iba buscando
 
R
El earth no se supone que es demasiado seco? Buscaba algo de colchón debajo del ping definido, porque si no luego en conjunto con los músicos supongo que sonaría raro....

En cuanto al Z Custom, era el que menos me llamaba la atención de los que puse, busco volumen pero tampoco algo bestial, con que sea algo más alto que el del Avedis Medium me valía :S
 
A
Anonymous
Invitado
dry heavy ride 12" ese es tu ride, z custom demasiado ruidoso, earth ride muy seco y tal vez mucho volumen, y eso que yo soy de Zildjian, todo lo tengo Zildjian pero ride tengo ese dry heavy ride 21
 
D
Personalmente creo que si quieres colchón no me decantaría por un plato "Dry". Lo mejor es que los pruebes, claro
 
D
tio,te olvidas del complemento perfecto a tu charles: el bosphorus gold ride de 20 o de 22"...saludos.
 
C
Yo tenia el Z custom y lo vendi pq no expandia nada... ahora llevo un K heavy de 22" y toi encantao... Ese va a ser tu plato.. o sino el K custom

De todas formas te aconsejo q los platos los microfonees por arriba y no por debajo, pq expanden mas hacia arriba...
 
R
Bueno, yo no sé si es que al final me he obcecado pero ya está pedido el Paiste Dry Heavy Ride... es cierto que lleva Dry en el nombre, pero algo de colchón según me cuentan sí que tiene (yo buscaba un colchón que no fuese ni excesivo ni hiper seco) y además se complementará más con el set de todo signature que ya he empezado a pillar.

Gracias por los consejos, saludos :)
 
A
Pues gran plato tio!!yo lleve mucho tiempo el AAX metal ride y te habria ido al pelo pero bueno,ese es un peazo de ride,disfrutalo.
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
44
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
816
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie