RHH-135 : funcionamiento y stand recomendado

Buenas tardes foreros!

Tengo un DTXPRESS IV desde hace un tiempo, con un kit Millenium (con mesh heads) y estoy bastante contento con él. Decir que ni soy profesional ni nada que se le parezca: toco básicamente para pasármelo bien yo en mi casita y punto ;) . El caso es que ha llegado el momento de conseguir un par de platos decentes porque las pizzas esas de serie son algo malillas.

Seguramente me pille un PCY-135 para tener un ride/crash y con sonido de campana y sobre todo, ya puestos a tirar la casa por la ventana, el RHH-135 como HiHat, y aquí es donde tengo mis dudas porque no me entero muy bien del tema:

Según vi en el manual del RHH que encontré por ahí, veo que tiene dos salidas stereo (pedal y trigger) por lo que entiendo que el controlador de pedal que venía con la Milenium ya no es necesario y debería sustituirlo con un hihat stand normal (como los acústicos, que además es como aparece siempre en las fotos del foro) Al pisar/soltar el pedal del stand, el RHH-135 detecta la posición y envía al módulo la señal correspondiente. ¿Es así?

De ser así, necesitaría también un hihat stand, y en el mismo manual dice que "los soportes para charles de otros fabricantes no son compatibles con el RHH135", aunque en algún foro vi que se le puede poner cualquiera. Me valdría un soporte cualquiera, tipo milenium baratillo? O debería escoger uno de los recomendados por Yamaha, como el HS650A?. Si son compatibles cualquiera de los dos, sabéis si existe realmente mucha diferencia entre ambos?

Y ya, abusando de vuestra sabiduría... ¿sabéis si el PCY-135 va a engancharse bien al rack con los mismos anclajes de las "pizzas"? O tendré que pillar alguna grapa rara?

Un saludo y gracias por leer el tostón! :roll:
 
Hola,

Para el RHH135 te vale cualquier soporte de hit hat. Eso de que solo valen Yamaha lo dirán los de Yamaha para que lo compres todo de su marca…

En cuanto al soporte para el PCY135, yo creo que no te valdría. Yo tengo un PCY155 y me compré un CYAT500 aparte. Creo recordar que el soporte del pad de pizza se quedaba corto a la hora de poner el plato grande.

Si me acuerdo, miro en casa si se engancha sin problemas y te digo.
 
Arriba Pie