Retardo sonido altavoces

Hola, a 2 dias y medio de nuestro 1r concierto tenemos un problema:(
Ayer, al ensayar con todo el equipo que utilizaremos en el concierto, nos dimos cuenta que el sonido de la batería (que es electrónica) sale por los altavoces con un poco de diferéncia de tiempo (muy poca pero cuesta acostumbrarse:-k). Se puede solucionar de alguna forma???
También aprobecho para preguntar cómo podemos grabar el sonido del concierto.
Muchas Gracias
Saludos
 
Buenas.

No sé mucho sobre retardos y tal, pero me da a mí que el problema lo tenéis en el módulo de la batería que no debe ser capaz de procesar la señal de los pads con la suficiente velocidad como para que el sonido salga prácticamente en tiempo real. Yo creo que va por ahí y si es eso, la manera de solucionarlo sería usar un módulo que pueda procesar correctamente sin retardos -de TD3 para arriba, supongo-, lo cual me imagino que os será complicado a estas alturas tan cerca del bolo, así que realmente no te puedo dar una solución, salvo que puedas conseguir otra electrónica o -para mí la mejor opción- tocar con una batería acústica.

Y sobre grabar el concierto, lo mejor es que te graben en un minidisc desde la propia mesa de mezclas a donde van a parar los instrumentos. Normalmente muchas mesas de mezclas incorporan una grabadora de minidisc. Si no... pues la opción barata es grabar el bolo en vídeo -lo cual implica hacer pringar a algún colega todo el concierto- y luego con algún programa tipo Ulead Studio o algo así separar el audio del vídeo.

Salud.
 
Muchas gracias, a ver que podemos hacer...
Saludos:ok:
 
Arriba Pie